El Valencia de la incertidumbre frente a un Atleti invicto

Este sábado, 28 de noviembre, se jugará a las 16:15 horas en Mestalla el partido entre Valencia y Atlético de Madrid correspondiente a la jornada número 11 de LaLiga Santander. Los de Simeone visitan el feudo che con la intención de seguir con la grandísima racha en liga y asaltar la primera posición. Los de Gracia siguen buscándose a si mismos y es una incógnita el nivel que ofrecerán en esta cita. Ricardo de Burgos Bengoetxea será el encargado de arbitrar la contienda.

Previa: Valencia CF – Atlético de Madrid

Así llega el Valencia

El Valencia siempre sorprende. Para bien o para mal, pero siempre lo hace. Cuando nadie esperaba sacar un resultado positivo contra el Madrid, los valencianistas, en un partido atípico, anotaron cuatro. Cuando muchos aficionados pensaban que Vitoria era un buen escenario para empezar una inercia positiva, se realizó la peor primera mitad, junto con la de Elche, de la temporada.

Lo más notable del partido frente al Alavés tuvo que salir desde el banquillo. Manu Vallejo y Guedes fueron auténticos revulsivos que lograron rescatar un punto. Pero lo de los titulares fue preocupante. El nivel general fue bastante bajo y para lograr un resultado positivo frente a uno de los dos equipos más en forma de LaLiga se necesitan más cosas. Es necesario que Gabriel Paulista de un paso al frente y comience a liderar una defensa que no sabe sufrir. Es necesario que Carlos Soler coja las riendas del equipo y demuestre que está preparado para ser un buen director de orquesta. Que Guedes saque, aunque sea durante unos minutos, la máquina del tiempo para volver a ser determinante. También lo es que aparezca un joven Yunus Musah que está apadtándose, pero que con su potencia y verticalidad puede poner en serios apuros a la banda izquierda colchonera.

Maxi Gómez en el entrenamiento semanal | Foto: @gomez_maxi9

Javi Gracia no podrá contar con Cheryshev por ser positivo en Covid-19, ni con Cillessen y Gayà por lesión. La baja del capitán es especialmente sensible al ser quien sabe tirar del carro cuando las cosas se tuercen. Es cierto que contra el Alavés no hizo un buen partido, pero su nivel general estaba siendo de mejor lateral izquierdo español y el Valencia, en esta situación, no está como para prescindir de un jugador como José Luis. La buena noticia es la vuelta de Máxi Gómez. Como se comprobó la pasada jornada, Gameiro no tiene gol. Falló dos ocasiones claras que hubieran supuesto la victoria. Ocasiones que el uruguayo no suele perdonar.

Así llega el Atlético de Madrid

Por su parte, el Atleti llega de no poder pasar del empate sin goles en la Champions frente al Lokomotiv. A los de Simeone les está costando un poco más resolver los encuentros en Europa, pero en la competición doméstica es otra historia. Son el único equipo invicto. Dos goles encajados en ocho partidos. Segundos en la tabla con dos encuentros menos. Unos datos que asustan y evidencian que el Atlético de Madrid y es candidato a todo. En su último partido liguero vencieron 1-0 al Barcelona y en Mestalla quieren seguir la racha para esperar un pinchazo de la Real Sociedad y arrebatar a los donostiarras la primera posición.

Joao Félix será la principal amenaza rojiblanca. El luso ha llegado y es para quedarse. Sus cifras están siendo buenas, pero su juego está siendo mejor aún. Notable en casi todas las citas, está siendo el mejor socio de Koke, otro que está teniendo una temporada para enmarcar.

Koke en el entrenamiento semanal | Foto: @Atleti

Otro aspecto a destacar es la defensa. Giménez y Savic se han asentado en el centro de la zaga y no están dando oportunidad alguna a sus rivales. Dos goles encajados es una gran piedra en el camino para un Valencia que, menos en contadas ocasiones, tiene problemas para generar peligro. La duda de la retaguardia atlética será quién entra en el lateral izquierdo. Lodi venía siendo titular desde la temporada pasada, pero Mario Hermoso ya fue titular frente al Barça y dejó muy buenas sensaciones.

Para el partido no estarán disponibles Manú Sanchez, Héctor Herrera Vrsaljko y Diego Costa por lesión, mientras que Torreira y Suárez no serán de la partida por ser positivos en Covid-19.

Antecedentes

El Valencia lleva cinco partidos consecutivos en Mestalla sin conocer la victoria frente al Atlético de Madrid. Si vencen los del ‘Cholo‘, igualarán el máximo número de partidos sin ser derrotados en territorio che. Las últimas temporadas empañan lo que es el Valencia CF, pero para hacerse una idea de que no siempre fue lo que los datos demuestran en estos momentos, los valencianistas vencieron en 41 ocasiones a los colchoneros en Mestalla y perdieron 21 partidos.

Convocatorias

Valencia CF: Por confirmar

Atlético de Madrid: Jan Oblak, Ivo Grbic, Miguel San Román; Giménez, Renan Lodi, Stefan Savic, Felipe, Mario Hermoso, Kieran Trippier, Ricard; Kondogbia, Koke, Saúl, Thomas Lemar, Marcos Llorente, Vitolo, Carrasco, Toni Moya, Sanabria; Joao Felix, Ángel Correa, Ivan Saponjic y Camello.

Foto de portada: @Atleti

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

265 comentarios en «El Valencia de la incertidumbre frente a un Atleti invicto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.