CrónicasFC BarcelonaReal Madrid CF

Clásico pintado de blanco por el Real Madrid

El Real Madrid pinta de blanco el Clásico

Desde el estadio Alfredo Di Stefano, se disputaba el encuentro que paraliza al mundo, el Clásico, Real Madrid vs Barcelona. Duelo que definirá la lucha al título de la Liga.

Real Madrid apabullante en la primera mitad

El conjunto merengue dio clases de fútbol en la primera mitad, dejando sin ideas a los blaugrana que no encontraba la forma de afrontar el gran parado táctico realizado por los dirigidos de Zidane.

La primera anotación vino de un error al corte de Jordi Alba, propiciando la conducción de Lucas Vásquez que encontraría a Benzema como mago sacaría un taquito adelantando a los madrileños en el marcador.

Los Culés agobiados intentaban salir jugando pero la presión del Madrid ahogaba todo intento ofensivo de los que hoy fueron visitantes. 

La segunda anotación vino de una contra, que agarra mal parada a la línea de tres defensas que propuso Koeman y fue una falta de Araujo a Vinicius al borde del área, dejando un tiro libre que cobraría Toni Kroos rebotando en la espalda de Dest y doblegando a  Ter Steguen.

Ter Steguen salvaría al Barcelona después de que en tres intentos los locales dispararan al arco pero de forma salvadora lo evitaría el arquero alemán.

Los merengues se salvaron, cuando en los 2 minutos añadidos el Barcelona tuvo primero en el pie mágico de Messi que por medio de un córner intento un gol olímpico y minuto después de nuevo por un córner De Jong tuvo la oportunidad de anotar el primero.

El Barcelona lo intento pero no pudo empatar el clásico

Los primeros Díez minutos de la segunda mitad estuvo repartido para ambos equipos, teniendo ovaciones para los dos conjuntos destacando una jugada de Griezman que ingresaba por Dest y una jugada que tuvo Benzema que parecía el tercero del Madrid.

Al 60 los dirigidos por Koeman tomaron la batuta y fue por un pase de Messi que luego centra Jordi Alba, que deja pasar Griezman culminandolo Mingueza descontando para los azulgrana.

A pesar del control del balón el Barça no logró la forma de encontrar el empate, y fue llegando al noventa que una falta de Casemiro quien sale expulsado por doble amarilla, propiciaba un tiro libre que cobraría Messi y que quedaría en las manos de Courtois.

El Barcelona aunque intento de todos formas doblegar a un Real Madrid que gracias  a lo realizado en una gran primera mitad, se llevan los tres puntos que lo posicionan en la segunda posición de la Liga por detrás de sus vecinos colchoneros.

Alineaciones

Real Madrid (1-4-3-3) Courtois; Militao,Nacho, Vasquez, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Valverde, Vinicius y Benzema.

Barcelona (1-3-5-2) Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, Araujo; Dest, Alba, Busquet, De Jong, Pedri; Messi y Dembele.

Foto de portada @realmadrid