Vuelve el público a Getafe para recibir al Sevilla

Penúltimo partido de la jornada 2 de la Liga Santander en el que se enfrentarán Getafe CF y Sevilla FC. Se jugará este lunes 23 de Agosto a las 20:00h en el Coliseum Alfonso Pérez. El choque, será arbitrado por el colegiado murciano José María Sánchez Martínez, y en el VAR se encontrará Antonio Mateu Lahoz. Este encuentro se podrá ver por Movistar LaLiga.

Getafe CF vs Sevilla FC

Segunda jornada liguera para Getafe y Sevilla en el Coliseum. Los getafenses vuelven a su casa 534 días después y reciben a un Sevilla que buscará lograr su primer triunfo lejos de Nervión de este curso.

El conjunto local, llega a este encuentro tras caer derrotados en el partido inaugural de la temporada por un gol a cero ante el Valencia en Mestalla. Un choque marcado por el reencuentro de José Bordalás con los azulones y por la dureza entre ambos clubes, acabando expulsados Hugo Guillamón y Erik Cabaco.

El conjunto dirigido por Míchel González es 18° en la clasificación después de la disputa de la jornada inaugural, dado que aún no han logrado sumar ningún punto. El plantel getafense encara este primer choque después de la marcha del ya comentado José Bordalás con la ilusión de sumar sus primeros puntos del curso con el nuevo míster, y no mantenerse por otra semana más en la zona roja. Los azulones necesitan comenzar a conseguir puntos de una forma constante para luchar por su objetivo sin sufrir tanto como la pasada temporada, que no es otro que volver a lograr la permanencia en la Liga Santander. 

La convocatoria de Míchel para el partido de esta noche no está aún realizada. Sin embargo, si podemos saber, tal y como ha reconocido el técnico madrileño en rueda de prensa, que ni Marc Cucurella ni el canterano Koffi estarán disponibles para el choque por lesión, además del sancionado Cabaco.

El partido será a las 20:00h en el Coliseum Alfonso Pérez

Por otro lado encontramos al Sevilla FC. El equipo dirigido por Julen Lopetegui  busca repetir el magnífico año de la temporada pasada, donde consiguieron clasificar a la Liga de Campeones de una forma muy cómoda, quedando a 15 y 16 puntos de distancia entre Real Sociedad y Real Betis respectivamente, e incluso llegaron con opciones a las tres últimas jornadas ligueras de poder luchar por el título. Los hispalenses terminaron la temporada 4° con 77 puntos. En estos momentos y, después de la disputa de la primera jornada liguera, el plantel sevillista es clasificado, sumando 3 puntos.

Los nervionenses llegan al esta primera salida de la temporada en Getafe tras conseguir un clara y contundente victoria sin contemplaciones en el partido de la jornada pasadadonde se llevaron los tres puntos tras golear por 3-0 al Rayo Vallecano de Andoni Iraola gracias a una temprana expulsión de Luca Zidane y a los goles de En-Nesyri y de Erik Lamela, este último por partida doble.

En la lista de Julen Lopetegui para este choque entran hasta seis novedades. Por un lado, los recién llegados Gonzalo Montiel, Augustinsson y Rafa Mir y, por el otro, los tres afectados por el brote de Coronavirus vivido en el equipo, es decir, Bono, Rakitic y Suso.

Sin embargo, se han caído de la lista nombres como los de Lucas Ocampos y Óliver Torres por lesión, los canteranos Alfonso, Carmona y Pablo Pérez y, por decisión técnica Munir El-Haddadi, Luuk De Jong y Alejandro Pozo. Estos tres últimos en la rampa de salida.

Muchas bajas en las convocatorias de ambos equipos

Tres victorias en las últimas 4 visitas del Sevilla FC al Coliseum. Grandes estadísticas que querrán mejorar los de Julen Lopetegui esta noche. Sin embargo, si no contamos estas últimas visitas, los números del Sevilla son de 2 triunfos en sus restantes 14 visitas al feudo azulón.

 

ÚLTIMOS RESULTADOS:

20/21 Getafe CF 0-1 Sevilla FC

19/20 Getafe CF 0-3 Sevilla FC

18/19 Getafe CF 3-0 Sevilla FC

17/18 Getafe CF 0-1 Sevilla FC

15/16 Getafe CF 1-1 Sevilla FC

Convocatoria Getafe CF: Aún no está disponible.

Convocatoria Sevilla FC: Bono, Dmitrovic, Javi Díaz, Jesús Navas, Gonzalo Montiel, Rekik, Diego Carlos, Koundé, Augustinsson, Acuña, Gudelj, Fernando, Joan Jordán, Rakitic, Pedro Ortiz, Óscar Rodríguez, Idrissi, Erik Lamela, Papu Gómez, Suso, Iván Romero, En-Nesyri y Rafa Mir.

Foto portada: @getafecf

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter