Atlético y Real firman un empate bueno para ambos

Con la vista fijada en Europa visitaba la Real Sociedad al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El partido, correspondiente a la jornada 38 de la Liga Santander fue arbitrado por González Fuertes en el campo y Hernández Hernández en el VAR. Terminó con un resultado de 1 a 1, con goles de Koke y Januzaj.

Atlético de Madrid 1-1 Real Sociedad

El Atlético quería mantener su tercera plaza, y para ello comenzó con intensidad. Renan Lodi estuvo a punto de dar una asistencia de gol para Morata en el minuto seis, pero el delantero no llegó a tocar el balón. A pesar de esto la Real tampoco se dejaba doblegar, y trató de plantar cara al conjunto colchonero. Isak tuvo una de las ocasiones más claras con un remate desde la frontal del área pequeña que mandó por encima del larguero.

La primera parte seguía desarrollándose sin gran número de oportunidades, debido sobre todo a la seriedad de las dos defensas. El Atleti tenía la posesión, pero la Real conseguía acercarse más a la portería, con centros laterales, sin poder definir. Justo en el momento en que ya se empezaba a vislumbrar la llegada al descanso con un empate llegó el primer gol. Una buena combinación del Atlético terminó con un buen centro de Trippier que Herrera controló, dejando el balón para Costa. El delantero trató de rematar, y el disparo le llegó a Morata, que con un taconazo dejó el esférico en bandeja a Koke, que puso el 1 a 0.

A partir de este momento comenzó a verse muy poco del Atlético, que no conseguía hacer entrar en juego a sus delanteros. La Real se veía fuera de la Europa League debido al gol del Granada y comenzó a buscar la portería con más intensidad. A pesar de esto no consiguieron ninguna gran ocasión, y el partido se fue al descanso con ventaja para los locales.

Odegaard controla el balón ante Vitolo y Thomas | Fuente: @RealSociedad

La Real estaba entre la espada y la pared

Nada más comenzar la segunda parte Martin Odegaard demostró su calidad con un potente disparo desde la frontal del área. El balón tomó la dirección de la escuadra de Oblak, pero el portero se lanzó y logró despejarlo con una buena palomita. Seguían los ataques de ambos equipos, sucediéndose las ocasiones de gol, aunque el Atlético dio un paso adelante buscando el segundo.

Los ataques de los locales se sucedían, mientras que la Real trataba de defenderse. En el minuto 52 Merino puso un buen centro al segundo palo al que consiguió llegar Gorosabel. El lateral remató con la espinilla, y no pudo dirigir el esférico para conseguir el empate. Willian José buscó también un remate desde dentro del área, pero Oblak apareció para detener el balón. Para el Atlético el peligro lo puso Correa, que consiguió definir una contra, pero la defensa despejó a córner.

Pero en los últimos minutos saltó la sorpresa

El partido se acababa, y con él las esperanzas del equipo txuri-urdin. Justo en el momento en que se enfilaban los últimos 5 minutos, Januzaj fue el encargado de rematar una falta desde el lateral del área. El atacante buscó un disparo seco, bajo, que se iba cerrando hacia la portería, y sorprendió a Oblak, que no consiguió detener el balón. Con este tanto la Real ponía el 1 a 1 y saboreaba la clasificación para Europa.

Tras el gol ninguno de los dos equipos parecía querer atacar. Ambos parecían contentarse con el empate, y así terminó el partido. Con este resultado los colchoneros consiguieron asegurar el tercer puesto de La Liga Santander, por delante del Sevilla, que ganó 1-0 al Valencia. La Real, por su parte, conseguía hacerse con un puesto en la Europa League de la próxima temporada, dejando fuera al Getafe, que cayó derrotado ante el Levante.

Foto de portada: @Atleti

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

131 comentarios en «Atlético y Real firman un empate bueno para ambos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.