Un Celta en horas bajas recibe a un Alavés prácticamente salvado

Celta de Vigo y Deportivo Alavés se enfrentan en Balaídos mañana a las 14:00, en un encuentro vital para los locales, que necesitan sumar los tres puntos para alejarse del descenso. Por su parte, los albiazules llegan al encuentro más tranquilos, con 35 puntos y prácticamente salvados. Como principal aliciente del partido podemos señalar el regreso de Nolito a Vigo, en una operación que se ha podido producir debido a la baja de larga duración del guardameta, Sergio González.

Previa RC Celta – Deportivo Alavés

Dinámicas muy distintas y necesidades «a priori» también distintas con las que llegan ambos conjuntos al encuentro. Los celestes vienen de empatar ante el Valladolid en el José Zorrilla y de perder en Balaídos frente al Villarreal. Un punto de seis posibles, y lo que es más preocupante, un juego sin profundidad y sin apenas ocasiones de peligro. Esto se ve reflejado en que en ninguno de los dos partidos ha conseguido anotar ningún gol. La llegada de Nolito, puede suponer esa chispa en ataque que necesitaba el combinado vigués, que junto a Iago Aspas pueden crear una auténtica bomba de relojería. Óscar no podrá contar con Sergio Álvarez, Juncá, ni Hugo Mallo.

Nolito se ejercita junto a sus compañeros en Balaídos. Foto @RCCelta

El Alavés sin embargo llega al partido en una situación diferente. A pesar de la derrota en la primera jornada «post-pandemia, los babazorros consiguieron reponerse y vencer claramente en el derbi vasco frente a la Real Sociedad por 2-0. Esa victoria, que prácticamente no han podido digerir, les coloca nueve puntos por encima del descenso, en una situación muy buena para afrontar el último tramo de la temporada. Garitano contará con las bajas de Tomás Pina Rubén Duarte  por sanción, mientras que Fernando Pacheco vuelve a estar disponible.

Precedentes históricos

Con respecto a los precedentes, los duelos históricos entre celestes y albiazules se han basado en la igualdad. De 28 partidos, el Celta se impuso en 11 ocasiones, el Alavés en 10 y 7 acabaron con empate en el marcador. En la ida fueron los vascos los que se impusieron por 2-0 en Mendizorroza. El partido será dirigido por Cordero Vega del comité cántabro asistido en la sala VOR por Álvarez Izquierdo. El último encuentro Balaídos, en la campaña anterior, se saldó con 0-1 a favor de los babazorros.

Convocatoria:

RC Celta: Nolito, Araujo, Okay, Denis Suárez, Juan Hernández, Fran Beltrán, Smolov, Iago Aspas, Sisto, Rafinha, Rubén Blanco, Bradarić, Olaza, Sáenz, Aidoo, G. Fernández, Kevin, Murillo, Santi Mina, Brais Méndez, Pape Cheikh, Iván Villar, Fontán, Jacobo y Rosic.

Deportivo Alavés: (sin especificar)

Foto de portada: @RCCelta

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

51 comentarios en «Un Celta en horas bajas recibe a un Alavés prácticamente salvado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.