Barcelona y Valencia buscarán los tres puntos de oro

El Valencia y el Barcelona, serán los encargados de cerrar la jornada 34 del campeonato liguero. Se verán las caras en el estadio de Mestalla, hoy día 2 de mayo a las 21:00. El encargado de dirigir el encuentro, será el colegiado Sánchez Martínez, acompañado de De Burgos Bengoetxea en el VAR. Ambos clubes necesitan esta victoria, pero cada uno tiene una lucha bien diferente; el Valencia continua su annus horribilis e intentará sacar los 3 puntos para distanciarse de los puestos de descenso, por otra parte a los culés buscarán la victoria que les deje a tan solo un punto del liderato.

FC Barcelona-Valencia CF

Los valencianistas, siguen viviendo su propia encrucijada, los de Javi Gracia no conocen la victoria desde el 21 de marzo, por ello intentarán dar la sorpresa hoy ante un rival que llega jugándose gran parte de la liga en este encuentro. El entrenador navarro llega en un momento convulso ya que como él mismo confirmó en rueda de prensa, su futuro está en el aire y lo único que le preocupa, es sumar contra el Barça y el siguiente encuentro ante el Valladolid.

Afortunadamente, los ches no cuentan con ninguna baja por lesión o sanción para este encuentro de vital importancia. Además podrán contar con la presencia del guardameta holandés Jasper Cillesen, que regresa tras su lesión.

FC Barcelona-Valencia CF
Koeman dirigiendo un partido | Foto: FC Barcelona

 El Barcelona intentará seguir la estela de sus rivales

Ronald Koeman regresará a la que fue su casa y de la que se fue por la puerta de atrás dejando al club en puestos de descenso y una muy mala racha. Esta vez el holandés regresa en una situación muy diferente; En el banquillo del Barcelona y peleando por la liga. El conjunto blaugrana buscará no perder la cola del líder, tras la derrota en el partido anterior frente al Granada, todo aquello que no sea salir de Mestalla con los 3 puntos supondría un dolor de cabeza en Can Barça.

El equipo catalán, cuenta únicamente con las bajas del brasileño Coutinho y el ariete danés Braithwaite, además de Ansu Fati que continua recuperándose de u grave lesión. Koeman podrá hacer uso de casi toda la plantilla para este enfrentamiento de vital importancia para aspirar al título liguero.

Estos dos históricos de nuestra liga, se han visto las caras en un total de 223 enfrentamientos; de los cuales los culés han salido victoriosos en 106 de ellos, los valencianos han conseguido ganar un total de 60 partidos y el resultado acabó en tablas en 57 ocasiones.

Convocatoria

Valencia: Por confirmar.

Barcelona: Ter Stegen, Arnau Tenas y Neto. Dest, Piqué, Araujo, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Umtiti, Junior Firpo y Mingueza. Ilaix Moriba, De Jong, Matheus Fernandes, Pedri, Riqui Puig, Pjanic y Busquets. Trincão, Dembélé, Messi y Griezmann.

Foto de portada: Valencia CF

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter