CrónicasGetafe CFLaLiga EA SportsSD Eibar

Empate sin goles entre Getafe y Eibar

Eibar y Getafe disputaron en Ipurua en primer partido de domingo de la décima jornada de competición. Un encuentro aburrido que nos dejó grandes destellos de Bryan Gil pero que evidenció la mala forma de un Getafe irreconocible. Pocas ocasiones y muy poco juego entre dos conjuntos a los que el empate no les sirvió.

SD Eibar 0-0 Getafe CF

Tras un respetuoso minuto de silencio, González Fuertes hizo sonar el silbato y el Eibar golpeó primero el esférico. Durante los primeros minutos de juego ambos equipos se tantearon mientras avisaban de sus intenciones. En los primeros 10 minutos ya pudimos ver dos acercamientos peligrosos por parte de Eibar y Getafe.

La primera ocasión peligrosa llegó por parte del conjunto armero. Un gran centro de Bryan Gil fue rematado por Muto, el rechace de David Soria fue aprovechado por Kike, que a puerta vacía mandó el balón al travesaño. Avisó el Eibar en esta gran jugada de combinación. Acto seguido, los locales volvieron a avisar al Getafe, esta vez un gran disparo de Kike García que consiguió atrapar el guardameta azulón.

El Getafe no tardó tampoco en acercarse con peligro a la portería defendida por Dmitrovic. Una gran triangulación en la banda acabó con un pase atrás que Jaime Mata no remató en condiciones óptimas. Finalmente el esférico acabó tranquilamente en las manos del portero armero. Gran intensidad la que se pudo ver durante los primeros 20 minutos, cualquiera de los dos conjuntos podía ir ganando el encuentro.

La intensidad fue menguando y las ocasiones o acercamientos peligrosos comenzaron a brillar por su ausencia. Una primera mitad muy física de la que ningún equipo pareció sacara nada en claro. Un disparo desde fuera del área del Cucho fue la última gran ocasión de los primeros 45 minutos.

Djené y Kike García corren tras el esférico | Foto: @sdeibar

Comenzó la segunda pare tras el pitido del colegiado y todo pareció indicar que iban a continuar con la misma tónica de la primera. Bryan Gil fue el jugador más eléctrico y el que aportó todo el desequilibrio por parte del Eibar. Fue uno de los grandes atractivos del encuentro y un gran dolor de cabeza para los defensores azulones.

En el minuto 50 se formó algo de barullo tras un balonazo de Robert Correa al Cucho, finalmente, el colegiado logró poner orden y el juego pudo reanudarse. El juego no tuvo continuidad, numerosas interrupciones por culpa de las faltas. A todo esto hay que añadir un problema técnico que tuvo el colegiado González Fuertes y que le obligó a cambiar el dispositivo del pinganillo.

El juego no tuvo continuidad, numerosas interrupciones por culpa de las faltas

José Bordalás ya llevaba un buen rato reclamando decisiones del árbitro, en el minuto 75 González Fuertes se cansó de escuchar al entrenador alicantino y decidió amonestarle. La ocasión más clara del Getafe pasó por las botas de Jaime Mata, que desaprovechó una gran contra con un disparo que se marchó desviado por encima de la portería del Eibar.

Al borde del final del encuentro Kike García vio la segunda tarjeta amarilla por agarrar a David Soria y evitar que sacara rápido. Una jugada irrersponsable que dejó con uno menos a su equipo en un momento delicado del encuentro. Justo antes de ese infortunio, el Eibar estuvo a punto de marcar un gol que hubiera decantado el partido. Finalmente, un punto para cada equipo que los deja cerca de la mitad de tabla.

Foto de portada: @sdeibar