El Eibar remonta a costa de un Sevilla desconcentrado

La SD Eibar consiguió la primera victoria de la temporada de una manera más que merecida. Los de Mendilibar realizaron una primera mitad bastante floja, pero en la segunda, lograron darle la vuelta al marcador gracias a la desconcentración de un Sevilla que vio el partido cerrado con el 0-2 y que acabó pagando el haberse relajado.

SD Eibar 3-2 Sevilla FC

El pressing alto de los locales incomodó al Sevilla en los primeros minutos de juego. Aun así, en el minuto 11, un pase largo de Joan Jordan, tras un grave error de Ramis a la hora de despejar, dejaba solo a Ocampos, que batía a Dmitrovic por abajo para el 0-1.

Poco después, Munir tuvo una oportunidad clara rematando desde lejos y algo escorado, a puerta vacía, un balón que finalmente envió Olivera a córner tras una salida desmedida de Dmitrovic. Más tarde, Jesús Navas llegaba hasta línea de fondo y centraba raso a la llegada de Munir para que el marroquí estrellase la pelota en el larguero.

Con el paso de los minutos, el Sevilla terminó de controlar el partido. El 0-2 lo firmó Óliver Torres, al aprovechar un pase de la muerte de Ocampos en el 32’. Los armeros trataron de reaccionar y fueron llegando poco a poco al área de Vaclík, pero sin excesivo peligro.

Ocampos lideró al Sevilla FC en la primera mitad | Foto: @SD Eibar

La segunda mitad fue de los vascos. Los sevillistas se relajaron y se dejaron dominar por el Eibar, que poco a poco fue acosando al Sevilla mediante centros laterales y estuvieron cerca del gol.

En el 64’, el equipo de Ipurua obtendría su premio. Un robo de Orellana le sirvió para que Kounde le acabase derribando dentro del área después de un recorte del ex del Valencia. El chileno marcó desde los 11 metros para darle emoción al encuentro.

A los pocos minutos, los de Mendilibar aprovecharían la falta de comunicación entre Vaclik y Diego Carlos para empatar. En el 77’, Pedro León anotaba el empate empujando el balón a puerta vacía.

Poco después, Cote finiquitaba la remontada lanzando una falta a la que no llegó el portero del Sevilla y culminando el 3-2 que hacía estallar a la grada local.

Primeros tres puntos para los de Mendilibar

El Eibar suma su primera victoria en liga de una manera holgada, aunque en la primera parte, el equipo vasco siguió dejando muchas dudas. Por otro lado, lo que para el Sevilla parecía un partido sencillo se le acabó complicando por su propia culpa. Los de Lopetegui suman dos derrotas consecutivas y salen de los puestos europeos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

3.701 comentarios en «El Eibar remonta a costa de un Sevilla desconcentrado»