CrónicasLaLiga EA SportsRCD MallorcaReal Valladolid CF

El Valladolid se aleja del descenso asaltando Son Moix

El Valladolid buscaba los tres puntos después de nueve encuentros ligueros sin conocer la victoria. Partido correspondiente a la jornada número 22 de la Liga Santander. Los vallisoletanos se impusieron al Mallorca con el único gol que hubo en todo el partido y que se encargó de marcar Enes Ünal.

RDC Mallorca 0-1 Real Valladolid CF

El Valladolid daba el primer aviso en el minuto 5 con un remate de Ünal que Manolo Reina bloqueaba en dos tiempos. Se cumplía el minuto 20 sin ninguna ocasión manifiesta de gol. Pero los de Pucela daban más sensación de peligro ya que sumaban tres córners y cuatro remates a puerta. Los mallorquines ya sumaban en el 25′ dos tarjetas amarillas mostradas a Budimir y a Dani Rodriguez tras una falta de cada uno sobre Ruben Alcaraz.

En el 27′ se producía el mayor punto de inflexión del partido. El lateral Lumor profundizaba por banda y centraba a Dani Rodríguez, que marcaba dirigiendo el balón al palo largo. El tanto se anuló a instancias del VAR y el conjunto mallorquín se frustraba. Tanto que Reina era amonestado por sus protestas y Dani Pendín, segundo entrenador del conjunto isleño, era expulsado. Los de Sergio González estaban tocados y el Valladolid lo aprovechaba apretándolo. El dorsal «9» de los pucelanos realizaba un tiro cruzado desde fuera del área que no sorprendió por poco al veterano portero andaluz. El Mallorca se intentaba recomponer con dos ocasiones (Dani Rodriguez y Cucho Hernández) a diez minutos de que finalizara el primer periodo.

Idrissu Baba conduciendo el balón | Foto: @LigaSantander
Idrissu Baba conduciendo el balón | Foto: @LigaSantander@LigaSantander

Segunda parte sin hostilidades

La segunda mitad empezaba con mucha intensidad y sólo se tuvo que esperar un minuto para ver la primera ocasión de los segundos 45 minutos. La tuvo Sergi Guardiola con un remate a bote pronto que Reina detenía a la primera. Los de Son Moix reaccionaban con un remate de Salva Sevilla que se convertía en el primer remate a puerta del partido para el conjunto local. Óscar Plano daría el aviso previo al tanto pucelano con un remate dirigido al primer palo que se topaba con la red exterior balear.

En el 56Guardiola realizaba una escapada por banda en la que se recorría casi tres cuartos de campo. La acción finalizaba con un centro del jumillano que el delantero turco del Pucela se iba a encargar de materializar. El Mallorca intentaba reaccionar pero el conjunto vallisoletano juntaba bien las líneas. Vicente Moreno daba entrada a su último cambio en el minuto 70. Pozo, el reciente fichaje cedido por el Sevilla sustituía a Sastre y los mallorquines iban a por todas.

En el 72‘ llegaba la ocasión más clara del partido para los locales, con un chut de Valjent que rebotaba en Míchel y que Masip se encargaba de enviar a córner. Take Kubo realizaba prácticamente la última ocasión del conjunto bermellón. El jugador japonés se revolvía y cruzaba un chut raso que rozaba casi el palo. El colegiado catalán detenía el juego en el 88‘ para revisar unas posibles manos de Michel tras un córner botado por el Mallorca. Pero finalmente, Medié Jiménez hacía caso a Prieto Iglesias y la jugada no fue sancionada.

La derrota de los baleares los deja a un punto del descenso mientras que los de Castilla La Mancha se escapan de él con un margen de ocho puntos.

 

Foto de portada: LaLigaLaLiga

 

Los comentarios están cerrados.