La Real recibe al AZ buscando acercarse a dieciseisavos

La Real Sociedad recibe este jueves al AZ Alkmaar en el último partido de la primera vuelta de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Este partido será interesante para los espectadores españoles, ya que el conjunto vasco necesita una victoria para depender de sí mismo. El colegiado designado está aún por designar.

Real Sociedad-AZ Alkmaar

El equipo de Imanol Alguacil no está acusando demasiado el alto ritmo  de partidos, ya que se mantiene como primero en LaLiga Santander. En Europa su participación está siendo menos acertada: se encuentran terceros de grupo, a tres puntos del AZ, que es el primero y empatados con el Nápoles.

Los neerlandeses por su parte tienen justo los resultados contrarios. En la Eredivisie se encuentran ahora mismo novenos, con ocho puntos en los primeros seis partidos. A pesar de tener un partido menos, su actuación está siendo deficiente, ya que solo han ganado un encuentro, empatando el resto. En la Europa League van primeros de grupo tras vencer a domicilio al Nápoles y cómodamente al Rijeka en el AFAS Stadion.

Lesionados y sancionados

Ambos equipos tienen jugadores con los que no podrán contar por diferentes lesiones. En la Real Zaldua es duda por una lesión muscular, mientras que Sangali y Zubeldia son baja segura por problemas en la rodilla. El último lesionado txuri-urdin es Sola, que reaparecerá en enero de 2021 tras romperse el ligamento cruzado. En el AZ los jugadores que causan baja son Vlaar, Clasie y Helmer. Los dos primeros son duda por un fuerte golpe sufrido en la pasada jornada, y Helmer será baja por una lesión en la pierna.

El AZ ya está en San Sebastián preparando el partido. | Fuente: @Realsociedad

Análisis de los equipos y jugadores destacados

Además de por la importancia que el partido tiene para la clasificación del grupo, tanto el AZ como la Real son equipos que juegan tocando, lo que podría depararnos un partido de gran calidad. Los de Slot son muy explosivos, y juegan al ataque. Esto les ha permitido marcar 23 goles en los diez partidos que han disputado esta temporada, pero a su vez les ha hecho recibir 16 goles.

El máximo goleador es Albert Gudmundsson, el internacional islandés de 23 años. Lleva siete goles y una asistencia en ocho partidos, y forma dupla con Karlsson, el máximo asistente, con tres pases de gol y tres anotaciones.

La Real, por su parte, juega normalmente buscando tener la posesión, y vencer al contrario con pases cortos. La calidad de sus jugadores les ha llevado a anotar 19 goles en diez partidos, pero también es de elogiar su solidez defensiva, que ha llevado a los de Alguacil a solo recibir cinco goles.

El máximo anotador txuri-urdin es Mikel Oyarzabal, con un total de cinco goles  y dos asistencias en estos diez partidos. Junto a él, el otro jugador determinante es Cristian Portugués «Portu», que lleva también cuatro goles y dos asistencias.

Si eres amante del buen fútbol, y sobre todo del fútbol ofensivo, este jueves tienes una cita con la Europa League en el Reale Arena de San Sebastián. Veremos qué nos depara este partido que, a priori, tiene todos los alicientes necesarios para ser un gran espectáculo.

Convocatorias

Real Sociedad: Remiro, Zubeldia, Aritz Elustondo, Portu, Merino, Willian José, Oyarzabal, Januzaj, Aihen Muñoz, Moyá, Guridi, Sagnan, Guevara, Merquelanz, Gorosabel, Isak, Monreal, Silva, Barrenetxea, Le Normand, Bautista, López, Ayesa y Zubimendi

AZ Alkmaar: Bizot, Verhulst, Reus, Evora, Svensson, Hatzidiakos, Wijndal, Letschert, Sugawara, Leeuwin, Gullit, Velthuis, Midtsjo, Koopmeiners, De Wit, Evjen, Reijnders, Stengs, Boadu, Karlsson, Druijf, Aboukhlal y Gudmundsson.

Imagen de portada: @Realsociedad

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

25 comentarios en «La Real recibe al AZ buscando acercarse a dieciseisavos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.