CrónicasFC BarcelonaLaLiga EA SportsReal Sociedad

Remontada del Barça que prolonga la mala racha de la Real

El FC Barcelona logró el triunfo por 2-1 en Camp Nou frente a la Real Sociedad en la jornada 19 de LaLiga Santander. Este partido, adelantado debido a la Supercopa, se decantó del lado blaugrana después de que los vascos comenzaran ganando gracias al tanto de Willian José. Alba y De Jong fueron los encargados de remontar el encuentro, aumentando a siete la racha de partidos sin conocer la victoria de los de Alguacil.

FC Barcelona 2-1 Real Sociedad

El duelo comenzó precioso, con dos equipos en rachas cuestionables, pero que querían llevar la inactiva y que ejercían una presión alta para apoderarse del balón. El primer tanto llegó a 28 minutos, cuando, tras un córner, Portu se asociaba con Le Normand para terminar dando un pase de la muerte que Willian José transformó en el 0-1. Poco duró le duró la alegría al conjunto vasco, pues Jordi Alba a los tres minutos se sacaba un gran golpeo con su pierna derecha que se colaba en la portería de Remiro. Más tarde, Griezmann aprovechó un balón en profundidad para recortar al meta rival y sacar un tiro escorado que acabó en el larguero.

El Barça se sentía cómodo y poco después tuvo el segundo en un gran pase filtrado de Pedri que Braithwaite mandó a la grada del Camp Nou. Finalmente, justo antes del descanso, Messi conectaba con Alba, que ponía un centro raso y tenso que De Jong, que había llegado en segunda línea de forma indetectable, empujaba a la red para el 2-1.

Pudo haber más goles en el segundo tiempo

Ya en el segundo tiempo, Alba puso un nuevo caramelo desde la izquierda, esta vez a Griezmann, pero el francés no calculó bien y no acertó a empujar un gol cantado a puerta vacía. Aunque el Barça no estaba sufriendo en exceso, tuvo un susto cuando un balón largo hizo que Isak se plantara mano a mano con Ter Stegen. El sueco no llegó a probar al arquero porque Pedri se tiró con todo para mandar la pelota a córner. La inercia que llevaba le hizo impactar contra el palo y tuvo que ser sustituido.

El meta alemán se quedó con ganas de su momento de protagonismo y lo acabó teniendo al salvar el empate. El alemán paró primero un tiro lejano de Willian José y en el rechace le negó el gol a Isak, que volvió a fallar una ocasión muy clara. El partido finalizaba con el 2-1 en el luminoso.

Lo cierto es que esta victoria produce cambios en la clasificación, pero hasta que no se ajusten todos los partidos por jugar es un poco ficticia. Ahora mismo la Real Sociedad es segunda, con 26 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, que es el líder, pero los colchoneros cuentan con tres partidos menos. Por otro lado, el Barcelona es quinto con 20 puntos, a dos del Villarreal que es cuarto, pero los de Koeman con un partido pendiente. Debajo de los culés está el Sevilla, con 19, aunque con un encuentro por jugar.

Foto de portada: FC Barcelona

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

Los comentarios están cerrados.