Bandeja de plata J13: Máxima igualdad en LaLiga SmartBank

La jornada 13 de LaLiga SmartBank ha dado mucho de lo que hablar como el triunfo del Logroñés, que está imparable, también del Alcorcón después de varios partidos sin hacerlo, la derrota del Espanyol en casa contra el Girona o los buenos resultados de Sabadell (3-1) y Mirandés (4-1) en casa. Continúa leyendo y entérate de cómo terminó la jornada 13 de LaLiga SmartBank en areadepenalti.es

AD Alcorcón 1-0 CD Lugo (Andoni Valverde)

Alcorcón y Lugo, con dos situaciones muy distintas en la clasificación se vieron las caras en el Estadio Municipal de Santo Domingo en la jornada 13 de LaLiga SmartBank. Sin ninguna duda, el encuentro estuvo dominado por el conjunto local, es por ello que a pesar de que fue por la mínima, se llevaron los tres puntos que les sirvió como motivación extra para poco a poco poder ir ascendiendo puestos en la clasificación y salirse de la zona roja que todo equipo teme.

La primera ocasión fue de parte de los gallegos tras un gran remate de cabeza de su referencia en la punta del ataque, pero blocó fácilmente el meta local. Lo intentó poco después Boateng para los madrileños, pero esta vez el que se lució fue el arquero visitante con una gran intervención.

Los locales siguieron insistiendo con continuas internadas, las tuvieron de todos los colores, pero la falta de efectividad que les lleva persiguiendo desde el inicio del curso volvió a aparecer y les costó mandar el balón al fondo de la red. A falta prácticamente de diez minutos para el final, un grave error en el intento de salida del balón de los de Mehdi Nafti lo aprovechó Marc Gual desde el balcón del área para cruzar un disparo raso y poner en ventaja a su equipo, siendo así su primer gol de la temporada. Se quedaron con uno menos en el 88’ tras la expulsión de Samuel Sosa, pero supieron aguantar para llevarse una victoria que sabe a gloria.

RCD Espanyol 1-2 Girona FC (Pablo De Aracil)

RCD Espanyol y Girona FC se enfrentaban en la jornada 13 de LaLiga SmartBank en el RCDE Stadium en un partido en el que acabó con remontada visitante.

El duelo comenzó con dominio de los locales, que tuvieron varias ocasiones. La primera fue en un pase filtrado de RdT a Monito Vargas, que realizó un centro chut y tras tocar en Santi Bueno tuvo que despejar Juan Carlos. RdT mandó un balón al palo tras la peinada de David López a la salida de un córner. Y después de tanto insistir, llegó el gol, condujo Embarba y sirvió un gran balón para que RdT anotase y pusiese en ventaja a su equipo.

En la segunda mitad el Girona consiguió reaccionar y cuando parecía que el partido estaba decidido, el conjunto de Francisco le dio la vuelta. El primer gol fue una obra arte de Bárcenas, que condujo hasta frontal de área y desde ahí realizó un tiro pegado al palo para que Diego López no pudiese hacer nada. Pocos minutos después Cabrera zancadilleaba a Santi Bueno en el área y el árbitro pitaba penalti, Samu Saiz no fallaba y daba el triunfo al Girona. Tras esta derrota el Espanyol sigue líder y visitará Butarque en la jornada intersemanal. Por otro lado, el Girona con este triunfo se queda en la mitad de tabla y recibirá al Málaga

Málaga CF 1-2 CD Leganés (David Andrés)

Málaga y Leganés disputaron en La Rosaleda el partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga SmartBank. Los peineros se impusieron por 1-2 y suman tres victorias en los últimos cuatro encuentros, la segunda como visitante en el cómputo global.

La primera mitad comenzó con ambos conjuntos tanteando el terreno. La igualdad fue la tónica dominante. El Málaga lo intentaba mediante Chavarría y Rahmani, pero no lograba acertar entre los tres palos. Fue finalmente el Leganés el que golpearía primero. Rubén Pardo demostró que visión de juego tiene para dar y regalar cuando, en el minuto 33, vio la aparición de Bustinza desde atrás y teledirigió un pase directo a las botas del defensor. Este controló y posteriormente terminó desviando Juande para anotar en propia meta el 0-1.

