Derbi en Vitoria con mucho que perder

Deportivo Alavés y Athletic Club se verán las caras el próximo domingo, 23 de febrero a las 14:00 en Mendizorroza en el encuentro correspondiente a la jornada 25. El encargado de impartir justicia será el colegiado Mateu Lahoz, mientras que Cordero Vega será el árbitro principal de la sala VOR. Además del morbo correspondiente a un derbi, lo que hay en juego en Vitoria es mucho desde el punto de vista anímico, con catorce jornadas aún por delante.

Previa Deportivo Alavés – Athletic Club

El conjunto babazorro afrontará este derbi en un momento bastante confuso. La irregularidad que está caracterizando el año del equipo de Asier Garitano no ha dado tregua en los últimos encuentros. Después del optimismo surgido a raíz de la victoria al Eibar hace dos jornadas, la última derrota ha vuelto a bajar de las nubes a los albiazules. En Son Moix, el equipo de Vicente Moreno fue muy superior y derrotó a un Alavés que vio perder la oportunidad de certificar prácticamente la salvación. Aunque los seis puntos respecto al decimoctavo continúan siendo un seguro de vida, un mal resultado el domingo podría adentrarles de lleno en el barro.

Por suerte para su técnico, la lista de lesionados se espera que la forme tan solo un jugador, Tomás Pina. Y es que se espera que su segundo guardameta, Roberto, llegue en condiciones de poder sustituir a Pacheco en el caso de ser necesario.

¿Cómo llega el Athletic Club?

Aunque la euforia invade Bilbao en las últimas semanas con la Copa del Rey, lo cierto es que la situación liguera no está dejando buen sabor de boca para la vuelta de semifinales. El equipo rojiblanco no conoce la victoria desde el 1 de diciembre en el campeonato liguero. Esto les ha hecho pasar de luchar por alcanzar uno de los puestos que permiten jugar la Champions a habitar la media tabla. En la décima posición, y a siete del sexto clasificado, sus opciones por jugar el año que viene en Europa parecen cada vez más complicadas. Es por ello por lo que corre el peligro de que sus fuerzas se acaben focalizando por inercia en la Copa. Sin embargo, lo más preocupante es el signo de cansancio y previsibilidad que están dejando unos jugadores que ya comienzan a acusar la carga de minutos.

Para este derbi, el Gaizka de los Garitanos no podrá contar ni con Óscar De Marcos, ni Unai López ni con Villalibre. Por otra parte, volverá a tener a su disposición tanto a Dani García como a Iñigo Martínez, ambos después de cumplir ciclo de tarjetas la pasada jornada. En aquella jornada, los leones cayeron derrotados en casa ante Osasuna. Además, habrá que tener en cuenta el aliciente de la vuelta de Ibai Gómez a la que fue su casa durante dos temporadas y media después.

 

Últimos enfrentamientos

La última vez que alaveses y vizcaínos se vieron las caras fue en la quinta jornada de esta Liga. En esta ocasión, los leones vencieron ante su hinchada por 2-0. Los goleadores fueron Raúl García y Muniain.

En lo que respecta a temporadas anteriores, desde el último ascenso del Glorioso, se han visto las caras en tres ocasiones en Mendizorroza. De esos tres partidos, los vitorianos han conseguido la victoria en dos ocasiones, y empatando a nada en la última de ellas. Para encontrar una victoria rojiblanca en Mendizorroza hay que remontarse a la temporada 2002/2003. Entonces, equipo dirigido por Jupp Heynckes consiguió golear por 2-4 a los babazorros. Los goleadores rojiblancos fueron Yeste, Urzaiz y Joseba Etxeberria por partida doble. Magno y Astudillo anotaron para los locales.

 

Lista de convocados:

Deportivo Alavés: Pendiente de confirmación

Athletic Club: Pendiente de confirmación

 

Foto de portada: LaLiga

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

20 comentarios en «Derbi en Vitoria con mucho que perder»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.