CrónicasDeportivo AlavésLaLiga EA SportsRCD Mallorca

El Mallorca despierta del letargo ante el Deportivo Alavés

El encuentro se esperaba como una final para el RCD Mallorca, tal y como había adelantado su técnico, Vicente Moreno, en rueda de prensa. El árbitro del encuentro, Pizarro Gómez marcó el inicio del partido que comenzó con un tanteo por parte de ambos equipos. 

RCD Mallorca 1-0 Deportivo Alavés

El Alavés venía con un amplio colchón de puntos y eso se notó enseguida en el terreno de juego, sin embargo, para el Mallorca era un partido a vida o muerte, por lo que los mallorquines aplicaron mayor intensidad al juego. Como consecuencia directa, en los primeros 20 minutos de juego no pudimos ver un fútbol vistoso. Tan solo algún acercamiento aislado a las porterías defendidas por Reina y Pacheco. 

Con el 0-0 en el marcador y el cronómetro de Son Moix en el minuto 31, se produjo una jugada polémica en el área del Alavés. Tras consultarlo con los colegiados del VAR el arbitro decidió señalar la pena máxima. Un penalti que no fue aprovechado por Salva Sevilla. Una gran estirada de Pacheco evitó el primer golpe sobre la mesa del Mallorca. 

A pesar del penalti, no hubo grandes ocasiones en la primera mitad

La segunda parte ya tuvo un claro dominador, no tanto en posesión y juego, sino en ocasiones de gol. El conjunto local no paró de intentar batir la portería del Alavés, a través del juego directo. Poco a poco, el equipo babazorro trató de que no pasara nada más en el terreno de juego, pero llegó el primer tanto del Mallorca. Daniel Rodríguez había aprovechado un gran centro para batir a Pacheco. Sin embargo, tras una consulta previa en el monitor del VAR, Pizarro Gómez anuló la acción por una mano previa en la jugada.

Budimir disputando un balón ante Laguardia / Foto: @RCD_Mallorca

Los 10 minutos siguientes fueron un monopolio del Mallorca. Llegó el minuto 63 y Cucho Hernandez castigó una gran parada del portero rival aprovechándose de su rechace. El colombiano logró así  su primer tanto con el Mallorca desde su llegada. Son Moix gritaba de júbilo, aunque la tarea de mantener la diferencia en el marcador se esperaba compleja. 

Los últimos minutos de juego fueron los más intensos, el Alavés se volcó arriba y el Mallorca se defendía de las acometidas rivales como buenamente podía. El susto llegó cuando tras una buena jugada ensayada a balón parado del conjunto vasco terminó en gol, aunque el tanto que sería revisado y anulado por fuera de juego en el último pase. 

Tras seis minutos de tiempo añadido el arbitro señaló el túnel de vestuarios y el Mallorca se llevaba consigo los tres puntos después de tres jornadas sin ganar. De esta forma, los de Vicente Moreno suman tres puntos que les hacen salir del descenso momentáneamente. Por su parte, el Alavés se queda en el puesto 14 a la espera de la jornada.

 

Foto de portada: RCD Mallorca