Como un Rayo a octavos de copa
El Rayo sella su pase a octavos tras eliminar al Betis en los penaltis en un partido de infarto. Joaquín y Tello fallaron los penaltis que dejarían fuera al equipo bético, mientras, Catena trasformaba el penalti decisivo para darle el pase al equipo franjirrojo.
Rayo Vallecano 2-2 (4-2) Real Betis Balompié
Llegaba la copa a Vallecas, que enfrentaba al decimosegundo de la Liga Smartbank frente al decimoprimero de la Liga Santander. Para llegar hasta aquí, ambos equipos han tenido que ganar sus respectivos partidos, el Rayo venció en eliminatorias anteriores al Tarazona y Barakaldo, y el Betis, eliminó al Antoniano y Portugalete.
Comenzó el encuentro con un dominio del balón por parte de los locales, como nos tiene acostumbrado ya el equipo de Jémez. Aun así, cada vez que el equipo verdiblanco cogía la pelota, el peligro estaba presente.
Gracias a Luna, el Rayo iba a tener dos ocasiones de gol, la primera a un centro de Trejo donde el disparo se le fue alto, y la segunda ocasión, el lateral cazó un rechace, que terminó con un disparo que se le fue desviado. La ocasión más clara de la primera parte la iba a tener Jony Montiel, en boca de gol, que iba a desaprovechar una gran asistencia de Luna, con un disparo que se le fue alto.
Los goles llegaron en la segunda parte
El inicio de la segunda parte iba a ser un reflejo de la primera, el equipo vallecano estaba mejor plantado en el campo y decidido a llevarse la eliminatoria. Llegó la recompensa para los franjirrojos, Montiel botó un córner que remataría el central Catena. Otro gol más del central, que ya lleva cuatro goles entre liga y copa.
El Rayo se adelantaba en el marcador, y eso hizo que se metieran atrás. Por el contrario, el Betis fue más al ataque, prueba de ello fue un uno contra uno que Miguel Morro le detuvo a Fekir. A los de Jémez les tocaba sufrir, mientras, los de Rubi enseñaban los dientes, buscaban el empate con tiros lejanos que no llevaban ningún peligro.
Cuanto más cerca parecía estar la victoria del Rayo, en el minuto 83 apareció Joaquín para hacer el empate, cazando el centro de Borja Iglesias. Antes de ir a la prórroga, el Betis gozaría de una oportunidad para llevarse la eliminatoria, y es que Loren estrelló un balón en la madera. Por un momento se les paro el corazón a los aficionados rayistas.
La prórroga no decidiría el ganador
Una vez llegados a la prórroga, el Betis tomó primero la palabra, Aleña le ponía un balón a Loren para este hacer un golazo y poner el 1-2 en el marcador. Tras 96 minutos, el equipo de Rubi se ponía por delante, y pudieron alargar el marcador a través de Aleña y Tello, pero volvió a aparecer Miguel Morro y les negó el gol a ambos. El Rayo no había dicho la última palabra, Advíncula sacaba rápido un saque de banda a Álvaro, y este le ponía a Andrés un balón para que hiciera el empate a dos.
La eliminatoria se decidiría desde los 11 metros
El punto de penalti iba a decidir que equipo pasaría a octavos tras un vibrante encuentro por parte de ambos equipos. Empezaba lanzando el Betis a través de Joaquín, que tiraría el penalti a las nubes, igual haría Tello en el cuarto lanzamiento, Loren y Aleña anotarían los penaltis para el Betis. Mario Suarez, Pozo, Saúl y Catena transformarían todos los penaltis y dar así la victoria y el pase a octavos al club vallecano.
Foto de la portada: Rayo Vallecano
Los comentarios están cerrados.