Un punto de inflexión para Valencia

El Levante y el Valencia se verán las caras en el partido que abrirá la jornada 27 del campeonato liguero, el encuentro se disputará en el Ciutat de Valencia, el viernes 12 de marzo a las 21:00. Ambos buscarán una victoria que les haga alejarse de la zona peligrosa de la tabla, a pesar de las situaciones en la que llegan ambos clubes, este derbi significa mucho más que un simple partido ya que puede servirles de catapulta hacia la tranquilidad.

Levante UD-Valencia CF

El conjunto Che viene de ganar el otro derbi valenciano ante el Villarreal, a pesar de que pudiera servirles como un soplo de aire fresco, la situación deportiva de los de Javi Gracia sigue sin ser favorable. A 8 puntos del descenso y en mitad de tabla, una situación impensable hace 2 años. Para salir de esta situación es de vital importancia conseguir la victoria ante un rival que actualmente se encuentra a tan solo 2 puntos y con objetivos muy similares en la actual temporada.

A pesar de haber ganado el partido ante el Villarreal, el encuentro supuso malas noticias para el Valencia, ya que debido a la acumulación de tarjetas se perderán el encuentro 4 hombres importantes en el esquema de Javi Gracia; Carlos Soler, el capitán Gayá, Racic y el ariete Maxi Gómez. A estas bajas hay que añadir a los ya lesionados Piccini y Cheryshev que continuarán con la recuperación.

Levante Ud-Valencia CF
Jugadores del Levante durante un entrenamiento previo al derbi | Foto: Levante UD

El Levante en busca de la victoria

El Levante afrontará el partido como un reto ya que desde el 26 de febrero no conocen lo que es una victoria, no hay mejor partido para enmendar los errores que un derbi. Los hombres de Paco López así lo han manifestado, según el futbolista macedonio Enis Bardhi «estamos con muchas ganas, cada partido es importante y especialmente este, es un derbi».

El equipo granota, también cuenta con varias bajas, la más importante de ellas sin duda, la de su mediocentro estrella, Campaña, quien a pesar de estar de baja desde mediados de enero, sigue siendo una difícil tarea sobrevivir sin él. Una noticia esperanzadora para los seguidores del Levante es ver cada vez más cerca su regreso a los terrenos de juego. A esta baja sensible habría que añadirle las de Sergio Postigo, Melero, Rober Pier que sigue siendo duda a pesar de los rumores que hablan que estará disponible para el partido y Radoja.

Estos dos clubes históricos de la competición, se han enfrentado un total de 38 veces; habiéndose decantado la balanza por el Valencia en 20 ocasiones, frente a las 8 victorias del Levante mientras que en 10 ocasiones hubo reparto de puntos.

El anterior encuentro se saldó con una victoria del Valencia por 4-2 anotando Gabriel Paulista, Maxi Gómez y un doblete de Vallejo por parte del conjunto Che y un doblete de Morales para el Levante.

Foto de portada: Valencia CF

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

839 comentarios en «Un punto de inflexión para Valencia»