En la segunda mitad, Juande iba a maquillar su error con el gol del empate gracias a un cabezazo tras una falta lateral. Pero no contento con participar en los dos goles del partido, también fue protagonista del tercero. Cometió un polémico penalti que fue señalado tras la revisión del mismo en el VAR. Sabin Merino no falló desde los once metros y el Leganés selló su triunfo.

CD Mirandés 4-1 Cartagena FC (Javier Ardite)

El Mirandés llegaba a este partido en decimotercera posición tras perder en la jornada anterior, el Cartagena estaba dos puestos por debajo tras dos derrotas consecutivas.

El primer gol del conjunto local llegó en el minuto 8, Juan Berrocal remató solo en el área un envío de Víctor Gómez, minutos antes, Rubén Castro estuvo a punto de hacer el cero a uno para el conjunto visitante. Pudo aumentar distancias el Mirandés pero Sergio Moreno estaba adelantado al recibir el balón y el tanto fue anulado. Llegábamos con uno a cero al final de la primera mitad. El 2-0 fue un golazo en conjunto del Mirandés, Iván Martín se fue de dos defensores (con caño incluido) e hizo una pared con Jackson, que le sirvió para plantarse mano a mano con Marc Martínez y hacer un pase de la muerte a Sergio Moreno para que concluyera con gol una sensacional jugada.

El Mirandés no dejó dudas

Dos minutos después mataba el partido el conjunto local, Iván Martín recogió un balón el área y solo le hizo falta meter la punta de su bota para enviar el balón al fondo de la red. A punto estuvo Rubén Castro de recortar distancias tras dejar al guardameta local por los suelos, pero apareció Trigueros para evitar el noveno tanto del canario en LaLiga SmartBank. Por fin llegó el gol visitante, Elady recogió un pase de Rubén Castro en el área y la mandó a guardar. Pudo recortar más distancias aún el Cartagena de penalti, pero Rubén Castro trató de buscar la escuadra izquierda y el balón se marchó por encima del travesaño. El último gol del partido llegó en el minuto 94, contrataque comandado por Dani Vivian, que le sirvió el balón a Jirka para que batiera a Marc Martínez.

Con esta victoria, el Mirandés se coloca en octava posición a un punto del Rayo Vallecano, que es el equipo que cierra los puestos de play-off, por otro lado, el Cartagena baja hasta la decimosexta posición y suma tres derrotas consecutivas.

Rayo Vallecano 2-1 CD Castellón (Gerard Fermín)

Rayo Vallecano y Castellon se veían las caras en el Estadio de Vallecas en la jornada 13 de LaLiga SmartBank, en un encuentro que se cerró 2-1.

El conjunto local tuvo un inicio arrollador y pasó por encima de los valencianos. En los primeros compases de encuentro, los de Jémez vieron como Álvaro Campos sacó una mano magistral a disparo de Quimi. Sin embargo, en el minuto 14 nada pudo hacer el meta para impedir el tanto de Andrés Martín. Un graso error en la salida de balón propicio el tanto.

En las acaballas de la primera mitad y tras un disparo que repelió el poste, llegó el segundo gol a favor de los madrileños, también obra de Andrés Martín. Poco pudo hacer el Castellón en la segunda parte. Después de una mano absurda, Marc Mateu convirtió desde los 11 metros para poner algo de suspense al partido. Al final, el Rayo lograba la victoria que le consolida en la parte alta de la clasificación.

Real Oviedo 1-1 CF Fuenlabrada (Fran Callealta)

Partido que enfrentaba al Oviedo y al Fuenlabrada en el Carlos Tartiere, dos equipos que venían en una muy buena dinámica de resultados. El Fuenlabrada comenzó muy bien el partido. Los de Sandoval tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador. La más clara llegó tras una internada por banda de Kanté, que cedió atrás, pero Mula de manera incomprensible desperdicio la oportunidad.

La otra ocasión de la primera mitad fue para Kanté, el delantero francés disparo desde la frontal y su tiro salió rozando el palo. El Fuenlabrada terminó pagando esta falta de acierto. En el 43 se adelantaría el Oviedo con un gran disparo de Nahuel. Con esta victoria local se llegó al descanso.

