Resumen de la J33 de la Serie A: ¡Hay lucha por el Scudetto!

Parece que la Serie A ha vuelto a abrirse. La jornada 33 nos ha dejado un nuevo tropiezo de la Juventus y las contundentes victorias de Atalanta e Inter, que ya está a solo seis puntos de los bianconeri.

Resumen de la jornada 33 de la Serie A

Atalanta BC 6-2 Brescia Calcio

Los de Gasperini se llevaron por 6-2 el derbi Lombardo, con una auténtica exhibición. Pese a salir con un once plagado de suplentes, dominaron el partido por completo. Recital ofensivo. A los 87 segundos la Dea se adelantaba en el marcador, por medio de Pasalic, y en el 7’ lo empataría Torregrossa en lo que fue un espejismo. El Brescia no salió a jugar, con la sensación total de saber que el descenso parece inevitable.

Con un Malinovskyi completamente desatado, la Dea sentenció el partido en seis minutos (Del 24’ al 30’). De Roon con una complicada volea, el propio Malinovskyi con un zurdazo desde lejísimos y Duván Zapata con un cabezazo sentenciaron el partido antes del descanso. Tras este, Gasperini decidió dar minutos a los menos habituales, llevando incluso a debutar a BellanovaPasalic firmó otros dos tantos para redondear su Hat-trick y le endosó el set al máximo rival. En la recta final, Tonali aprovechó un error de Tameze y Spalek maquilló el marcador, pero no había nada que celebrar.

La Atalanta encadena 13 victorias y dos empates en sus últimos 15 partidos oficiales, están en estado de gracia y el objetivo prioritario es el subcampeonato, el cual luchan con Inter y Lazio. El Brescia dio la sensación de no querer luchar por salvarse, de tener asumido el descenso a la Serie B. Porque la salvación está a nueve puntos y quedan 15 por jugarse, pero es que además tienen un partido menos que el Genoa, que marca la salvación. Misión imposible.

AC Milan 3-1 Parma Calcio 1913

En San Siro volvimos a ver muestras de que este Milan de Pioli funciona mucho mejor de lo que algunos esperaban. Remontaron un partido que hace unos meses habría sido imposible. Cierto que fue ante un Parma que tras el parón sólo ha sumado 5 puntos de 24 posibles, pero es que el Milan no ha perdido tras la vuelta. 17 puntos de 21 habiendo jugado contra Juventus, Napoli, Lazio o Roma. Es tremendo.

Pese al asedio del equipo local, algo falto de puntería, Gervinho volvió loca a la defensa Rossoneri durante toda la primera mitad. Romagnoli mandó al palo un cabezazo, pero se adelantó el equipo de D’Aversa por medio de un derechazo de Kurtic abajo a la izquierda de Donnarumma. Aunque este Milan ya no baja los brazos, siguió buscando el gol y Calhanoglu demostró porqué ya es el líder de este equipo. El empate llegó con un zapatazo descomunal de Kessié. Avanzó sin que nadie le presionase y disparó desde muy lejos directo a la escuadra de la portería de Sepe. Precioso.

Se adelantaron por medio de su capitán, que apareció cuando más se le necesitaba. Centró Calhanoglu y Romagnoli cabeceó a la red. Donnarumma sería salvador con 2-1 sacando con los pies un disparo de Inglese, que se había plantado sólo. El mediocentro turco fue quien sentenció el partido, recibió en la frontal y la cruzó con un disparo seco a la diestra de Sepe.

El Parma se ha quedado sin objetivo y será equipo de media tabla, pero este Milan ya ha cazado al Napoli y se mete de lleno en la sexta plaza. Con continuidad, este puede ser, por fin, el proyecto que devuelva al club Rossoneri a la zona alta de la tabla. Ilusión.

Bologna FC 1909 1-1 SSC Napoli

Partido más abierto de lo previsto el jugado entre Bologna y Napoli, ambos con el objetivo actual de ocupar las plazas europeas, aunque en conjunto napolitano ya tiene asegurado su puesto el Europa League tras ganar la Coppa Italia. Pese a que el dominio de la primera mitad cayó más del lado local, fueron los de Gattuso los que se adelantaron gracias a un testarazo de Manolas en el minuto 7 después de una mala defensa de Tomiyasu. Lo cierto es que el equipo de Mihajlovic mereció mucho más, aunque el conjunto azzurro había salido al campo sin Mertens, Callejón, Insigne, Fabián ni Koulibaly. 

Pese a ello, nadie les puede negar el partidazo que hicieron, con un doble pivote sudamericano, formado por Medel y Domínguez, que no tenía ningún medio a presionar alto. Roberto Soriano también dejó detalles de calidad dignos de un gran futbolista. Y lo más importante, no se rindieron. Antes de que Barrow hiciera el definitivo 1-1 tras un gran pase del mediapunta español, los rossoblu habían hecho dos goles, que fueron anulados, mediante Mbaye y Palacio. El delantero argentino la tuvo en los últimos minutos, pero su tiro se fue desviado. Lástima, ya que hubiera sido la guinda a un gran encuentro. Los de Mihajlovic se quedan décimos a diez puntos de Europa mientras que el Napoli permanece sexto con 53.

UC Sampdoria 3-0 Cagliari Calcio

Segunda victoria consecutiva de la Sampodria de Ranieri que comienza a despuntarse del descenso. El Cagliari sigue de capa caída y recibió un doloroso 3-0 en tierras genovesas. Comenzó mucho más metido en el partido el conjunto Blucerchiatique trenzó una buena jugada de banda ante la pasividad de la defensa rival para que Linetty recortara y pusiera un centro a la cabeza de Jankto, que la devolvió al primer palo para que Gabbiadini adelantara a su equipo a los ocho minutos. Y pese a que los de Zenga habían tenido alguna llegada interesante, Bonazzoli aprovechó un contraataque para sacar un latigazo con su pierna izquierda desde fuera del área y hacer el 2-0 antes de ir al descanso.

Entre Nandez y Pereiro intentaron recortar distancias, pero no fue posible. A los ocho minutos de comenzar el segundo periodo una buena acción colectiva permitía centrar a Jankto y Bonazzoli  se estiró para mandar el balón a la red firmando otro golazo. No bajó los brazos el equipo isleño. Joao Pedro tuvo dos buenas opciones de hacer el gol del honor, sin embargo, finalmente el duelo acabó 3-0 con una Samp mirando hacia mitad de tabla más que al descenso y un Cagliari cada vez peor, aunque en la zona tranquila.

AS Roma 2-1 Hellas Verona

Cuarto partido sin ganar para el Hellas Verona, aunque hay que decir que no ha tenido un calendario nada sencillo. Los de Juric visitaron la capital italiana para enfrentarse a una Roma que hizo los deberes y que cada vez está más cerca de asegurar la clasificación a Europa League de cara al año que viene. A los 10 minutos de juego ya se habían producido un par de caídas en cada área aunque la única que fue señalada fue la del cuadro romanista. Veretout no falló desde los 11 metros y consiguió el primero para su equipo.

El segundo lo pudo hacer Mkhitaryan, que finalizó al poste una gran jugada colectiva de los giallorossiEl encargado del tanto de tranquilidad sería Dzeko, que cabeceó a la red tras imponerse a los defensas dejando un bonito gol. La jugada vino precedida por un centro de Spinazzola después de un error en salida del conjunto de Verona. Ya en el segunda parte los visitantes recortarían distancias mediante Pessina al rematar un buen pase de Zaccagni, que se zafó muy bien de su marca en la banda. Dzeko y Mkhitaryan pudieron sentenciar, pero no estuvieron muy afinados y el duelo se cerró 2-1. Estos tres puntos mantienen a la Roma en la quinta plaza, sumando ya cuatro por encima del Napoli. Por su parte, el Hellas Verona cada vez está más lejos de Europa. Son ya siete los que le saca el Milan.

US Lecce 1-3 ACF Fiorentina

El US Lecce continuará en el descenso de la Serie A una semana más tras caer por 1-3 frente a la Fiore. Aunque que los locales comenzaron mejor, un grave en error al dar un pase atrás cerca del área provocó que Cutrone diera un gran envío al espacio a un Chiesa que llegaba desde atrás como una moto y que se fusiló el arco rival para hacer el 0-1 en el 6′. A los cinco minutos, Gabriel salvaba el segundo al detenerle a Pulgar un penalti que le habían hecho a Ghezzal.

No obstante, el meta brasileño solo pudo mirar como el propio Ghezzal colaba una falta directa para el 0-2. Tan solo 2′, después, en el 40′, Cutrone sentenciaba el encuentro aprovechando los espacios del equipo local y batiendo en el uno contra uno a Gabriel. La primera mitad cerraba con un tiro de Farías que tocó el larguero después de un fallo clamoroso en salida del conjunto toscano.

En los segundos 45 minutos no hubo tanta acción, aunque el meta del Lecce volvió a dejar una meritosa parada y Shakhov hizo el 1-3 definitivo cerca del final al empujar un pase atrás de Vera. Los de Liverani están a un punto del Genoa, que es el marca la salvación. Mientras, la squadra viola se aleja ya a diez puntos del descenso.

US Sassuolo Calcio 3-3 Juventus FC

Sassuolo y Juventus de Turín nos regalaron el gran partido de la jornada, en un trepidante encuentro que finalizó con tres goles para ambos conjunto. Para este encuentro. Roberto De Zerbi volvió a optar por el 1-4-2-3-1 con toda la artillería a partir de tres cuartos de campo. Berardi (el mejor del encuentro), Djuricic, Boga y Caputo hicieron mucho daño a la endeble defensa de la Vecchia Signora. En el equipo de Maurizio Sarri, como siempre, 1-4-3-3, aunque esta vez sin Dybala ejerciendo como falso delantero centro.

El choque arrancó de la mejor manera posible para los bianconeri. 5 minutos habían pasado desde el inicio del encuentro, y Danilo, tras un despiste de la defensa local, hizo el 0-1 desde la frontal del área. Diferencia que doblaría «El Pipita» tan solo 7 minutos después, tras un extraordinario pase en profundidad de Miralem Pjanic. Tras el 2-0, la «Juve» reculó, o mejor dicho, el Sassuolo la hizo recular. Con un juego brillante, el conjunto Neroverde dominó prácticamente toda la primera mitad después de los goles visitantes.

En el 29 recontaría distancias Djuricic, y tras la reanudación, Berardi, con un gran libre directo, ponía el 2-2. Se encontraba noqueada la Juventus, y tan solo tres minutos después del gol de Berardi, Caputo, tras otro error de la defensa juventina, rubricaba la remontada. No obstante, esta «Juve» tiene siete vidas, y en el 64′, Alex Sandro, tras otro fallo de la defensa local, el lateral brasileño hacía el 3-3, que a la postre sería definitivo.

Con este resultado, el líder, la Juventus de Maurizio Sarri pierde algo de ventaja con respecto al segundo clasificado, el Inter de Milan de Antonio Conte. Seis puntos separan a ambos equipos. Por otro lado, el Sassuolo, dice adiós a la UEFA Europa League casi de manera definitiva.

Udinese Calcio 0-0 SS Lazio

La Lazio volvió a tropezar y cada vez se aleja más el sueño del segundo puesto. En este caso, visitó el Stadio Friuli en un duelo contra Udinese que terminó como empezó. Comenzó avisando el equipo romano con un tiro de Immobile que hizo un buen desmarque al pase Luis Alberto, pero su golpeo se marchó arriba. Le Aquile llevaban el protagonismo, aunque dejaban espacios que eran aprovechadas por los bianconeri y así de Paul pudo hacer el 1-0 en un tiro que cogió mucha altura.

