CrónicasLaLiga EA SportsValencia CFVillarreal CF

Gerard Moreno y Alcácer sentencian al Valencia

El Valencia CF sigue en caída libre después de su segunda derrota consecutiva ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. El partido finalizó con un resultado de 2-0, que bien pudieron ser 4 o 5 para el conjunto de Calleja. El submarino amarillo suma su cuarta victoria en la reanudación de la Liga y va como un tiro a la caza de los puestos de Champions.

Villarreal CF 2-0 Valencia CF

Desde el minuto 1 el Villarreal decidió ser dueño y señor del partido. El conjunto de Calleja convirtió los primeros minutos en un absoluto monólogo en el que los jugadores del Valencia solo podían correr detrás del balón. El conjunto de Albert Celades vio como el Villarreal le negaba la pelota en todo momento, además de las continuas llegadas con Samu, Gerard y Paco Alcácer. La primera gran ocasión iba a nacer de las botas de Samu Chukwueze, que disparó desde la frontal y a punto estuvo de poner el 1-0.

Golazo de Alcácer para poner el 1-0

El Valencia ni se inmutaba ante las ocasiones y el dominio del Villarreal y en el minuto 11 Paco Alcácer iba a hacer justicia con un enorme remate de volea a un gran centro de Gerard Moreno. El delantero de Torrent, que no celebró el gol ante su ex equipo, ponía de manifiesto una vez más, la gran sociedad que ha formado con Gerard Moreno. Un auténtico quebradero de cabeza para un Valencia totalmente en shock, noqueado, que no respondió en ningún momento al tanto local. Lo cierto es que el submarino amarillo no dejó opción ni siquiera a acercarse a la portería de Asenjo.

Santi Cazorla controla un balón durante el partido. Foto: @villarreal

Alguna vez lo intentó a la contra por medio de Rodrigo Moreno, pero la salida de balón era demasiado lenta y faltaba velocidad. Fue la sensación constante que dio el Valencia, un equipo sin alma, sin ganas, sin nada que ofrecer. El rondo entre Cazorla, Gerard, Iborra y Zambo Anguissa desesperaba al conjunto ché y las oportunidades seguían llegando para el Villarreal. De nuevo, Gerard Moreno remató un gran córner de Cazorla que se estrellaba en el palo, después Pau Torres no subo empujar el balón de espaldas a la portería con Cillesen prácticamente vendido. Por si fuera poco, iba a producirse un nuevo contratiempo para el conjunto ché; Gayá, lesionado, no pudo continuar y en el minuto 40 fue sustituido por otro ex del Villarreal, Jaume Costa.

El Villarreal se gustaba y Gerard Moreno sentenció

No iba a ser otro que Gerard Moreno, probablemente el mejor del partido junto con Cazorla, que puso el 2-0 definitivo para cerrar la primera parte y colocarse como máximo goleador nacional con 12 dianas. Extraordinario remate del delantero catalán, parecido al de Paco, pero incluso con mayor complejidad y desde más distancia. El Villarreal ponía tierra de por medio para prácticamente sentenciar a un Valencia totalmente irreconocible.

Gerard Moreno en el momento del gol. Foto: @laliga

Tras el descanso, Celades introdujo varios cambios para intentar revertir la situación, pero ya era tarde. Ni Gameiro, ni Kondogbia, ni el canterano Kang-in Lee pudieron cambiar el signo del partido. El Villarreal seguía a lo suyo, y tuvo claras ocasiones para haber aumentado la diferencia. El Valencia lo intentó en algún acercamiento pero no fue suficiente para superar a Asenjo. Con el partido sentenciado, Calleja dio entrada a jugadores de refresco como Bruno Soriano, que disputaba su segundo partido en esta Liga Santander, después de su debut ante el Sevilla, tras más de 3 años fuera de los terrenos de juego. Otra gran noticia para el submarino, que salió justo vencendor del encuentro con el resultado final de 2-0.

El Valencia se hunde…y Celades con él

El conjunto ché entra en caída libre y se queda en tierra de nadie una temporada más. La poca fiabilidad y la falta de regularidad han propiciado que estos últimos resultados hayan ratificado a un Valencia que ve como sus opciones de entrar en Europa se acaban y cómo una vez más, dependiendo de sí mismos, no son capaces de alcanzar el objetivo. Por su parte el Villarreal, en un momento espléndido, intentará prolongar su estado de euforia en el próximo partido ante el Betis, y postularse (aún más) como un firme candidato a jugar la Liga de Campeones el año que viene.

 

Foto de portada: @villarreal

Los comentarios están cerrados.