Al inicio de la segunda mitad fue el Oviedo quien dispuso de la primera gran ocasión, gran jugada a la contra del conjunto local que no supo aprovechar Borja Sánchez. Aunque esta no fue la más clara de la segunda mitad, pocos minutos después de esta llegada, sucedió una doble oportunidad que detuvo Rosic con una excelente intervención.

Como ya le pasó al Fuenlabrada en la primera mitad, tanto error tuvo sus consecuencias para el Oviedo. En el 54, Carlos Hernández cometería penalti sobre Kanté. El propio Aboubakary Kanté sería el encargado de lanzar la pena máxima y de poner el 1-1 en el marcador.

En el minuto 70 Blanco Leschuk vería la segunda amarilla y el Oviedo se quedaba en inferioridad los últimos 20 minutos del partido. El Fuenlabrada lo intentó, pero sin éxito. Con este empate ambos equipos siguen su racha de partidos sin conocer la derrota, el Fuenlabrada cede su puesto en los playoffs y el Oviedo se aleja del descenso de LaLiga Smartbank.

CE Sabadell 3-1 UD Las Palmas (Quim Bilbeny)

CE Sabadell y UD Las Palmas se enfrentaron en la jornada 13 de LaLiga SmartBank en el Estadi Nova Creu Alta. Un partido que acabó siendo redondo para el conjunto arlequinado con una victoria por 3-1 que les permite acercarse a un punto de la salvación. Por su parte, el Las Palmas frena su proyección y se estanca en media tabla.

La primera parte fue totalmente un monólogo del conjunto dirigido por Antonio Hidalgo, la presión arriba, más la intensidad del Sabadell hizo que los insulares no pudieran salir de su campo. Fruto de esta presión, en el 33’ Guruzeta iba a robar un balón, para dársela  a Adrián Cuevas, que, tras un chute desde la frontal del área, anotaría el 1-0. Justo antes del descanso, Cornud puso un centro perfecto para que Guruzeta la empalase a la perfección y anotara el 2-0.

En el 57’, el conjunto de Pepe Mel iba a vivir un nuevo contratiempo, ya que Jonathan fue expulsado con roja directa por una entrada siendo último hombre. Pese a todo, Sergio Ruiz puso picante al partido anotando el 2-1 en el minuto 63. Finalmente, Adrián Cuevas volvió a anotar un golazo para sentenciar el partido.

El Sabadell vuelve a la senda de la victoria tras encadenar 3 derrotas seguidas. Los arlequinados siguen en descenso con 10 puntos pero a tan solo uno de la salvación, la próxima jornada visitarán al Sporting de Gijón. Por su parte, el Las Palmas se mantiene en 15º lugar con 17 puntos y la jornada que viene recibirá al Mirandés en casa.

RCD Mallorca 0-0 Real Sporting (David Andrés)

Mallorca y Sporting no pudieron pasar del empate 0-0 en el Visit Mallorca Estadi en el partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga SmartBank. La cita prometía ser competida e igualada al enfrentar a dos de los equipos instalados en la zona alta. Segundo y cuarto puesto, respectivamente.

El Sporting comenzó teniendo los acercamientos más peligrosos. Y podría haberse adelantado si no hubiera sido porque Manolo Reina detuvo un remate de Aitor llegando a un centro dentro del área.

En la segunda mitad, tras unos flojos 45 minutos iniciales, el Mallorca salió con otra cara al césped y comenzó a generar peligro. Joan Sastre probó con un disparo lejano que despejó Mariño, pero el dominio de los baleares fue diluyéndose conforme transcurría el cronómetro. El Sporting acusó el cansancio y tampoco pudo poner en demasiados aprietos a Reina. Los asturianos llegaban con solo 13 fichas del primer equipo y quizá el desgaste pasó factura. Reparto de puntos justo que sigue dejando al Mallorca segundo, dos por encima del Sporting.

CD Tenerife 0-1 UD Logroñés (Gabriel Buendía)

El Logroñés en la jornada 13 derrotó por la mínima al Tenerife a domicilio, lo que supuso la destitución de su técnico Fran Fernández. El conjunto riojano con esta victoria se convirtió en el primer equipo en lograr cinco triunfos consecutivos en LaLiga Smartbank.

