El surrealismo y Carlos Soler hunden al Madrid en Mestalla
Este domingo nos trajo consigo uno de los partidos más bonitos del fútbol español entre el Real Madrid y el Valencia CF. El equipo blanco buscaba consolidar buenas sensaciones en el campeonato local y mantenerse así en el liderato. Por su parte los chés buscaban no ahogarse en las posiciones bajas de la tabla intentando conseguir puntos en Mestalla.
Valencia CF 4-1 Real Madrid
Zidane optó por su característico 1-4-3-3 con ciertas rotaciones respecto al once del pasado martes frente al Inter de Milán con su tridente compuesto por Vinícus, Benzema y Asensio. Tuvo que adaptarse a las bajas de Hazard y Casemiro por Covid-19 . Optó por Varane y Ramos en el centro de la zaga y un centro del campo compuesto por Valverde, Modric y el inesperado Isco, novedad de la alineación con Marcelo.
Los de Javi Gracia salieron con un 1-4-2-2-2 dispuestos a pelear y ganar en intensidad a un Madrid que está mostrando muchas carencias en ese aspecto este año. Confió en Jaume para defender la portería y en Máxi Gómez acompañado de Kang-In Lee para perforar la meta madridista. El centro del campo estaba compuesto por las rápidas bandas de Musah y Cherishev, acompañados en el doble pivote por Racic y Soler.
El partido comenzó como se esperaba, con los merengues manejando el control del juego y monopolizando el balón. Pronto Benzema adelantó a los blancos tras un buen disparo desde fuera del área y adelantó al conjunto de Zidane. Esto sacó a relucir las carencias del Madrid en esa falta de intensidad y confianza cuando se ven por delante en el marcador.
Fue ahí cuando el Valencia se encontró con un penalti claro por mano de Lucas, que paró Courtois pero se repitió y esta vez sí, Carlos Soler puso el empate en el marcador. Se estaba acercando el descanso cuando un nefasto despeje de Varane entró por poco en su propia portería, adelantando al conjunto Ché.
Los de Zidane no despertaron y los ches sentenciaron
El comienzo de la segunda parte fue como el final de la primera, un Madrid muy poco intenso y sin comparecer. El Valencia salió sabiendo lo que tenía que hacer y el chutazo de Kang-In Lee que paró milagrosamente Courtois dejó temblando al Madrid. Los ches se encontraron con otro penalti, esta vez más dudoso, de Marcelo que Carlos Soler transformó y subía el 3-1 al electrónico.
Otro penalti clarísimo por mano de Ramos hizo que Carlos Soler anotara un hat-trick y el 4-1 subiera al marcador. Zidane intentó revolucionar algo con los cambios pero el partido ya estaba más que sentenciado. Al final solo Mariano parecía que intentaba hacer algo en ataque, y acabó el sufrimiento merengue tras su agonía en Mestalla.
Este encuentro deja todavía más tocado a jugadores del Madrid como Marcelo, Isco o Asensio pero refuerza el gran trabajo de Javi Gracia como técnico y lo que está haciendo con la plantilla y limitaciones que tiene.
Próximos enfrentamientos
Tras el parón de selecciones, el conjunto blanco visitará al Villarreal, segundo de LaLiga en la cerámica, para intentar recuperar la senda de la victoria. Por su parte, el Valencia visitará a un necesitado Alavés en Mendizorroza en lo que se presenta como un partido clave para ambos equipos.
Foto de portada: Valencia CF Twitter
Los comentarios están cerrados.