El Eibar aprovecha el desgaste del Sevilla
Victoria muy trabajada del Eibar a domicilio ante el Sevilla gracias al solitario gol de Kike García en un partido donde el conjunto armero supo aprovechar su ocasión y defenderse de los ataques sevillistas, que fueron demasiado previsibles.
Sevilla FC 0-1 SD Eibar
Volvía la liga al Sánchez Pizjuán después del debut del Sevilla el martes pasado en la Liga de Campeones. Muchas novedades en el once de Lopetegui, Vaclik volvía a la portería, Óliver Torres y Óscar Rodríguez ocupaban los interiores y En-Nesyri salía en punta. En el Eibar, Bryan Gil debutaba como titular y Diop volvía al once.
Salió valiente el conjunto armero al partido, bien plantado en el campo y presión asfixiante arriba, incomodando la salida de balón del equipo de Lopetegui, que no encontraba la forma de sacar el balón jugado desde atrás.
No estaba cómodo el Sevilla en este primer tramo del partido, las imprecisiones y las interrupciones constantes estaban dejando a los de Lopetegui sin ideas. Sin embargo, el Eibar estaba a lo suyo, desplegando su juego, llevando todo su ataque por bandas con futbolistas de mucha movilidad como son Brayan Gil, Inui, Pozo o Kevin Rodrigues.
Sin apenas ocasiones, el conjunto armero estaba siendo mejor, llevando el partido a su terreno, y esa mejoría iba llegar recompensada en forma de gol, Diop filtraba un gran pase sobre Kike García ante una defensa sevillista descolocada.
Así se llegó al descanso, con pocas ocasiones y poco fútbol en el Sánchez Pizjuán, aun así, el Eibar se fue por delante gracias al tanto de Kike García al final de la primera parte.
Un segundo tiempo más eléctrico
Con el inicio de la segunda parte, Lopetegui movió el banquillo, dando entrada a Ocampos por Sergi Gómez, buscando más desborde y gol arriba. Salió mejor el Sevilla, con más ritmo y empezaron a llegar las ocasiones gracias a un gran Munir. La más clara la tuvo En-Nesyri, Munir le dejó totalmente solo pero este tiró desviado.
Con el Sevilla volcado en área rival en busca del empate, Mendilibar dio entrada a Sergi Enrich, pasando a un 1-4-4-2, buscando una contra que bien con Inui o Bryan Gil desborden por banda para que Erinch y Kike amplíen su ventaja.
El partido llegaba a su final y el equipo hispalense no conseguía empatar, muchas imprecisiones a la hora de la verdad y muy previsibles. Aun así, pudieron anotar en varias ocasiones, Dmitrovic repelía el cabezazo de Carlos Fernández, posteriormente, Ocampos falló un gol cantado prácticamente bajo los palos.
Finalmente, el Eibar se llevó un partido muy trabajado. Con esta victoria, los de Mendilibar encadenan su tercer partido consecutivo sin perder, colocándose undécimo con once puntos. Por su parte, el Sevilla se queda decimotercero con siete puntos.
Foto de la portada: Eibar
Los comentarios están cerrados.