Pacheta le gana la partida a ‘su’ Elche

El Huesca salió del descenso 22 jornadas después ganando un partido capital a un Elche que ahora vuelve a la zona roja. Rafa Mir y Sandro hicieron los goles de la victoria del reencuentro de Pacheta con el Elche.

SD Huesca 3-1 Elche CF

Inicio acelerado

Sólo pasaron tres minutos para que Rafa Mir a su cita con el gol. El delantero murciano remataba en muy favorable posición un buen centro de David Ferreiro que abría el marcador.

Sin casi tiempo para celebrar el gol, el Huesca vio como el encuentro volvía a empezar cuando, en la jugada inmediatamente posterior al saque inicial, volvía el empate al marcador con un gol en propia de Dennis Vavro.

El agua vuelve a su cauce

A pesar del instantáneo empate, poco cambió el guion del partido. El Huesca siguió llevando más la iniciativa y buscando más y mejor la portería de Édgar Badía, que en la primera parte vivió la cara y la cruz.

La cara fue en el minuto trece, sacando con la rapidez que le caracteriza un disparo de falta de Sandro que apunto estuvo de entrar. La cruz también se la dio el ex-delantero del Barça cuando pasada la media hora de partido le hacía el 2-1 con un disparo desde fuera del área en el que el meta catalán no estuvo acertado. Minutos antes el Huesca también estuvo cerca de hacer el 2-1 con un penalti primero señalado y después anulado por el árbitro a instancias del VAR. A la par, el Elche tuvo una gran oportunidad para el 1-2 con un fuerte disparo de Mojica desde fuera del área que despejaba Andrés Fernández.

SD Huesca - Elche
Sandro aprieta el puño tras marcar el 2-1. Foto: SD Huesca

Segunda parte de balón para el Elche y esperar replegado para el Huesca

En el segundo tiempo el Huesca no optó por la iniciativa, si no por defender el resultado e intentar ampliarlo si un contraataque lo permitía. Por lo tanto, el equipo de Pacheta le entregó la posesión a un Elche que poco avanzó con ella.

A pesar de ello, la primera ocasión del segundo tiempo, que además se hizo esperar, llegó para el cuadro oscense. Vavro estuvo muy cerca de redimirse de su gol en propia cuando, pasada la hora de partido, cazaba un disparo tras un córner que se fue rozando el palo.

SD Huesca - Elche
Vavro conduce el balón. Foto: SD Huesca

La más clara y también única oportunidad para el Elche la tuvo Lucas Boyé, y en una situación en la que nunca se le había visto. El delantero argentino estuvo cerca de hacer el empate con un lanzamiento de falta que despejó volando Andrés Fernández.

Mojica acaba el partido para el Elche

Con un Elche sin ideas y sin saber qué hacer con el balón y con un Huesca que se defendía y aprovechaba la mínima para correr. Así estaba el partido condenado a acabar. Y lo haría, pero con un gol más para el equipo de Pacheta.

Ese tercer tanto oscense lo propiciaría Mojica cuando cometía penalti por mano. Desde los once metros transformó Rafa Mir para certificar la victoria y la salida del descenso de su equipo 22 jornadas después. El Elche acabará la jornada a un punto de salir de la quema y con el primer golaveraje con un rival directo perdido.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter