El Atlético de Madrid se juega la temporada

El Atlético de Madrid recibirá al Liverpool en el Metropolitano a las 21:00. El conjunto de Simeone tratará de derrotar al equipo más en forma del momento para pasar a cuartos de final. El colegiado del partido será Szymon Marciniak.

Previa Atlético de Madrid – Livepool FC

El conjunto madrileño encara el partido tras haber quedado en segunda posición en su grupo con 10 puntos (tres victorias, un empate y dos derrotas). En esta fase disputó partidos contra Juventus, Lokomotiv de Moscú y Leverkusen.  El Atleti no hizo un mal papel en esta fase de clasificación, sin embargo, en un grupo que parecía “asequible” tuvo que jugarse el pase en el último partido y apenas le puso problemas a la Juve para competir por el primer puesto.

En liga el Atlético de Madrid ocupa la cuarta posición con 40 puntos en 24 jornadas, en las que ha ganado 10 veces, empatado otras 10 y perdido en cuatro ocasiones.

Por otro lado, Simeone no podrá contar con Trippier, Joao Felix y Herrera. Todos ellos lesionados. Sí estará Diego Costa, que ya ha recibido el alta médica y podrá disfrutar de su primera convocatoria desde que se lesionó hace tres meses.

El Liverpool por su parte llega a la eliminatoria tras haber pasado como primeros de grupo con 13 puntos (cuatro victorias, un empate y una derrota). En esta fase de clasificación se encontraban también Napoli (último equipo en ganarle en todas las competiciones), Salzburgo y Genk. Este grupo también parecía sencillo para los de Klopp incialmente, sin embargo, no afianzaron el primer puesto hasta la última jornada.

Además, lideran la Premier League con 76 puntos en 26 jornadas, en las que han ganado todo menos un empate frente al Manchester United. En el conjunto inglés serán bajas Shaqiri y Clyne, ambos por lesión.

Es evidente que ambos equipos llegan con rachas y sensaciones muy diferentes. El Liverpool probablemente es el favorito de la competición por ser el vigente campeón y por su increíble racha de partidos sin perder. Por otro lado el Atlético de Madrid está realizando una de sus peores campañas desde que llegó Diego Pablo Simeone. Sin embargo, los españoles han demostrado en varias ocasiones manejar muy bien las situaciones difíciles (y, por el contrario, cometer errores graves en las que tienen todo de cara) y más a doble partido en una competición como la Champions.

Últimos enfrentamientos

Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos se dieron en la temporada 2009/2010 en Europa League. El Atlético de Madrid consiguió una victoria por 1-0 en el Vicente Calderón. En la vuelta, sin embargo, perdió 2-1 aunque esto le sirvió para pasar a una final que acabaría ganando frente al Fulham.

Convocatorias:

Atletico de Madrid: Adán, Oblak; Giménez, Arias, Lodi, Savić, Felipe, Hermoso, Vrsaljko; Thomas, Koke, Saúl, Lemar, Llorente, Vitolo, Carrasco; Morata, Correa y Diego Costa.

Liverpool FC: No disponible.

Foto de portada: Atleti

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

126 comentarios en «El Atlético de Madrid se juega la temporada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.