CrónicasElche CFLaLiga HypermotionSD Ponferradina

La Ponferradina sueña y el Elche se atasca

Victoria firme de la Ponferradina para soñar con el playoff ante un Elche que, a pesar de mejorar respecto a la semana pasada, volvió a sembrar dudas en otro partido gris.

SD Ponferradina 2-1 Elche

Ambos equipos salieron al terreno de juego con las ideas muy claras. Así pues, el partido nos regaló unos minutos iniciales frenéticos en los que las dos escuadras tuvieron sendos acercamientos, pero que no terminaron de generar peligro.

Dirige el Elche, presiona la Ponferradina

Pasados los primeros minutos, los equipos fueron asentándose. El conjunto visitante optó por intentar crecer desde la posesión. Por lo que los locales eligieron adelantar poco a poco las líneas de presión para obligar a los ilicitanos a jugar en largo. A pesar de que escaseaban las ocasiones, si hablamos de presencia en área contraria, los locales tuvieron más que unos visitantes que se ahogaban en la creación de juego.

Franco Russo y Dani Escriche se dirigen a luchar por un balón. Foto: @LaLiga

Para intentar llegar a inmediaciones de René, el Elche buscaba iniciar jugadas con y desde Iván Sánchez, que volvía a jugar de mediocentro. El jienense se ha estrenado esta temporada en esta demarcación, y cada partido que juega en ella, lo hace mejor y más cómodo que en el anterior.

Frenético final de primera parte

Tras un tramo del partido en el que ambos equipos se anularon mutuamente, llegó una recta final de primer tiempo que resultó frenética, pues vimos dos goles en prácticamente cinco minutos. El primero en ver puerta sería ‘el cañonero de Vera‘. La Ponferradina dejaba un hueco por banda derecha que aprovechaba Juan Cruz para pensar donde ponerla. Y allí donde la puso, Nino la remató con una gran volea para hacer el 0-1. Era la octava asistencia del lateral y el séptimo gol del delantero en la presente temporada.

Imagen de Nino y Mfulu justo después de abrir el marcador el primero de ellos. Foto: @LaLiga

Si la primera parte hubiera terminado en tablas, el resto del partido habría sido muy distinto. Pero la Ponferradina metió una o dos marchas más en estos minutos finales de primer ecuador, y consiguió nivelar el encuentro por medio de Franco Russo, que remataba una falta colgada por Son y mal defendida por el Elche.

Tras el paso por vestuarios, la segunda parte comenzó ofreciéndonos un menú parecido al de la primera. Aunque el Elche quiso meter un punto más de rapidez en el juego para tener más presencia en ataque. Destacaba como en la primera parte Iván Sánchez y un Escriche que se le veía participativo, pero cuyas intenciones se veían frenadas por las decisiones de un árbitro que paraba mucho el juego. Incluso sería el Elche el primero en ver puerta de la segunda parte, pero el gol de, en este caso, Dani Calvo, era anulado por claro fuera de juego.

El equipo ilicitano desaparece en ataque

Tras la anulación del gol del Elche, la escuadra de Pacheta prácticamente desapareció en ataque. Los jugadores visitantes tiraron de mucho ‘tiki’ y poco ‘taka‘ y fueron incapaces de encontrar los huecos ya fuera por dentro o por fuera ante una Ponferradina que, la única que tuvo, la metió.

Pasados los minutos y sin ocasiones en ninguno de los dos bandos,  los locales se pusieron por delante. En el minuto 71, Óscar Sielva vio la buena entrada de Son por banda y allá que le puso el balón. Tras recibir, el lateral derecho se la puso casi en bandeja a Pablo Valcarce que, tras favorecerle el rebote de la parada inicial de Édgar Badía, lograba mandar el balón al fondo de la red. Así se ponía un 2-1 que la Ponferradina tuvo que defender hasta el minuto 87 con once jugadores y a partir del mismo con diez a causa de la expulsión de Saúl Crespo por doble amarilla.

Los jugadores de la Ponfe celebran el gol de Pablo Valcarce. Foto: @LaLiga

Lejos de lanzar un acoso y derribo hacía el área defendida por la Ponferradina, el Elche fue incapaz de generar peligro para, al menos, generar inquietud a la defensa local. Es más, en el minuto 87 y con uno más, Pacheta decidió sustituir a Fidel e Iván Sánchez (el que más buscaba desequilibrar) para meter a Josema y Andoni López. Decisión incomprensible que terminó de anular las posibilidades del Elche en un partido que se acabaron llevando los locales, que ya se acercan a unos puestos de playoff donde todavía residen los ilicitanos.

Foto destacada: @LaLiga

Los comentarios están cerrados.