Athletic ClubCrónicasLaLiga EA SportsLevante UD

Berenguer y Williams sacan al Athletic del descenso

El Athletic recibió al Levante UD en el Nuevo San Mamés en el partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Santander. El encuentro fue arbitrado por Alberola Rojas, con la asistencia de Melero López en la sala VOR, y ha terminado con un resultado de 2 a 0 con goles de Berenguer y Williams.

Athletic Club 2-0 Levante UD

Los valencianos comenzaron el partido dominando en ocasiones, aunque la posesión fue para el Athletic. A pesar de esto la primera oportunidad llegó por parte de Muniain. Una buena jugada por banda de Williams le dio el espacio necesario para poner el balón para el extremo, que remató y obligó a Malsa a sacar el balón en la línea de gol. Los leones siguieron buscando la portería con balones largos para Williams.

En el minuto 14 Alberola Rojas no lo dudó, y pitó un penalti a favor de los locales tras una zancadilla a Balenziaga. Tres minutos después, él mismo iría a revisar la jugada y decidiría que estaba equivocado, porque el defensa había tocado el balón. El Levante no conseguía llegar con claridad ante un Athletic muy replegado y que jugaba con mucha tranquilidad.

Tras el susto del penalti los de Paco López buscaron reaccionar, e incluso Rochina se atrevió con un disparo largo desde el centro del campo. Los locales no querían que se les diera la vuelta el partido, y comenzaron a presionar más, aunque no fueron capaces de traducirlo en muchas ocasiones, más allá de un par de Berenguer y Muniain. Así, con los locales dominando pero sin demasiadas ocasiones acabó la primera mitad.

Muniaín conduce ante la presión de Melero | Fuente: @AthleticClub

Los goles tardaron en llegar, pero aparecieron

El comienzo de la segunda fue frenético. Los de Garitano querían hacerse con la victoria, y lo demostraron. En el 51 Raúl García apareció para dar una clase de cómo se remata un centro. Con un espectacular giro de cabeza dirigió el balón hacia la portería, pero el esférico terminó en el larguero de Vegas. Tras esto se paró un poco el partido, pero el Levante no estuvo cerca de crear peligro.

El Athletic buscó de nuevo la mejor de sus bazas, los balones largos, y al final terminaron por ser efectivos. Berenguer se desmarcó muy bien de su par, luchó con Postigo para mantener el balón y acabó pudiendo rematar, marcando el 1 a 0. El Levante necesitaba darle la vuelta a un partido que desde un primer momento había parecido muy complicado para ellos. Berenguer no estaba dispuesto a permitirlo, y volvió a anotar, pero Alberola anuló el tanto por una falta anterior de Raúl García. 

Y tras su gran partido Williams tuvo premio

Los «granotas» parecían haber bajado los brazos, y eso un equipo como el Athletic lo sabe castigar. Morcillo encaró bien en la banda izquierda, y puso un centro que parecía que no tendría destinatario, pero la poca tensión defensiva de los visitantes permitió que la pelota llegara a Williams. Este se encontró solo delante de la portería y no falló al anotar.

El Levante se hizo con la posesión a partir de ese momento, ante un Athletic que ya no buscaba atacar más, pero que tampoco llegó a sufrir en defensa. Con esto terminó un encuentro que permite a los bilbaínos salir de la zona de descenso que ahora marca el Alavés, que perdió con el Elche. El Levante, por su parte ahonda su mala racha y se sitúa como colista, con tres puntos por debajo del Valladolid y del ya citado Alavés.

Foto de portada: @AthleticClub

Los comentarios están cerrados.