El Elche da un golpe sobre la mesa en Ipurúa
El Elche se reivindicó y logró una victoria por la mínima a domicilio ante el Eibar en la cuarta jornada de LaLiga Santander, en un encuentro en que los ilicitanos supieron aprovechar una de las pocas ocasiones de gol para vencer a unos armeros muy serios pero sin puntería de cara a puerta. Con este resultado, los alicantinos logran su primera victoria liguera -con dos partidos pendientes- y el Eibar sólo ha podido sumar un punto en los cuatro partidos disputados.
SD Eibar 0-1 Elche CF
Ambos conjuntos se tuvieron mucho respeto y fue un partido de ritmo bajo y muy frenado por las faltas de ambos equipos. Además, el partido dejó en evidencia las necesidades de cada equipo para reforzar ciertas posiciones del campo antes del cierre de fichajes.
Los primeros compases del partido fueron protagonizados por el Elche, con la principal novedad de Lucas Boyé en la delantera titular y de un Jorge Almirón muy expresivo y ya acreditado para sentarse en el banquillo. El ariete argentino avisó a Dmitrovic intenciones de estrenarse en su debut liguero en una primera aproximación a portería.
Pasado el primer cuarto de hora, el Eibar se encontró en el partido y sus piezas encontraron el camino para elaborar su juego. Los armeros encerraron al Elche en su propio campo y recuperaban rápido tras pérdida. Sin embargo, la falta de creatividad en medio campo no permitía llegar con peligro real al área.
El peligro azulgrana se gestaba en las botas de los nipones Inui y Muto – en su también primera titularidad-. Sin embargo, el jugador cedido por el Newcastle no conseguía dirigir a portería los centros de su compatriota. Quien si encontró el camino del gol fue el debutante Boyé. En una de las pocas internadas que el Elche consiguió superar las dos líneas de presión rivales, logró llegar con peligro a portería. Tete Morente desbordó y empaló un disparo a portería que rebotó en un defensor. Boyé, cazó el rechace y, a la media vuelta, ejecutó un remate muy plástico y ajustado al palo que sorprendió a Dmitrovic en el minuto 36 de la primera.
El primer tiempo finalizó con un Elche cómodo con el resultado y un Eibar que empezaba a desquiciarse por sus dificultades para llegar a portería.
Ya en la segunda parte, por las botas de Edu Expósito pasaron el punto de inflexión del encuentro. El centrocampista catalán erró un penalti con una suerte de ‘Panenka’ que se fue por encima del larguero, pasados cinco minutos de la segunda mitad, por unas manos de Pere Milla en la salida de un córner. Ésto significó el aturdimiento de los jugadores azulgrana que se veían ya con el empate en un partido en el que costaba tanto llegar a portería.
El Elche logró mantener el resultado el resto del encuentro gracias a una excelente colocación y seguridad defensiva. Pedro León e Inui intentaron sin éxito penetrar el entramado defensivo y Édgar Badía estuvo atento ante el peligro de Kike García. Los instantes finales de partido sirvieron para presenciar el debut de Kone, lateral cedido por el Olympique de Lyon en las filas ilicitanos. Por otro lado, en las filas del Eibar, Recio tuvo que abandonar el encuentro en la primera mitad por molestias musculares. Sin embargo, de nada sirvió. El Elche suma un triunfo muy importante que le saca del descenso y el Eibar sigue sin ganar.
Foto portada: Elche CF
Los comentarios están cerrados.