CrónicasLaLiga EA SportsRCD EspanyolReal Betis

El Espanyol deja buenas sensaciones

El Espanyol volvió a jugar en casa, donde todavía no había sido capaz de ganar ningún partido. Tenía en frente al Real Betis, un equipo en racha ascendente tras una racha de tres victorias seguidas ante rivales de peso. Los dos equipos se repartieron un punto tras el empate a dos.

RCD Espanyol 2-2 Real Betis

 

Arrancaba el partido dirigido por el colegiado Guillermo Cuadra con ambos equipos tanteando al rival, pero fue el Betis el que tomó la iniciativa. En el minuto 3’ una buena jugada de Joaquín, este abrió en banda para Álex Moreno, que pudo poner un centro al primer palo el cual remató para dentro Borja Iglesias, la ley del ex se cumplía.

El Espanyol, pese a un gol en el inicio, no se rindió y seguía acechando el área rival aparentemente sin peligro. El conjunto perico fue capaz de dominar casi toda la primera parte, donde el Betis decidió encerrarse atrás y aprovechar las contras, hasta que en el minuto 19’ Darder recibió el balón un poco más allá del medio del campo e inició una conducción dejando atrás hasta a tres jugadores del Betis. Finalmente, se plantó en el área rival y pudo ejecutar un tiro certero que batió a Joel Robles para el empate.

El partido cogió temperatura, pues los rifirrafes entre Bernardo y Borja Iglesias eran constantes, pese a todo, el colegiado fue bastante permisivo y decidió guardarse alguna que otra tarjeta. En el minuto 41’ tras un saque de falta botado por Marc Roca, Dídac Vila pudo rematar un balón a bocajarro que despejó Joel Robles, pero el rechace de llegó a Bernardo, el cual remató de cabeza para anotar el 2-1 para el conjunto perico. Con este resultado se llegó al descanso.

Celebración de Bernardo tras el gol| Foto: @RCDEspanyol

Segunda parte muy reñida

Arrancó el segundo tiempo y se mantenía el guion del final de la primera parte: con un Espanyol muy valiente ante un Betis que seguía encerrado, pero eso cambiaría, pues el equipo local hizo un esfuerzo físico importante en la primera parte y el cansancio hacía mella en los jugadores, también en los de los andaluces.

Los de Rubi necesitaban un revulsivo para intentar lograr el empate en Cornellá. Así pues, en el minuto 53, Rubi decidió sustituir a Fekir por el joven mejicano Lainez, más tarde entró Tello protagonista de un fuerte chute que consiguió despejar Diego López a córner. Fruto de este córner, en el minuto 67′ Marc Bartra consiguió anotar el 2-2 por tanto el empate tras un pase de cabeza de Feddal para el central catalán. 

Después de este gol el Espanyol se encontraba físicamente en las últimas, así fue como el recién incorporado Tello tras una pérdida de los catalanes, tuvo un mano a mano ante el guardameta perico, el cual sacó una mano prodigiosa para que los de Cornellá pudieran llevarse al menos un punto. 

El partido acabó con el resultado de 2-2, con el que los de Machín siguen hundidos en la zona de descenso aunque dejando muy buenas sensaciones de cara a las duras “finales” que les esperan, mientras que el conjunto verdiblanco encadena ya su cuarto partido sin perder el cual le deja en mitad de la tabla.

Foto de portada: RCD Espanyol