El Atleti busca aumentar la buena racha frente al Valladolid

El Wanda Metropolitano acogerá el sábado 5 a las 18:30 el partido AtletiValladolid correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander. Ambos conjuntos llegan a la cita con objetivos muy dispares: el liderato y salir de los puestos de descenso.

Previa: Atlético de Madrid vs Real Valladolid

Así llega el Atleti

El Atleti tendrá en su casa una gran oportunidad para asaltar el primer puesto de la tabla, dependiendo también de lo que haga la Real Sociedad. Los de Simeone están a un solo punto de los donostiarras con dos partidos menos. Por tanto, todos los puntos que vayan sumando podrán incrementarse tras disputar los choques pendientes.

Esta temporada estamos viendo dos versiones del Atleti. En Champions todavía no hay conseguido una inercia positiva, pero en la competición doméstica están intratables. Seis partidos consecutivos venciendo frente a rivales como Barcelona, Valencia o Cádiz. Además, no conocen la derrota en ninguno de sus 10 partidos hasta la fecha.

Lo mejor de los colchoneros es que todos están metidos en dinámica. Simeone puede hacer rotaciones, pero sabe que cualquiera de sus futbolistas están preparados para rendir como un teórico titular. En las últimas semanas, el técnico argentino viene probando con un esquema con tres centrales y dos carrileros y la fórmula parece resultar efectiva. Hermoso se está ganando un puesto en el once como central izquierdo, formando con Savic y Giménez una férrea línea defensiva.

Para el partido las principales ausencias serán Carrasco, que venía siendo de los mejores del equipo y Giménez, que estará fuera dos semanas y se perderá lo que queda de 2020. La buena noticia para los rojiblancos es la vuelta del que debe ser su máximo goleador: Luis Suárez. Junto a él también regresa su compatriota Lucas Torreira, ambos recuperados del Covid-19.

Así llega el Valladolid

Por su parte, el Valladolid intentará buscar puntuar en un campo realmente complicado. Los de Sergio comenzaron realmente mal la temporada, encadenando hasta ocho encuentros consecutivos sin lograr sumar los tres puntos. Ahora llegan en su mejor momento, con tres partidos seguidos sin conocer la derrota. En la última cita no pasaron del empate frente al Levante, pero llegan de vencer a domicilio frente al Granada y de ganar en casa contra el Athletic Club.

Una de las mejores noticias de los vallisoletanos es el buen rendimiento de Marcos André. El brasileño encadena tres encuentros viendo portería y querrá seguir aumentando sus cifras. Salir del descenso está a tiro de piedra y tener un goleador, un jugador que en los partidos que se atascan sea capaz de ser decisivo, acerca al equipo al objetivo. Tener un buen goleador en los puestos bajos es una ventaja frente a los rivales.

El Valladolid afronta el encuentro sin demasiadas bajas. La más destacada la de Sergi Guardiola por unas molestias. Weissman apunta a salir de inicio y formará el ataque con el mencionado Marcos André.

Weissman en el entrenamiento semanal | Foto: @realvalladolid

Antecedentes

El Atleti es una visita muy complicada para todos los equipos, pero el Valladolid es uno de esos a los que no se le ha dado demasiado bien el feudo colchonero. En 43 partidos, el Atleti venció como local en 34 y perdió en siete. La campaña pasada los de Simeone no lo tuvieron nada fácil. Vencieron 1-0, pero el encuentro se resolvió en los minutos finales con un fallo del arquero del Valladolid.

Convocatorias

Atletico de Madrid: Ivo Grbic, Oblak, San Román; Trippier, Mario Hermoso, Renan Lodi, Felipe, Savic; Lucas Torreira, Saúl Ñíguez, Héctor Herrera, Lemar, Marcos Llorente, Vitolo, Correa, Kondogbia, Koke, Toni Moya, Sanabria; Saponjic, Luis Suárez y João Félix.

Valladolid:  Roberto Jiménez, Masip; Saidy Janko, Raúl García Carnero, Nacho Martínez, Luis Pérez, Joaquín Fernández, Jawad El Yamiq, Javi Sánchez, Bruno González; Waldo, Toni Villa, Rubén Alcaraz, Roque Mesa, Óscar Plano, Michel Herrero, Kike Pérez, Jota, Hervías, Fede San Emeterio; Marcos André, Shon Weissman y Sergio Benito.

Foto de portada: @Atleti

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1.087 comentarios en «El Atleti busca aumentar la buena racha frente al Valladolid»