BundesligaCrónicasInternacional

Schalke 04 y Hoffenheim firman tablas en el marcador

El Veltins Arena acogía un partido de alto nivel con dos rivales que se disputaban una plaza en puestos de competición europea. Tanto el Schalke 04 como el Hoffenheim no llegaban en su mejor momento, con varias jornadas sin conseguir la victoria, pero a pesar de ello, el equipo dirigido por Wagner hizo más méritos para conseguir los tres puntos. En la primera parte se adelantaron los locales por medio de McKennie, y los visitantes consiguieron igualar el partido en la segunda gracias a Baumgartner, llegando con este 1-1 al final del encuentro.

Schalke 04 1-1 Hoffenheim

El partido comenzó con un Schalke muy activo realizando un gran juego. En el minuto 4 llegaría la primera acción de peligro por parte de los de Gelsenkirchen. El dorsal número 2, McKennie, empaló una volea que se colaba por la red pero que fue despejada por el noruego Nordtveit.

McKennie fue un quebradero de cabeza para la defensa visitante

En el minuto 13 llegaría la segunda gran ocasión para el Schalke 04, y de nuevo con la perla estadounidense como protagonista. El mediocentro estadounidense logró filtrar un balón espectacular para Kenni, que no estuvo acertado con la definición, disparando un balón directo al pecho de Baumann.

Estas acciones de peligro eran un claro ejemplo del monólogo de juego y de ocasiones que estaba llevando a cabo el conjunto local, que vio recompensada la gran primera parte que estaba realizando con el primer tanto. Como no podía ser de otra manera, el tanto llegaría de los pies de McKennie, que recibió un buen balón entre lineas, se introdujo en el área zafándose de la defensa visitante y batió a Baumann por abajo con un gran zurdazo.

McKennie celebrando el 1-0. Foto: Schalke 04

El tanto hizo justicia al juego que estaba realizando el conjunto dirigido por Wagner, que tras el gol se limitó a mantener su portería resguardada, y buscar alguna acción rápida sorprendiendo a la defensa del Hoffenheim.

La segunda parte del partido conllevó un cambio en el dominador del partido. El Hoffenheim comenzó a controlar más la posesión, aunque este control no se materializó en acciones de peligro.

En el minuto 66, el conjunto visitante conseguía el tanto del empate, aunque tras la revisión del VAR fue anulado. Dos minutos después, si que llegaría el empate tras un córner botado por Skov. El mediocentro danés puso un balón bombeado al punto de penalti, que quedó muerto tras un cabezazo de Hubner, y finalmente rematado por Baumgartner.

Nuevo debut para un jugador del Schalke 04

Este gol ponía las tablas a falta de 20 minutos para el final del encuentro, tiempo en el que apenas hubo ocasiones de gol. Únicamente podemos destacar el debut de Thiaw. El finlandés de 18 años debutaba con el Schalke 04 en su segunda convocatoria con el primer equipo.

El partido deja al Schalke 04 6º con 37 puntos en zona de competición europea, y al Hoffenheim 9º con 35.

Foto de portada: Schalke 04

Los comentarios están cerrados.