El Atleti afronta su primera final de la temporada

Este miércoles 9 de diciembre a las 21:00h el Red Bull Arena acogerá un partido vital para la resolución del grupo A de la Champions League. Salzburgo y Atleti se verán las caras en la cita más importante de lo que llevamos de temporada para ambos conjuntos. Los de Simeone necesitan puntuar. Un empate significaría el pase a octavos; la derrota un billete a la Europa League.

Previa: RB Salzburgo – Atlético de Madrid

Así llega el Atleti

El Atleti se la juega todo a una carta. La falta de pegada y de brillantez en los metros finales ha provocado llegar a este momento sin tener sellada la clasificación. Los colchoneros en liga están intratables, no regalan nada y logran resolver sus encuentros con cierta soltura. Así lo demuestra la estadística de no haber ido ni un minuto por detrás en el marcador. Pero la Champions es la mejor competición de clubes, alejada de la rutina liguera en Europa si perdonas lo terminas pagando.

En la Copa de Europa los resultados no han acompañado al cuadro rojiblanco. Quizá el juego ha sido mejor que los resultados, pero al final la falta de acierto penaliza. En Múnich el castigo fue excesivo. Cuatro goles en un choque más igualado de lo que pudiera parecer. En la vuelta un penalti en los últimos minutos arrebató la clasificación. Ante el Lokomotiv el equipo lo intentó, controló la posesión de principio a fin en ambas citas, pero no fue resolutivo. La única victoria del Atlético de Madrid fue precisamente ante el rival que puede dar la campanada. 3.2 se impusieron los de Simeone en el Wanda frente al Salzburgo, en un partido, eso si, que no fue nada sencillo y que solo João Félix pudo decidir en el minuto 85.

Luis Suárez en el entrenamiento previo | Foto: @Atleti

Para sellar el pase a la fase final la fórmula está clara: sacar al menos un punto de Austria. Todo lo que sea puntuar significará la presencia del Atlético de Madrid en el sorteo del próximo lunes. Pero claro, una victoria del Salzburgo dejaría helada a una afición atlética que vería como uno de los proyectos más ilusionantes de los últimos años cae en un grupo aparentemente asequible para ser, al menos, segundos.

Para este vital encuentro, Simeone recupera a Carrasco, Lodi y Suárez. Este último será fundamental pese a tener cruzada la portería rival en competición europea durante los últimos años. Por otro lado, serán baja Giménez, Manu Sánchez y Costa por lesión y Kondogbia por no estar inscrito en la competición.

Salzburgo, un equipo atrevido

El Salzburgo ha llegado a la última jornada en uno de los mejores escenarios posibles. En principio los austriacos pelearían la tercera plaza, pero por las circunstancias comentadas se ven con la posibilidad de acceder a la fase final siempre y cuando logren los tres puntos ante el Atleti. El conjunto de Jesse Marsch cuenta con cuatro puntos en el casillero, mientras que los rojiblancos tienen seis.

En liga, el equipo de la factoría Red Bull está segundo a un punto del LASK, líder con 23 puntos. Uno de sus puntos fuertes es la facilidad para ver portería. Se citan pues un equipo con espíritu ofensivo frente a la defensa más solida de Europa. 34 goles ha anotado el Salzburgo en liga. Dos ha encajado el Atlético de Madrid. El espectáculo está servido.

El técnico del conjunto austriaco recalcó la importancia de este partido para el club. «Es uno de los partidos mas importantes de la historia del club, necesitamos el 100% del entrenador y de los jugadores. Llevamos pensando en este encuentro desde junio»

Convocatorias

RB Salzburgo: Por confirmar

Atlético de Madrid: Ivo Grbic, Jan Oblak y Miguel San Román; Renan Lodi, Stefan Savic, Felipe Monteiro, Mario Hermoso, Kieran Trippier y Sime Vrsaljko; Lucas Torreira, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Thomas Lemar, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Vitolo, Yannick Carrasco y Toni Moya; Joao Félix, Luis Suárez, Ángel Correa e Ivan Saponjic.

Foto de portada: @Atleti

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

592 comentarios en «El Atleti afronta su primera final de la temporada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.