Un mal Barcelona no pasa del empate ante el Slavia

El FC Barcelona no pasó del empate (0-0) frente al Slavia de Praga en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Fase de Grupos de esta edición de la Champions League. Con este resultado el conjunto dirigido por Ernesto Valverde continúa como líder del Grupo F con dos victorias y dos empates.

FC Barcelona 0-0 Slavia de Praga

Partía el Barça (a priori) con su clásico 4-3-3 sin Luis Suárez y con Dembélé. No obstante, con la entrada de Arturo Vidal, en el lugar de Arthur Melo, Ernesto Valverde cambiaría el sistema al 4-2-3-1. Línea de cuatro habitual, con Busquets y De Jong como mediocentros, y con Arturo Vidal más cerca del punta que de los centrocampistas. Además, novedades también en los tres atacantes, ya que Messi, jugaría como teórico delantero centro, Dembélé por derecha, y Antoine Griezmann por izquierda. En el Slavia, un 4-3-3 con una defensa plantada a 30 metros de su área y con una propuesta muy atractiva y desacomplejada.

El partido estuvo muy igualado en los 10 primeros minutos. El único acercamiento en estos primeros instantes del partido llegaría por parte de los checos, en una internada por banda derecha, pero Olayinka no puedo conectar con el remate. La primera para el Barça llegaría en el minuto 11, aprovechando la defensa tan adelantada de los pupilos de Jindřich Trpišovský. Pase en profundidad de Piqué, que deja solo ante el portero a Nélson Semedo, pero el portugués no estuvo acertado en el uno contra uno contra el guardameta.

Nélson Semedo chutando a puerta | Fuente: Twitter del FC Barcelona
Nélson Semedo chutando a puerta | Fuente: Twitter del FC Barcelona

Messi, de lo poco salvable en «Can Barça»

Volvería Messi a dejar su huella en el 32, con una jugada marca de la casa. Arrancó el argentino por derecha, tras un amago extraordinario para ya dejar en el camino a un defensa, tiró otra de sus imparables diagonales y desde la frontal, mandó la pelota a la cruceta. Pecó de egoísta el de Rosario ya que tenía solo a un Griezmann en mejor posición para practicar el golpeo.

El Slavia seguía a lo suyo, pero esa ansia por sacar constantemente el balón desde la línea defensiva casi le cuesta una mala pasada cuando Arturo Vidal robó la pelota a Kolář en el 42, y estuvo apunto de marcar el primero. La última la tendría el conjunto centroeuropeo, y de hecho, la acción acabaría en gol, pero la jugada quedaría invalidada por fuera de juego de Bori. Mala primera parte del Barça, que se fue al descanso con el 0-0, siendo en momentos dominado, y con poco más que los destellos de Leo Messi.

Segunda mitad de mayor control blaugrana

Tras la reanudación, bajó el ritmo de partido, propiciado principalmente por el mayor repliegue del Slavia, que tiró la línea defensiva varios pasos para atrás. A partir de ahí, el Barcelona tuvo un mayor control. Tendríamos que esperar hasta el 54 para ver la primera ocasión en este segundo periodo. Jugada por derecha de un Ousmane Dembélé, que con un pase de fantasía, picando la pelota por encima de toda la defensa checa, encuentró a Sergi Roberto, que no supo definir ante el portero. El canterano entró en el descanso por Jordi Alba, que se marchó con molestias en su isquiotibial izquierdo.

Minutos despúes Arturo Vidal conseguiría el 1-0, pero el VAR anularía el gol por un fuera de juego previo de Leo Messi. Bajaba el ritmo del partido, y Valverde dio entrada a Ansu Fati en la segunda mitad por un Dembélé, que se fue entre pitos y aplausos. El jugador español, de origen bisauguineano, daría buena muestra de su calidad, con un soberbio pase de exterior para Messi, pero otra vez Kolář detuvo la tentativa blaugrana.

Lo seguía intentado tanto el Slavia como el Barça, pero ahí moría el partido. Reparto de puntos en el Camp Nou que, a pesar de sonar paradójico, parece que deja más felices a catalanes que a praguenses, ya que los primeros, se aseguran el liderato otra jornada más, y los segundos, se quedan prácticamente sin posibilidades de pasar a los octavos de final.

En la próxima jornada de Champions League, el Barça recibirá al Borussia Dortmunt y el Slavia de Praga, se enfrentará como local al Inter de Milán.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

23 comentarios en «Un mal Barcelona no pasa del empate ante el Slavia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.