El Barça lo pasa mal para conseguir el empate
El Barça consiguió un punto en el partido disputado en el Reale Arena contra la Real Sociedad tras quedar 2-2. Los txuriurdin se quedaron con ganas de los tres puntos ya que fueron muy superiores en la mayoría del encuentro. Los de Valverde se jugarán el liderato el próximo miércoles 18 de diciembre en el clásico.
Real Sociedad 2-2 FC Barcelona
Arrancó el encuentro con una Real Sociedad bastante motivada. Apenas corría el primer minuto de juego, cuando los locales, tras un gran centre de Oyarzabal, se pudieron adelantar en el marcador. Dos minutos después, la Real hizo una gran jugada gracias a Isak, que abrió a banda para Monreal y tras un centro buenísimo del navarro, tuvo que intervenir Piqué para que no se adelantarán los de San Sebastián. De nuevo lo intentaba los vascos, esta vez, con un disparo de Oyarzabal que se marchaba muy por encima de la portería del alemán.
Tras las continuas internadas de los locales, el primer intento de los visitantes llegó en el minuto 6, pero no tuvo mucho éxito. Poco después, en un córner a favor de los txuriurdin, en un forcejeo por el balón, Busquets acabó haciendo penalti sobre Diego Llorente. En el minuto 10, Mikel Oyarzabal engañó muy bien a Ter Stegen y definió entre los tres palos, de está manera, se ponía el 1-0 en el marcador.
Los de Imanol Alguacil no se conformaban y Alexander Isak en otra bonita jugada de los locales estuvo apunto de marcar el segundo. Tras esa jugada, en un contraataque de los de Valverde, Luis Suárez tuvo el empate en sus botas, pero se precipitó demasiado con su disparo. Los locales seguían apretando e intentando, primero Odegaard con un disparo desde la frontal del área, y después tras una gran jugada colectiva, Gerard Piqué, que estaba haciendo un partidazo, volvía a impedir otro gol más para los locales.
El Barça no perdonó
La Real pudo arrepentirse de todas esas jugadas que no acabaron en gol, ya que el Barça empezó a dominar la posesión del balón con jugadas larguísimas tocando la pelota. En el minuto 37, tras un error de la defensa local, Luis Suárez conducía y asistia a Griezmann para que, tras una gran definición del francés, llegara el empate para los visitantes. A partir del gol, el Barça controló el balón hasta el 45 y con el 1-1 en el marcador llegó el descanso.
La primera ocasión de la segunda mitad fue para la Real pero se notó que los locales se habían desinflado comparando con la primera parte y apenas tuvo peligro. En el 49′ hubo un magnífico pase de Busquets que dejaba solo en el área a Leo Messi, que asistió a Luis Suárez para que el uruguayo pusiera el 1-2 en el marcador.
El Barça lo intentaba mediante un disparo de Griezmann que tapaba bien Alex Remiro y un poco más tarde el remate de cabeza de Piqué lo sacaba Zubeldia sobre la línea de gol. En el minuto 62, una jugada que parecía que no tenía mucho peligro, un centro de Montreal, que lo rechazaba Ter Stegen de mala manera, cayó en los pies de un Alexander Isak, que se encontraba solo, y tras su remate llegaba el 2-2 al marcador.
Pudo ser más que un empate
Con la entrada de Willian José y la de Adnan Januzaj, que hizo la labor de revulsivo perfectamente, los locales tuvieron muchísimas oportunidades más para lograr el tercer gol, pero de nuevo, al igual que en la primera parte, no supieron aprovechar estas grandes ocasiones que tenían.
Llegaba el último tramo del partido, y los de Valverde apretaba, pero no llegaban a tener ocasiones claras de gol. La última de todas la tuvieron los visitantes en el descuento, en una jugada con polémica, en la que Piqué pedía penalti.
Con este resultado, el Barcelona puede pedir el liderato si el Madrid gana al Valencia. Por su parte, la Real perdería la cuarta plaza si el Geta vence al Valladolid.
Foto portada: FC Barcelona
Los comentarios están cerrados.