A pesar de ello, el Tenerife comenzó avisando con tiro al larguero de Moore en los primeros compases de partido. En el minuto 31, David González tiró un buen desmarque, recibió y con un tiro cruzado batió al meta tinerfeño poniendo el 0-1 definitivo. El conjunto local siguió insistiendo con un tiro de Nono que se marchó alto. Shashoua tuvo en dos ocasiones el tanto del empate, pero Santamaría puso el candado a su puerta.

El Logroñés se coloca en séptima posición con 20 puntos, mientras que el Tenerife es decimoséptimo con 13 puntos y únicamente ha marcado 4 goles en los últimos 8 partidos.

SD Ponferradina 2-1 Real Zaragoza (Diego Sanz)

Partido trascendental el vivido en El Toralín en esta decimotercera jornada de LaLiga SmartBank. La SD Ponferradina necesitaba los tres puntos si no quería despegarse de la zona noble, mientras que para el Real Zaragoza era intentar empezar a salir del pozo en el que se está metiendo y del que cada jornada cuesta más salir.

La primera parte empezó con un Real Zaragoza que quiso llevar la iniciativa con el balón, pero no llegaron las ocasiones para ninguno de los conjuntos. La acción destacada de la primera mitad la protagonizaron Jair y Kaxe en un balón dividido en el que chocaron cabezas. Kaxe se llevó la peor parte, puesto que sufrió una fractura y herida que le obligó a abandonar el campo.

Un segundo periodo más entretenido

La falta de ocasiones claras de la primera parte no tuvo nada que ver con cómo empezó la segunda. A los treinta segundos Ríos Reina cometía un error regalando la pelota a Narváez cuando intentaba dar un pase atrás, y el delantero colombiano ajustó un gran disparo que tocó en el palo y entró. Tras el gol, la deportiva empezó a apretar y en el minuto 60, un córner muy cerrado tocó en Sola y no le dio tiempo a Cristian Álvarez a despejarla, haciendo así el gol del empate. A falta de quince minutos, tras un gran control de Yuri y un caño se plantaba delante de Cristian, pero el portero visitante se estiró para evitar el gol. Apenas dos minutos después, tras otro córner idénticamente sacado por Ríos Reina, remataba esta vez Romera y hacía el definitivo 2-1.

Esta derrota sigue hundiendo al conjunto de Iván Martínez, que no da señales de mejoría y afronta una semana difícil, pues recibe al Rayo entre semana y visita al Espanyol el fin de semana. Por su parte, la Ponferradina podrá afrontar con más calma sus enfrentamientos contra Fuenlabrada y Leganés.

Albacete Balompié 1-2 UD Almería (Juan De Aracil)

La UD Almería consiguió una importante victoria a domicilio por la mínima en la jornada 13 de LaLiga Smartbank. No comenzaron bien la temporada, pero los andaluces suman ahora una racha que les ha dejado a cuatro puntos del líder. En la otra cara está el Alba, que sigue sin encontrar su juego y es penúltimo.

Comenzó el encuentro emocionante, con un penalti de Gorosito sobre Sadiq que transformó Corpas para el 0-1 a los 16 minutos. Más tarde, Jorge Cuenca cabeceó un servicio desde la esquina muy cerca del palo. En la segunda parte los locales crearon más peligro y Álvaro Jiménez pudo poner la igualada, pero su tiro tras un pase de la muerte se fue un poco alto. El premio llegó en el 78′, cuando Fuster transformaba la pena máxima cometida por Makaridze después de un gran contraataque. Poco duró la alegría en Albacete, ya que Cuenca en el 84′ ponía el definitivo 1-2 rematando de cabeza a la red una falta lateral.

Con estos tres puntos, los rojiblancos se mantienen quintos con 23 puntos, solo cuatro por debajo del Espanyol. La jornada que viene se enfrentarán al Tenerife en casa. Por su parte, los manchegos siguen hundidos en el pozo, aunque la salvación está solo a un punto. Jugarán el jueves contra el Logronés en La Rioja. Sin duda, un encuentro clave por la permanencia.

Foto de portada: CD Tenerife

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

240 comentarios en «Bandeja de plata J13: Máxima igualdad en LaLiga SmartBank»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.