Athletic ClubCrónicasLaLiga EA SportsRC Celta de Vigo

El Celta se lleva los tres puntos de la Catedral

Athletic Club y RC Celta estrenaban la 12º jornada de LaLiga Santander en San Mamés, el partido estuvo arbitrado por Figueroa Vázquez. Ambos equipos estaban posicionados en la mitad de la tabla.

Athletic Club 0-2 RC Celta

El duelo comenzó con un Athletic que impuso el dominio del balón a la espera de ocasiones. La primera jugada con cierto peligro de la primera mitad fue protagonizada por Santi Mina, que disparo desde fuera del área. Yuri lo intentó, pero su disparo fue repelido por un defensa.

Las ocasiones con peligro eran muy escasas. En el 30, Mikel Vesga disparo desde la frontal. Sin embargo, la zaga gallega despejo su disparo. La primera mitad terminó en empate, primeros 45 minutos de muchas posesiones. Sin embargo, sin ningún acierto de cara a puerta.

Brais Méndez y Berenguer pugnan por un balón dividido

La segunda mitad comenzó con un Celta muy dominador, en el 57′, Olaza tuvo la oportunidad de poner el 0-1. El equipo visitante insistía con sus ataques y en el 60′ encontró su premio con el gol de Iago Aspas. Tras revisarlo en el VAR el colegiado anularía el tanto del Celta por fuera de juego. Al minuto de tener esta oportunidad llegó el 0-1, el autor del gol fue Hugo Mallo, que remató de cabeza en el segundo palo.

El Athletic no supo responder ante el tanto visitante. El dominador del balón y de las ocasiones era el Celta. En el 78′, llegó el segundo tanto. Brais Méndez aprovechó un error de Unai Simón para asistir a Aspas y el capitán celtiña puso el 0-2 en el marcador. 

Con esta victoria visitante, el Celta suma dos triunfos consecutivos y se aleja de las posiciones de descenso. Por su parte el Athletic rompía su racha de dos partidos puntuando. Ambos equipos se quedan en el centro de la tabla empatados a puntos.

 

Foto del texto: Twitter Athletic Club 

Foto destacada: Twitter Athletic Club