Los visitantes buscaban el gol de cualquier manera y hasta se atrevían desde la larga distancia, como el golpeo de Lazzari que tuvo que repeler Musso. Immobile también lo intentó sin suerte rematando de volea a las manos del meta rival. Todavía en la primera, Becao no aprovechó un buen centro con izquierda y su remate manso llegó a Strakosha.

El portero griego se convirtió en héroe al salvar un mano a mano a Lasagna en la ocasión más clara del encuentro. También, tuvo que volar para enviar a córner el potente tiro de De Paul. El argentino gozó de la última ocasión manifiesta. Avanzó y terminó golpeando desde fuera del área raso. Parecía que balón había pillado buena dirección, pero acabó golpeando en el palo y saliendo fuera. Dos puntos que hubieran venido bien a Udinese para escaparse del descenso, al que dejan a siete puntos. Por su parte, la Lazio seguirá cuarta, con 12 por encima de la Roma, a un punto de Atalanta y a dos del Inter.

Torino FC 3-0 Genoa CFC

Victoria de peso la que sacó el Torino en el Estadio Olímpico de Turín al vencer al Genoa, rival directo por la salvación, por 3-0. El conjunto visitante tuvo la primera gran llegada del partido con un tiro de Pinamonti que rechazó Sirigu. Poco después, Bremer cabeceaba, solo de marca, un saque de esquina se que se fue lamiendo la cepa del poste. Y al segundo intento, el central brasileño sí conseguía mandar la pelota al fondo de la red para el 1-0. El encuentro se mantuvo igualado en el resto de la primera parte.

Ya en la segunda, Sirigu volvió a ser clave al salvar una triple ocasión del Genoa. Primero, Sanabria, luego Schone y por último Pinamonti fueron incapaces de superar al arquero italiano. Pese a que el conjunto de Nicola se había merecido el empate, el Toro sentenció el choque con un gran tiro de Lukic desde fuera del área en el que Perin solo pudo mirar. Ya en el 90, Belotti cerró el marcador haciendo el tercero en un buen contraataque que finalizó con un zurdazo a la escuadra del gallo. Los de Longo suben a decimoquinta plaza y dejan el pozo a ocho puntos. El Genoa deberá seguir remando, ya que solo le saca uno al Lecce, que marca el descenso.

SPAL 0-4 FC Inter

El equipo de Conte cerró esta jornada de la Serie A con un gran partido en el que dominaron de cabo a rabo y se impusieron por 0-4 a una SPAL que ya casi no tiene opciones ni del milagro. Comenzó el Inter eléctrico y dominador, como de costumbre, y de hecho Brozovic tuvo la primera con un tiro desde fuera del área que se fue rozando el palo. Puso la réplica Petagna con un remate a la media vuelta que se estrelló en el larguero. El marcador se abrió en el 37. Los neroazzurri se sirvieron de una mala basculación del equipo local para encontrar a Candreva, que solo dentro del área puso el 0-1.

Al poco de iniciar el segundo periodo, una buena asociación entre Gagliardini, Lautaro y Alexis terminó con una buena parada de Letica al tiro del chileno. Sin embargo, pese a que el guardameta croata se estiró, no consiguió repeler el golpeo de Biraghi desde fuera del área que significaba el 0-2. El resto del partido fue un paseo para el conjunto milanista, liderado por Alexis, que obtuvo su premio a los 60′ al internarse por sorpresa en el área para enviar a la red el servicio del mismo Biraghi. 

A falta de 15′, Young ponía un pase tenso desde dentro del área que atravesaba a la defensa rival para que Gagliardini solo tuviera que empujarla y lograr el 0-4. Los de Conte continuarán segundos y ya solo están a seis de la Juventus, con 15 por jugar. La gesta es difícil, pero no imposible, como sí que lo es que la SPAL juegue la temporada que viene en Serie A. Siguen a 11 de la salvación, pero ya han perdido otra jornada.

 

Foto de portada: FC Inter

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

47 comentarios en «Resumen de la J33 de la Serie A: ¡Hay lucha por el Scudetto!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.