Bandeja de plata J21: ¡Filomena también llega a LaLiga SmartBank!

La jornada 21 de LaLiga SmartBank ha sido afectado también por el temporal de estos últimos días. Varios encuentros han sido suspendidos y otros han tenido que ver pospuesta su hora. Aun así, este fin de semana ha dado mucho de lo que hablar como la victoria de Las Palmas en casa del Mallorca, el triunfo del Tenerife por 3-o al Cartagena o el empate en el último minuto del Lugo contra el Sabadell. Continúa leyendo y entérate de cómo terminó la jornada 21 de LaLiga SmartBank en areadepenalti.es

Real Zaragoza 2-0 UD Logroñés (Álvaro Pacheco)

En el Estadio de la Romareda, se veían las caras el Real Zaragoza y la UD Logroñés. Hubo victoria para los aragoneses por un resultado de 2-0 que hace prolongar la buena racha del conjunto zaragocista.  Al comienzo del encuentro, los locales salieron en tromba hacia los tres puntos. El primer aviso lo despejaba Dani Giménez, que salvaba a su equipo con una gran intervención. 

Sin embargo, en el minuto 17, el árbitro del encuentro señaló la pena máxima a favor de los intereses locales. Juanjo Narváez no fallaba desde los once metros y colocaba en ventaja al Real Zaragoza.  Con el paso de los minutos, el conjunto zaragocista continuó con su asedio hacia la puerta rival. Sin embargo, las buenas intervenciones del meta del conjunto riojano mantenía a los visitantes vivos en el encuentro. Al final de la primera parte, los locales se iban 1-0 en el marcador.

Ya en el comienzo de la segunda mitad, la dinámica de los primeros 45 minutos no había cambiado. En el minuto 54, Juanjo Narváez asistía a Sergio Bermejo para anotar el segundo y definitivo tanto del encuentro.  En la recta final del encuentro, el Logroñés tuvo dos claras ocasiones. Una de ellas se convirtió en gol, pero el VAR lo anuló por fuera de juego. Con el resultado de 2-0, el Zaragoza vuelve a sumar tres puntos vitales.

Málaga CF 1-1 Real Oviedo (Nahuel Briscek)

Oviedo y Málaga se volvían a ver las caras en el templo costasoleño, pero esta vez en LaLiga SmartBank. Tras la eliminación de la Copa de los asturianos a manos de los andaluces en la misma semana, los de Cuco Zaganda volvían al sur con sed de venganza. A pesar de que fueron superiores en buena parte del partido, el primer golpe lo dio el equipo de Sergio Pellicer.

Un córner que no tenía nada de extraordinario terminó de la mejor forma para los blanquiazules. Con total convicción el francoargelino, Yanis Rahmani, mandó el esférico al fondo de la red con un certero disparo que Joan Femenías no pudo detener. A partir de ahí, la reacción de los ovetenses fue lo que mandó en La Rosaleda. Fueron superiores los locales y no pudieron poner las tablas.

No fue hasta el 51 de juego cuando sus intenciones se reflejaron en el marcador. Nahuel Leiva, con una definición precisa, batió a Dani Barrios. Gran parte de la culpa fue del asistente, Lucas Ahijado, quien vio a la perfección el desmarque del jugador argentino.

De esta forma, el partido terminó en tablas y el reparto de puntos fue la conclusión más inmediata. Hay que destacar la expulsión de Escassi a falta de menos de diez minutos y el polémico penalti no pitado por parte del colegiado a una mano de Ahijado.

AD Alcorcón – Albacete (Aplazado) (Pablo De Aracil)

El partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga SmartBank entre el Alcorcón y Albacete quedó suspendido debido a la Filomena. La fecha del partido todavía está sin definir.

CD Mirandés – Rayo Vallecano (Aplazado) (Andoni Valverde)

El enfrentamiento entre el Mirandés y el Rayo Vallecano, al igual que muchos otros encuentros de esta jornada, también se ha visto afectado por el temporal, por lo tanto, sin una fecha todavía decidida, se decidió aplazar.

CD Leganés – UD Almería (Aplazado) (Álvaro Pacheco)

En el Estadio Municipal de Butarque, CD Leganés y UD Almería se deberían de haber visto las caras en el duelo correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Smartbank.

Sin embargo, el encuentro se tuvo que aplazar debido a la borrasca Filomena. Dicha borrasca está castigando a gran parte de la Península Ibérica y sobre todo a la Comunidad de Madrid. Debido a las intensas nevadas, el choque no se pudo disputar. Por el momento, aún no hay fecha confirmada para la disputa de este choque.

RCD Mallorca 0-1 UD Las Palmas (Álvaro Pacheco)

En el Estadio de Son Moix, se enfrentaban el RCD Mallorca y la UD Las Palmas en el encuentro de la jornada 21 de LaLiga Smartbank. Victoria por la mínima del conjunto canario ante uno de los favoritos al ascenso.

