Llegó la ansiada décima del Real Madrid

Real Madrid y Atlético de Madrid disputaron una gran final española en el Estadio da Luz de Lisboa en la Champions League 2013/2014. La capital portuguesa se convirtió en Madrid por instantes y ambos conjuntos nos brindaron un espectacular encuentro que se saldó con la victoria merengue en la prórroga y, con ello, la ansiada décima aterrizó en las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Real Madrid CF 4 – 1 Atlético de Madrid

Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo liderarían el ataque blanco en la final y enfrente estaría Courtois para tratar de frenar las embestidas del tridente. El Cholo Simeone apostaría por un tocado Diego Costa que no puedo aguantar más de 9 minutos en el terreno de juego. El Real Madrid había alcanzado esta ronda después de eliminar a  Schalke 04, Borussia Dortmund y Bayern Múnich. El Atlético de Madrid, por su parte, dejó en el camino a Milán, Barcelona y Chelsea

El Atlético se adelantó en el partido

El encuentro comenzó con varias intentonas blancas que el meta belga del Atlético de Madrid logró desviar. Gareth Bale tuvo un gran oportunidad después de una internada en el área, pero su disparo se marchó ligeramente desviado y no alcanzó la meta rival.

Fue el conjunto colchonero quien logró adelantarse en la prime parte. Alcanzado el minuto 36,  Gabi puso un centro al corazón del área que despejó la defensa del Real Madrid. Juanfran volvió a enviar el cuero al área de un cabezazo y Godín, aprovechando la salida de Iker Casillas, introdujo el cuero en la portería, adelantando a su equipo y acercándole al título continental.

Ya en la segunda mitad, Cristiano Ronaldo probó fortuna con un disparo a balón parado que Courtois despejó. El Real Madrid comenzó a asediar el área del Atlético de Madrid: Cristiano remató un córner sin fortuna, Benzema no logró contactar con el balón dentro del área pequeña, el disparo de Isco se marchaba desviado… Volvió Gareth Bale a tener una ocasión muy similar a la de la primera mitad y el resultado fue el mismo, sin anotar el empate, al igual que ocurrió en una cabalgada del propio galés.

Pero la insistencia merengue tuvo su premio en el minuto 93. Luka Modric envió un centro desde la esquina que Sergio Ramos remató a la cepa del poste, donde Courtois no llegó. Así, se igualó el partido al filo del final del encuentro.

El camero acabó con las esperanzas rojiblancas de hacerse con el título, ya que los pupilos del Cholo estaban mermados físicamente y en la prórroga el conjunto blanco se encontró mucho más entero.

En el tiempo extra el Madrid remató la faena

El equipo de Carlo Ancelotti llegó mucho más  fresco a la prórroga y logró imponerse en el tiempo extra, aunque hubo que esperar hasta el minuto 110 para ver el primer gol. Este tanto fue obra de Gareth Bale, pero el mérito de la jugada lo tuvo Ángel Di Maria. El ‘fideo’ dribló a dos defensores en la esquina del área y disparó a puerta. El portero repelió el cuero, pero el galés llegó a empujarlo hacia el interior de la portería.

Marcelo puso el 3 a 1  después de acerarse hasta el área contraria con un disparo raso potente que Courtois no acertó a parar. La guinda madridista la puso Cristiano Ronaldo con el tiempo ya cumplido. El delantero anotó desde los 11 metros después de que el colegiado señalase la pena máxima  en una falta sobre el propio portugués.

12 años después llegó la orejona

El Real Madrid consiguió con el resultado de 4 a 1 la ansiada décima Copa de Europa que llevaba persiguiendo desde 2002, cuando logró imponerse al Bayern Leverkusen en Glasgow.

Carlo Ancelotti hizo realidad el sueño de Florentino Pérez e Iker Casillas alzó al cielo de Lisboa la orejona en una final en la que se recuerda como verdadero héroe al ‘4’ blanco, Sergio Ramos. Además, Ángel Di Maria fue reconocido como mejor jugador de la final.

Foto de portada: UEFA.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

29 comentarios en «Llegó la ansiada décima del Real Madrid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.