El Atlético se reencuentra con los tres puntos

El Atlético de Madrid se ha reencontrado con la victoria en competición liguera tras el triunfo por 2-0 frente a Osasuna. A pesar del buen planteamiento del equipo visitante, Morata abrió la lata para los rojiblancos en el 67’. Minutos más tarde, Saúl cerró el marcador en un Wanda Metropolitano que albergó la decimoséptima jornada de la Liga Santander.

Atlético de Madrid 2-0 CA Osasuna

La iniciativa de los primeros compases y el primer acercamiento corrió a cargo de los rojillos. En el minuto 3, Rubén García exigió la estirada de Oblak ante un gran disparo lejano. Minutos más tarde, Darko Brasanac ejecutaba un disparo al palo corto que fue atajado por el guardameta esloveno tras rebotar en la madera.

La réplica del Atleti saldría de las botas de Morata. El delantero español remataría forzado un balón muerto en el área, tras una gran jugada de Joao Félix, que finalmente envió a córner Sergio Herrera. Pasado el primer cuarto de hora, las acciones apenas tenían elaboración y la posesión estaba muy disputada. Osasuna se mantenía muy bien organizado en su campo y con la defensa adelantada. Mientras, el Atleti intentaba aprovechar esta situación para robar y ganar rápidamente la espalda rival.

Joao Félix, que fue desapareciendo con el paso del tiempo, lideraba el equipo con grandes detalles técnicos. El luso recogió escorado un envío al espacio de Morata en el 23’ para cruzar el balón con la izquierda que fue finalmente repelido por el pie del guardameta visitante. Además, sería el protagonista de la ocasión rojiblanca más clara del primer tiempo. En el minuto 39, el joven delantero cabecearía de espaldas un centro del debutante Manu Sánchez que golpeó en el larguero tras rozar el balón el guardameta. En la jugada anterior, Brasanac reclamó un penalti tras el derribo de Felipe.

Sergio Herrera frenó a los rojiblancos

El Atleti comenzaba a sumar llegadas al área rival, sin embargo, ni el medio campo ni el partido estaban gobernados por ningún equipo. El portero rojillo, Sergio Herrera, fue el mejor de los visitantes. Antes del paso por vestuarios, volvería a salvar a su equipo tras una doble ocasión rojiblanca. Primero, se estiró para despejar un potente disparo de Thomas desde más de 20 metros, después, volvería a sacarse de encima un centro chut de Joao Félix.

El debutante Manu Sánchez disputando el balón con Roberto Torres | Foto: @CAOsasuna

Tras el descanso, la segunda mitad comenzó igual que la primera. Las primeras llegadas fueron protagonizadas por los navarros y un Chimy Ávila que remataba lejos tras la internada por la banda izquierda de Brasanac. En el 54’, Lemar se marchó de nuevo entre tímidos pitos para dar entrada a Correa. Minutos más tarde, el delantero argentino disparaba escorado dentro del área para exigir de nuevo una gran intervención de Herrera.

Álvaro Morata abrió el marcador

Finalmente, en el minuto 67 Morata remataría a gol una falta lateral botada por Trippier. El «9» colchonero cabecearía picado para enviar el balón a la red y sumar su sexto tanto en liga. La rabia de su celebración reflejaría la necesidad de sumar del conjunto rojiblanco tras tres jornadas sin conocer la victoria. Siete minutos más tarde, Saúl recuperaría un balón en medio campo y, tras una buena combinación con Correa, se adentraría en el área para picar el balón ante la salida de Herrera y poner el segundo en el marcador.

Osasuna parecía despertar de nuevo y encadenó un par de llegadas peligrosas al área rival, pero sin gozar de ninguna ocasión clara. Mientras, el Atlético y Morata continuaban buscando el tercero. El delantero español enviaría de nuevo el balón dentro de las mallas en el 85’, sin embargo, el tanto sería anulado por fuera de juego. Antes, un disparo de Koke tras una nueva dejada de Morata se marcharía lamiendo el poste.

El Atlético de Madrid necesitaba la victoria para reencontrarse con los tres puntos, ya que encadenaba tres jornadas seguidas sin ganar. Tras este resultado, se mantiene cuarto con 29 puntos y la jornada que viene deberá visitar el Benito Villamarín. Por su parte, Osasuna se mantiene en mitad de tabla con 23 puntos. Los de Jagoba Arrasate recibirán a la Real Sociedad el fin de semana que viene tras disputar entre semana el duelo copero frente al Lorca.

 

Foto de portada: @Atleti

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

28 comentarios en «El Atlético se reencuentra con los tres puntos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.