Durante la primera mitad, ambos conjuntos se mostraron muy bien plantados sobre el terreno de juego. Prueba de ello es que ambos equipos gozaron de oportunidades para adelantarse en el marcador. 

Sin embargo, los visitantes se crecieron con el paso del tiempo. Tras una clara ocasión, en el minuto 51, Sergio Araújo anotaba el primer y único tanto del encuentro. Con este tanto, el conjunto amarillo se llevaría los tres puntos. 

Antes del descanso, Abdon tuvo en sus botas una clara ocasión para poner las tablas en el marcador. Sin embargo, el meta visitante atajó su disparo con algo de facilidad. Con el resultado de 0-1, los visitantes se iban al descanso con ventaja en el electrónico.

Ya en la segunda parte, apenas hubo ocasiones por parte de ambos conjuntos. Cabe destacar una única llegada de peligro por parte del Mallorca. A pesar de un buen disparo, el meta canario despejó el disparo. Con el resultado de 0-1, la UD Las Palmas consigue sumar tres puntos muy importantes. Por su parte, el Mallorca pierde la estela del RCD Espanyol de Barcelona en la clasificación.

CD Tenerife 3-0 FC Cartagena (Álvaro Pacheco)

En el Estadio Heliodoro Rodríguez López, se veían las caras el Tenerife y el Cartagena en el duelo de la jornada 21 de LaLiga Smartbank. Se impuso el conjunto tinerfeño por un contundente 3-0.

El choque comenzaría de forma muy favorable para los intereses locales. En el minuto 13, el árbitro del encuentro señaló la pena máxima y Fran Sol no fallaba desde los once metros. En lo que resta de primera mitad, no hubo ocasiones de peligro por parte de ambos conjuntos. Con el resultado de 1-0, el Tenerife se iba al descanso con ventaja.

Ya en la reanudación del encuentro, Samuel Shashoua anotaba el 2-0 en el minuto 54 tras un fallo del conjunto albinegro. Los locales siguieron apretando y Fran Sol se estrellaría con el larguero de la portería visitante. Sin embargo, Fran Sol sentenciaba en el minuto 74. Tras un resbalón de un defensa del Cartagena, el atacante marcaba un auténtico golazo.  Con este resultado, el Tenerife suma su tercera victoria de forma consecutiva. Por otro lado, el Cartagena continúa en los puestos bajos de la clasificación.

RCD Espanyol 2-0 CD Castellón (Gonzalo Velázquez)

Victoria del RCD Espanyol en el RCDE STADIUM, en el partido en el que se enfrentó al CD Castellón y en el cual el resultado del partido fue de 2-0.

En el primer tiempo, el partido tuvo un dominador claro porque desde el principio el equipo que llevó la batuta del encuentro fue el cuadro local, que tuvo más el balón y tuvo más llegadas. Muy pronto se pusieron en ventaja los pericos, cuando Nico Melamed ganó un balón aéreo a Satrústegui en el área visitante para marcar a los siete minutos el primero.

Tras otro error, esta vez en un intento de despeje, Satrústegui permitió a Puado, en el que rebotó un pase raso de RDT, marcar para encarrilar el partido antes del descanso .

Después del paso por los vestuarios, ambos equipos en el arranque de la segunda mitad, tuvieron ocasiones para anotar algún tanto. Puado lo logró para los locales, pero su gol fue anulado por un claro fuera de juego tras rematar un saque de esquina peinado por David López.

Pasaron los minutos en el estadio perico y el cuadro dirigido por Óscar Cano (que ha terminado siendo destituido) fue tomando el control del esférico, aunque sin tener llegadas claras. Finalmente, el partido acabó con 2-0.

Tras llevarse los tres puntos, el RCD Espanyol se sitúa líder en solitario de la Liga Smartbank con 45 puntos. Por su parte el equipo orellut se coloca penúltimo en la tabla con 19 puntos, a uno de la permanencia. Esto ha llevado a la destitución, como se ha nombrado anteriormente, del técnico que obró el ascenso al fútbol profesional, Óscar Cano.

SD Ponferradina 1-1 Girona FC (Pedro Andrés Poncelis)

SD Ponferradina y Girona se enfrentaban en la jornada 21 de LaLiga SmartBank en Estadio El Toralín. El encuentro acabó con un empate a uno.

La primera parte comenzó con un gran Girona dando el primer aviso al minuto 3 de partido, cuando Gumbau mandó el balón por un costado tras el error en salida de los locales. Después de que el juego se nivelara un poco al 23′ se le anuló un gol a los visitantes por claro fuera de juego de Syalla, pero a 5 minutos del final de la primera parte el conjunto de Francisco Rodríguez tuvo nuevamente una oportunidad frente al arco que Monchu no desaprovechó para poner el 1-0 en el marcador.

