BundesligaCrónicasInternacional

El Bayern de Múnich no brilla, pero cumple

El Unión Berlín recibía al Bayern de Múnich en la jornada 26 de la Bundesliga. El primer partido para ambos equipos tendría al Stadion An der Alten Försterei como escenario y finalizaría con el resultado de 0 a 2 favorable al conjunto visitante.

Unión Berlín 0-2 Bayern de Múnich

Saltaron los locales con un 1-3-4-3 al terreno de juego, con Ujah como punta de ataque. Los chicos de Hans-Dieter Flick jugarían con un 1-4-2-3-1, destacando la presencia de Davies como lateral izquierdo y de la pareja compuesta por ThiagoKimmich en el medio del campo .

Lewandowski adelantó al Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich trataba de dominar durante los primeros minutos imponiendo su juego, pero el Unión Berlín tuvo dos ocasiones en las que el peligro se acercó a la meta de Manuel Neuer. Avisó también Robert Lewandowski en los primeros instantes, demostrando que su olfato goleador se mantenía intacto.

Anotó Thomas Müller en el minuto 18 el primer tanto del encuentro. Tras un corner botado por Kimmih, Serge Gnabry recogió el balón en el área pequeña y con la testa asistió a su compañero, que empujó el cuero hacia la portería. El tanto no subió al marcador ya que el VAR asistió al colegiado y este lo anuló por fuera de juego del delantero alemán.

El Unión Berlín se situó férreamente en el terreno de juego y el equipo visitante no encontraba el camino hacia la portería defendida por Gikiewicz. Pero tampoco se generaron ocasiones en el área opuesta.

Alcanzado el minuto 38, Subotic cometió falta dentro del área sobre Leon Goretzka después de que el mediocampista alemán se anticipase en el camino hacia el cuero. El colegiado señaló penalti y Robert Lewandowski convirtió el disparo en el primer tanto del encuentro con un buen lanzamiento, instaurando el 0 a 1 en el electrónico.

Lewandowski celebra el 0 a 1 | Foto: @FCBayern

Müller estuvo cerca de hacer el segundo tanto al filo del descanso, cuando recibió un centro desde el costado izquierdo del ataque bávaro y, tras controlar el cuero con el pecho trató de chutar a portería desde una posición muy favorable, pero un defensor bloqueó el disparo. Pavard pudo anotar el 0 a 2 con un disparo lejano, pero finalmente el marcador se mantuvo al término de los primeros 45 minutos.

Poco juego en la segunda mitad

Arrancó el Bayern de Múnich con el total dominio del juego y Goretzka estuvo a punto en el minuto 48 de anotar. El mediocentro recibió una bonita asistencia de tacón de Müller e intentó cruzar el cuero hacia el segundo palo, sin embargo, un defensor desvió la trayectoria.

En un corner en el minuto 55, Benjamin Pavard remató sin apenas oposición el balón en el área pequeña a la salida de un corner, aunque no logró dirigirlo hacia el interior de las redes.

El partido entraba en un tramo sin demasiado movimiento. El Bayern de Múnich parecía tener todo controlado, pero la mínima diferencia animaba al Unión Berlín a irse al ataque en alguna ocasión. Incluso en alguna jugada a balón parado estuvo cerca de batir a Manuel Neuer, no obstante, el cancerbero alemán estuvo atento y sofocó los incendios que aparecían en su área.

Duelo por el cuero durante el partido | Foto: @FCBayern

Ya entrados en los últimos 15 minutos de encuentro, el Unión Berlín se volcó al ataque y el Bayern de Múnich aprovechó los espacios. Los atacantes muniqueses condujeron un gran contragolpe que no acabó en gol después de que Kingsley Koman errase en la definición, buscando a un compañero en vez de chutar a portería. Poco después, Gnabry desaprovechó otra oportunidad puesto que, después de revolverse en el área, no logró sortear a los defensores y el cuero se topó con ellos.

En el minuto 81, Benjamin Pavard remató magistralmente un saque de esquina, ajustando el balón al palo izquierdo de Gikiewicz y anotando el 0 a 2, sentenciando el partido y llevando los tres puntos para Múnich. Durante los últimos minutos, hubo varias ocasiones en ambas áreas, pero el marcador no se movió y el Bayern venció por 0 a 2.

Clasificación y próxima jornada

Con este resultado, en lo alto de la tabla el Bayern de Múnich mantiene la distancia que tenía con sus perseguidores: 4 puntos frente al Borussia Dortmund, 6 al Borussia Mönchengldbach y 7 al RB Leipzig. El conjunto bávaro recibirá al Eintracht de Frankfurt el próximo sábado a las 18:30 horas, en la jornada 27.

Por su parte, el Unión Berlín continúa decimosegundo, a falta del resultado del equipo de Frankfurt en el partido de esta misma jornada. En la jornada 27 disputará el derbi de Berlín en el Olympiastadion frente al Hertha Berlín, el viernes a las 20:30 horas.

 

Foto de portada: @FCBayern

Los comentarios están cerrados.