Isak empata el partido para la Real en el último minuto

El Villarreal CF recibió a la Real Sociedad en el Estadio de la Cerámica, donde tuvo lugar el partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander. El partido, arbitrado por Díaz de Mera y González González en el VAR terminó con un resultado de 1 a 1, con goles de Parejo e Isak.

Villarreal CF 1-1 Real Sociedad

Nada más comenzar el Villarreal decidió demostrar que no había venido a especular. En una buena contra que comenzó Rubén Peña, el rechace del remate de Alcácer le llegó a Parejo, que lo controló y colocó el esférico en la escuadra. Comenzaban bien los de Emery, pero la Real no quería quedarse atrás. En el minuto ocho Isak finalizaba también una contra de los visitantes, pero en esta ocasión no tuvo tanta fortuna, y el balón terminó en el palo.

El dominio de la posesión era casi totalmente para los realistas, que sabían de la importancia del encuentro. A pesar de eso, el Villarreal seguía generando peligro a la contra. Se sucedían las ocasiones, principalmente lideradas por Isak en el caso de la Real y por Alcácer en el lado del Villarreal. Sería el mismo Alcácer el que en el minuto 36 estaría a punto de conseguir el gol en un centro desde la izquierda de Pedraza que el delantero remató de espuela. El balón pasó por delante de la portería de Remiro, pero se fue desviado.

Cuatro minutos después llegaría la última ocasión de la primera parte, esta vez para los visitantes. Rubén Peña perdía el balón en su campo, y Oyarzabal la recuperó, cediéndosela a Monreal, que con un centro-chut puso en apuros a Asenjo. Portu, que estaba al remate no llegó por centímetros a lo que podía haber sido el empate. Ambos equipos estaban haciendo méritos, pero la Real había tenido menos puntería que el Villarreal, y así terminó la primera parte.

La defensa del Villarreal aguantó bien cerrada casi toda la segunda mitad | Fuente: @VillarrealCF

La Real tuvo el control del encuentro en la segunda parte

Tras el descanso ambos equipos salieron con ambición y muy intensos. Sería Portu el primero en generar una ocasión en esta mitad, tras un gran centro de Guevara al que contestó con una volea que se fue desviada. Tuvo más presencia en el área contraria el equipo de Alguacil en los primeros minutos, pero el Villarreal se defendía con fuerza, consciente de la importancia de esos tres puntos.

Las jugadas eran muy trabadas, y el control de balón de la Real era contestado con buen posicionamiento de los de Emery. Le Normand tampoco quería dar el partido por perdido, y realizó algunas incursiones al campo del «submarino amarillo». Estaba sufriendo el Villarreal, que no llegaba a la portería de Remiro, y que veía como poco a poco iban ganando metros los visitantes.

En el minuto 82 fue Isak el que estuvo a punto de conseguir el empate. Tras recibir el balón en el área pequeña se revolvió ante la defensa de Albiol, pero no consiguió superarle, y este acabó despejando su disparo. Aun así, el sueco no se daría por vencido, y seguiría apareciendo en la punta de ataque realista, haciendo la vida imposible a los defensas.

Isak terminó consiguiendo el empate

Tanto fue así que en el minuto 93, cuando el partido ya parecía acabado, comenzaron a llover los centros al área del Villarreal. Los defensas locales se esforzaron por despejar el balón de cabeza, pero tras el tercer rechace el esférico le cayó a Isak. Esta vez, y rematando en semifallo, no perdonó, y puso el 1 a 1 que empataba el partido. La Real había sido superior en la segunda mitad, y en la última jugada del partido encontraba su ansiada recompensa.

Con este empate el Villarreal se mantiene en quinta posición, pero se aleja del Barça, que jugará el domingo contra el Athletic. La Real está en sexta posición, siguiendo al Villarreal, y sigue a tres puntos de este, aunque sale con la moral más alta, tras verse por detrás durante todo el partido y acabar empatando.

Foto de portada: @RealSociedad

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

281 comentarios en «Isak empata el partido para la Real en el último minuto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.