Villarreal y Atlético pusieron las ocasiones, pero no el gol
Abría la decimosexta jornada de la Liga Santander, el partido entre el Villarreal CF y el Atlético de Madrid. El encuentro se antojaba importante para ambos conjuntos, ya que los dos equipos habían perdido la anterior jornada.
Villarreal C.F. 0-0 Atlético de Madrid S.A.D.
El partido comenzó vibrante. Fue el Atlético quien empezó dominando, gracias al control del juego que tuvo al principio, debido a la alternancia en el juego que propuso. Aunque el Villarreal aguantó muy cómodo en repliegue intensivo durante esos primeros minutos, consiguiendo que no le generasen ninguna situación de peligro.
El Villarreal fue quién tuvo la primera ocasión, a través de Chukwueze y posteriormente con Gerard Moreno, que no consiguió acertar con el remate de cabeza.
Rápidamente, el Atlético dio la replica con Joao Félix, que después de una magnifica conducción, tiró a portería, pero su remate se estrelló en el palo. Minutos después, volvió a tener otra ocasión. Esta vez fue recibiendo un gran pase en profundidad de Saúl, que vio el desmarque en profundidad del portugués, que controló pero no pudo anotar el primer gol del partido delante de Asenjo.
El partido continuaba con ese ritmo alto, que hacía que el balón estuviese presente en ambas áreas. Llegado el minuto 33, fue el Villarreal quien estuvo próximo al gol, a través de una magnífica jugada por banda, que Trigueros finalizó sin conseguir el gol gracias al desvío de Oblak.
De esta manera, la primera parte llegaba a su fin sin que ningún equipo se adelantase en el marcador.
El gol también se resistió en la segunda parte
La segunda parte empezó con un ritmo mas bajo. Aun así, las oportunidades seguían apareciendo. La primera la tuvo de nuevo el Villarreal a partir de una gran recuperación de Mario gaspar que finalizó Chukwueze sin la efectividad necesaria para adelantar a su equipo.
Las situaciones de peligro volverían a aparecer, aunque ya solo serían para el conjunto rojiblanco, que tuvo dos gracias a la conexión que formaron Joao Félix y Koke. Ambas ocasiones fueron de centro lateral. En primera instancia el portugués y después el español, no pudieron transformar en gol.
Fue en el minuto 78 cuando los colchoneros pudieron abrir la lata de manera más clara. De nuevo aparecía Joao Félix, para poner un centro al segundo palo para Lodi, que no midió bien y no consiguió marcar el primer gol del partido.
En los últimos minutos, el submarino amarillo lo intentó con varias acciones a balón parado, pero tampoco fue capaz de meter el primer gol del partido. Por lo que el encuentro finalizaba con empate a cero.
Este resultado hace que el Villarreal acumule seis partidos consecutivos sin ganar; mientras que el Atlético de Madrid ya suma cinco encuentros sin ganar fuera de casa.
Foto de portada: Atlético de Madrid
Los comentarios están cerrados.