Un error de Etxeita da la victoria al Sevilla

Getafe y Sevilla se vieron las caras a las 16:15 en el Coliseum Alfonso Pérez. Un encuentro muy serio, sin muchas ocasiones claras y en el que el Sevilla lo intentó de todas las maneras posibles pero se topó con un Getafe muy ordenado. Finalmente un error en un despeje de Etxeita propició que la balanza se decantase por el conjunto visitante.

Getafe CF 0-1 Sevilla FC

Todo estaba listo para dar comienzo al encuentro, ambos conjuntos ya estaban situados en el terreno de juego y esperando a que Martínez Munuera hiciera sonar el silbato. El Getafe puso el esférico en movimiento y el cronómetro inició su marcha. En el once del Sevilla pocas sorpresas hubo, a excepción de la ausencia por lesión de Jesús Navas y los azulones acusaron las sanciones de sus dos centrales titulares, Djené y Chema.

El primer aviso del Sevilla llegó tras un gran desplazamiento en largo de Koundé donde David Soria salió en falso y se salvó gracias a la posición antirreglamentaria de En-Nesyri. Los primeros minutos transcurrieron de manera imprecisa por parte de ambos equipos, que en ningún momento pudieron hacerse con el control del encuentro. El Sevilla manejó el esférico con superioridad pero el buen orden y disciplina de los azulones evitaba cualquier aproximación peligrosa.

El primer tanto del encuentro estuvo a punto de llegar de las botas de Joan Jordan. El centrocampista del Sevilla lanzó de manera espectacular un tiro libre lejano que se estrelló en el larguero de la portería defendida de David Soria. Segundo aviso de un Sevilla que buscaba el gol de manera desesperada. No llegaban las ocasiones claras para ninguno de los dos equipos y el equipo andaluz comenzó a acusar su exceso de ímpetu en los primeros minutos.

Al filo del descanso el Getafe encadenó una serie de centros que hicieron mucho daño a un Sevilla vacío físicamente. No hubo tiempo para más y el colegiado señaló el túnel de vestuarios. Una primera parte que nos nos mostró muchas oportunidades y en la que pudimos ver a un Getafe muy ordenado.

Olivera y Suso disputan el esféico | Foto: @GetafeCF

El Sevilla manejó el esférico con superioridad pero el buen orden y disciplina de los azulones evitaba cualquier aproximación peligrosa

Comenzó la segunda mitad y nada había cambiado en ninguno de los dos equipos. El Sevilla comenzó con la misma intensidad de los primeros minutos de juego. Fruto de ello llegaron numerosos acercamientos peligrosos por parte del conjunto hispalense. Las continuas interrupciones fueron la tónica de los 10 minutos iniciales de la segunda parte. Ni Sevilla ni Getafe presentaron argumentos suficientes para adelantarse en el marcador.

Los minutos fueron sucediéndose sin mucho movimiento destacable, esta segunda mitad nos estaba dejando un encuentro soso y aburrido, en el que un Getafe muy ordenado frenó todas las acometidas de los visitantes. El primer cambio llegó por parte del Sevilla, Rakitic dejó su sitio para Óliver Torres. La ocasión más clara de la segunda mitad llegó también de un tiro libre perfectamente ejecutado por Timor que despeja heroicamente Koundé sobre la línea de gol.

El gol llegó de una jugada desafortunada por parte del Getafe. Un gran centro lateral de Suso acaba dentro de la portería de David Soria tas un mal despeje de Etxeita. Un durísimo golpe para un Getafe que estaba cuajando un partido serio. Bordalás decidió agitar el banquillo e introducir a Angel por Enes Ünal. Los azulones trataron de reaccionar pero el cronómetro corría en su contra y el tiempo se agotó sin poder reaccionar, Munuera Montero dijo que no había tiempo para más y el encuentro finalizó 0-1.

Tres puntos con los que el Sevilla no contaba y que castigaron a un Getafe que planteó un partido serio, neutralizando todo tipo de oportunidades del rival. Un encuentro que reconfortó al Sevilla pero que hundió aún más a un Getafe que sigue en crisis.

Foto de portada: @SevillaFC

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

19 comentarios en «Un error de Etxeita da la victoria al Sevilla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.