El Girona se mete en puestos de playoff confirmando la crisis del Fuenlabrada
Ambiente de fútbol en el Fernando Torres en esta mañana de domingo. Se enfrentaban dos equipos que luchan actualmente por el playoff; el CF Fuenlabrada y Girona FC, siendo estos últimos los que se llevaron el gato al agua por 0-1 prolongando la racha de los madrileños a ocho partidos sin conocer la victoria. Los catalanes entran en puestos de promoción con estos tres puntos y desbancan a los de Mere.
CF Fuenlabrada 0-1 Girona FC
El Girona comenzó mucho mejor el encuentro. Los de Martí se hicieron con el balón desde temprano y lo usaron para ser verticales, especialmente buscando llegar a los últimos metros por las bandas, donde los jugadores del conjunto catalán trataban de hacer llegar el balón a Stuani.
La primera oportunidad clara llegó a los diez minutos, cuando un muy activo Brandon desbordó por el costado izquierdo puso un balón raso para que Borja García tirarse y se encontrara con una buena reacción de Ribas. La réplica la puso Caye, que aprovechó un pase en profundidad para sacar un tiro que obligó a Riesgo a estirarse para mandar la pelota a córner.
Y tras esta jugada, el Girona dio el mazazo. Un nuevo pase buscando el espacio para Stuani lo aprovechó el charrúa para superar con una vaselina a Ribas y colocar el 0-1. El golpeo del ariete del Girona fue de primeras y desde la frontal del área. El Fuenla trató de reaccionar a través del balón parado. Hugo Fraile puso una falta frontal que peinó Glauder y la pelota se fue cerca del palo.
El Fuenla tuvo las tablas al final de la primera mitad
Pero los que realmente creaban peligro eran los visitantes, que pudieron hacer el segundo en una acción en la que parecía que Brandon se iba a quedar solo contra el meta local, pero Sotillos estuvo muy rápido para cortar la jugada con una gran entrada a ras de suelo.
Los de casa empezaron a dar síntomas de mejora gracias a Hugo Fraile, que comenzó a destacar en la banda derecha. Sin embargo, la más clara para el empate vino desde la izquierda. Nteka puso un gran balón a Caye, quien falló un mano a mano clarísimo en favor de un Riesgo que salvó a su equipo con una manaza.
La segunda comenzó muy trabada, con muchas interrupciones. Los minutos fueron pasando siendo el Fuenla el que se encontraba más cómodo, pero sin conseguir generar ocasiones claras para el empate. Sin embargo, cuando mejor estaban los del sur de Madrid, ocurrió una acción rocambolesca.
Doble expulsión al mismo jugador
Parecía que se iba a producir la expulsión de Cristóbal por un plantillazo sobre Granell. Isidro Díaz echó al jugador azul, que se fue a vestuarios. Tras el revisar el VAR, el árbitro corrigió la roja por una amarilla y Cristóbal volvió al terreno de juego. No obstante, el futbolista se encaró con Granell y el colegiado mostró una amarilla a cada jugador, volviendo a expulsar a Cristóbal en una de las acciones más extrañas de la temporada.
En la siguiente acción, Stuani perdonó el 0-2 al tirar a las manos de Ribas dentro del área. Poco más dio de sí el encuentro. El Fuenlabrada suma ya ocho partido sin ganar y dice adiós a los puestos de playoff. El equipo de Mere confirma que está pasando una crisis, aunque no hay que olvidar que el objetivo de este equipo es la salvación y ahora mismo suma 11 puntos sobre el Extremadura, conjunto que marca el descenso.
Por su parte, el Girona, que está haciendo una temporada un tanto irregular, se mete en los puestos de promoción ocupando el sexto puesto con 38 puntos, aunque podría perderlo si el Numancia gana.
Foto de portada: Girona FC
Fundador y director de AreaDePenalti.
Los comentarios están cerrados.