En la segunda mitad «La deportiva» apareció más en el partido  y, tras varias ocasiones desperdiciadas del Girona a falta de 20 minutos, los locales pusieron el empate definitivo en el encuentro tras un remate entre muchos jugadores de José Amo proveniente de un tiro de esquina.  En tiempo de compensación la visita pudo obtener la victoria, pero José Antonio Caro lo evitó tras desviar el balón lejos de su portería. 

Con este resultado, el conjunto de Bolo se mantiene en la la sexta posición de la clasificación con 31 puntos. El siguiente partido de «La Deportiva» será frente al Málaga en la jornada 22 de LaLiga Smartbank. Por su parte, el Girona se encuentra en la séptima posición con 30 puntos a 4 de puestos de playoffs de ascenso. Su siguiente encuentro será frente al Cádiz en la Copa del Rey.

Real Sporting 2-1 CF Fuenlabrada (Ángel Ruiz)

Partido de LaLiga SmartBank muy interesante el que se vivió en la tarde noche del 11 de enero. El partido estaba programado para las 19:30 horas, pero los problemas meteorológicos del pasado fin de semana obligaron al equipo visitante a retrasar su viaje y no se pudo disputar el encuentro hasta las 20:30 horas del pasado lunes.

El partido estuvo bastante entretenido desde el minuto 1 hasta el final del encuentro. Se adelantaría el Sporting en el minuto 25, con el tanto de Uros Djurdjevic y abriendo la lata en una primera mitad en la que se derrochó muy buen fútbol y una posesión bastante repartida entre ambos equipos, pero con un Fuenlabrada sin acierto de cara al gol y con un Sporting que supo mantener bien su ventaja.

Comenzaría la segunda parte con un Fuenlabrada en busca del empate pero en el minuto 53 se encontraría con que el equipo local que volvía a meter un gol, siendo el autor del tanto Uros Djurdjevic y dejando el partido de cara a su favor. Sería en el minuto 55 cuando el portero local provocaba un penalti, el cual fue lanzado por Alex Mula, anotando el 2-1 después de fallar la pena máxima, pero cazando el balón en el rechace y consiguiendo el gol, dándole así emoción al encuentro. El Fuenlabrada casi conseguía empatar el partido en los minutos finales, aunque el VAR les anulaba un gol tras una posible mano de Kanté. Tuvieron también un centro de falta que casi acaba en gol, pero nos íbamos al final con un resultado total de 2-1. 3 puntos el equipo local, que se coloca en cuarta posición con un total de 36 puntos. El Fuenlabrada, tras caer derrotado los dos últimos partidos, se coloca decimocuarto con 27 puntos.

CE Sabadell 1-1 CD Lugo (Oriol Puig)

Empate a uno entre Sabadell y Lugo en el partido de la jornada 21 de LaLiga SmartBank en el que el conjunto catalán merecía más pero que un gran Lugo en la segunda parte logró las tablas.

La primera parte estuvo controlada por el conjunto catalan. El Sabadell tuvo casi el 70 por ciento de posesión, con grandes llegadas. El conjunto gallego, por su parte, apenas tuvo alguna ocasión. En el minuto 7′ lo probaba Xavi Boniquet por el lado derecho de la portería de Cantero. En el 14′ Christian Herrera intentó un mano a mano con Ian Mackay. Lo mismo buscó Stoichkov 9 minutos después, igualmente sin éxito. A partir de aquí, el Sabadell dominó toda la primera parte. A 10′ para la media parte, marcaban los arlequinados con un remate de Guruzeta, fruto de una buena ida de Víctor García. Antes de llegar a la media parte, los de Anxo Carro metían una pelota al poste de Ian Mackay.

La segunda parte empezaba ya a tener sus ocasiones un Lugo cada vez más dado a la ofensiva. Lo intentaba en el 57′ de nuevo Christian Herrera y 4 minutos más tarde lo probaba Carlos Pita. Todo eso sí, sin dejar de defender, ya que el Sabadell seguía atacando con hambre de marcar el segundo. Lo intentaba Juan Hernandez en el 68′ pero el portero visitante lo impidió. Un último cuarto de hora de locos con ocasiones para ambos conjuntos hizo que finalmente la insistencia del Lugo diera sus frutos, hasta que una ingenua falta en el 93′ por parte del conjunto arlequinado provocaba un penalti que Manu Barreiro mandaba al fondo de la red.

Este partido cerraba la primera vuelta dejando al Sabadell en la 18° posición fuera del descenso empatado a 20 puntos con Zaragoza y Cartagena, mientras que el Lugo se queda 10° posición empatado a 18 con el Málaga

Foto de portada: Real Zaragoza

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

362 comentarios en «Bandeja de plata J21: ¡Filomena también llega a LaLiga SmartBank!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.