El Villarreal vence al Valencia y convence en La Cerámica

El domingo de la sexta jornada nos trajo un duelo más que interesante entre el Villarreal CF y el Valencia CF. Un Villarreal superior desde el inicio dejó sin opciones a un Valencia que solo peleó el partido 30 minutos

Villarreal CF 2-1 Valencia CF

Unai Emery apostó por un 1-4-5-1 con las única novedad de ese cambio esquemático con la entrada de Chukwueze en banda y jugando solo con un punta que en este caso será Paco Alcácer tras la ausencia de Gerrard Moreno para poner en problemas a este Valencia. También destacó el cambio obligado en el lateral izquierdo, en el que jugará Pedraza por la ausencia por lesión del ecuatoriano Pervis Estupiñán.

Por su parte en la alineación che podemos ver como prácticamente no hubo novedades en la alineación, teniendo en cuenta las bajas de la defensa, los valencianistas organizaron la zaga con una pareja de centrales compuesta por Gabriel Paulista y Diakhaby. También tuvimos novedades en los extremos, donde jugaron Álex Blanco y Musah. Tras la lesión de Kondogbia, Wass se posicionó como centrocampista dejando su posición habitual de lateral derecho para Thierry Correia.

El partido comenzó con un dominio total por parte del submarino amarillo, que se encontró con un penalti clarisimo cometido por Gabriel Paulista que Paco Alcacer convertiría en el 1-0. Estos primeros minutos fueron un dominio de los de Emery, el Valencia no compareció en el inicio del partido. Lo único peligroso de los valencianistas en la primera media hora fue una falta de Guedes que Asenjo bloco plácidamente.

Solo una genialidad 10 minutos antes del descanso obra de Guedes consiguió poner las tablas en el marcador. Un auténtico golazo mantenía vivo al Valencia antes del descanso, aprovechando la mejor oportunidad de la que dispuso el conjunto ché. Con esto murió la primera parte, con un Villarreal muy dominante pero poco efectivo, cosa que aprovechó Guedes que con ese golazo llevó el partido al descanso en empate,

El Valencia lo intentó, pero el Villarreal decantó el partido

Comenzó la segunda mitad con un Valencia algo más activado que salió mucho más arriba en busca de los 3 puntos que basaba su ataque en los contragolpes El Villarreal dio un paso atrás y mediante una gran defensa aguantó los ataques valencianistas. Unai se vio obligado a hacer cambios e introdujo a Kubo y Coquelin, buscando ganar control y fiabilidad.

Los cambios surtieron efecto y Parejo puso el 2-1 en el marcador tras un absoluto golazo desde fuera del área que no celebró el ex capitán valencianista. El gol hundió al conjunto valencianista e hizo que el submarino amarillo se hiciera de nuevo con el total control del partido.

Javi Gracia mandó al equipo arriba con la entrada de Gameiro para ver si podía rascar un punto de la cerámica. Con la expulsión de Kubo el Valencia vio una oportunidad de empatar el partido. Un férreo Villarreal en defensa evitó que las últimas acometidas valencianistas acabaran en gol y con eso aseguraron los 3 puntos.

Próximos enfrentamientos

Tras esta victoria, el Villarreal vuelve del parón convenciendo y la semana que viene visitará el Carranza en busca de bajar al Cádiz de las nubes. Respecto a los de Javi Gracia, con esta continua inestabilidad tanto dentro como fuera de la cancha,visitarán al recién ascendido Elche.

Foto de portada : Villarreal FC

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

718 comentarios en «El Villarreal vence al Valencia y convence en La Cerámica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.