Los Fernández se reencontrarán en el Di Stéfano

El Real Madrid recibirá este sábado a las 18:30 al recién ascendido Cádiz CF. El Alfredo Di Stéfano será el estadio encargado de albergar la vuelta de los blancos a la competición liguera, así como el choque entre los dos ex canteranos madridistas. Los árbitros encargados de dirigir el encuentro serán Jaime Latre en el campo y Gil Manzano desde la sala VOR.

Real Madrid CF-Cádiz CF

Zinedine Zidane quiere revalidar el título de liga conseguido la pasada campaña, y la verdad es que va por buen camino. El Real Madrid está en primera posición, con un partido menos que sus perseguidores, aunque con uno más que Barcelona y Sevilla. Llegan con una racha de tres victorias que seguro querrán mantener. Para conseguir esto, una de las claves está en la portería, donde Thibaut Courtois solo ha recibido un dos goles en las cuatro primeras jornadas.

Álvaro Cervera, por su parte, tiene al Cádiz a tres puntos del Madrid, con un partido más. Buscará una victoria que pueda permitirles verse en puestos europeos, aunque sea en este comienzo de temporada. Llegan ante el vigente campeón tras un empate ante el Granada. El fantástico comienzo que realizaron los gaditanos en la pasada campaña les permitió hacerse con un segundo puesto merecido, y un ascenso que venían buscando con un equipo muy competitivo. Ahora deben tratar de mantenerse en la élite con una plantilla sin demasiados cambios.

Bajas de cara al encuentro

El Real Madrid tiene muchas más bajas que el Cádiz en cuanto a lesiones se refiere. En la defensa Militao es duda por unos problemas físicos, mientras que en el lateral derecho se confía en ver a Nacho por las bajas de Carvajal, con una lesión del ligamento colateral interno de la rodilla, y de Odriozola, por una lesión en el gemelo. En la delantera tampoco podrá contar Zidane con Hazard, que sigue recuperándose de su lesión muscular ni con Asensio, que tiene una inflamación en la boca. El que finalmente sí parece que reaparecerá es Courtois, que ya está recuperado de sus problemas en la cadera.

En el Cádiz los dos principales lesionados son Luismi Quezada e Iza Carcelén. El primero debido a unos problemas en la rodilla, por los que podría estar de vuelta en diciembre, y el segundo por una lesión en los isquiotibiales que le dejará fuera hasta finales de octubre. Otro jugador que comenzó la temporada con la plantilla y que no estará en el encuentro es Cifuentes, que se retiró del fútbol por que, según declaró en la rueda de prensa: «quería ayudar al club dejando su ficha libre» ya que «el Cádiz ha de ser el máximo beneficiado».

Alex Fernández ultima los entrenamientos el día de su cumpleaños | Fuente: @Cádiz_CF

Últimos encuentros

Los aficionados más jóvenes verán este sábado por primera vez un Real Madrid-Cádiz CF en Primera División. El último enfrentamiento entre estos dos conjuntos en la división más alta española fue en 2006. En ese encuentro los blancos se impusieron por 3 a 1. A pesar de esto, el encuentro más reciente fue en 2015, cuando el Cádiz eliminó al equipo que en ese momento entrenaba Benítez con un 3 a 0 de la Copa del Rey por la alineación indebida al alinear a Cheryshev

Dos hermanos cara a cara de nuevo

Uno de los mayores alicientes de este partido será, «gracias» a las bajas en la defensa de los blancos, el enfrentamiento entre los hermanos Fernández. Los dos canteranos del Real Madrid han tenido carreras muy diferentes, ya que Nacho no llegó a salir del club blanco y se ha convertido en un jugador importante para Zidane y Álex tuvo que abandonar Valdebebas hace ocho temporadas.  La última vez que se enfrentaron fue hace seis años, en un Real Madrid-Espanyol de Copa del Rey. En declaraciones a «Marca», el menor de los Fernández dejaba claro que no había hermanos dentro del terreno de juego: «Tenemos que ser profesionales y cada uno defiende lo suyo. Como si tiene que meter un gol en el 90′ o yo un penalti en el 92′».

Convocatorias

Real Madrid CF: Por confirmar.

Cádiz CF:Por confirmar.

Foto de portada: @realmadrid

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

794 comentarios en «Los Fernández se reencontrarán en el Di Stéfano»