El Cádiz y la fe arañan 3 puntos en la Catedral

El partido que hemos vivido hoy a las 19.00 ha traído de nuevo a la Primera División el enfrentamiento entre dos históricos del fútbol como son el Athletic Club y el Cádiz . El partido se ha resuelto por una victoria increíblemente trabajada y por la mínima de los andaluces tras un 0-1 con 9 jugadores frente a un Athletic realmente frustrado por su falta de gol.

Athletic Club 0-1 Cádiz CF

Vemos como el planteamiento de los andaluces pasaba por esa solidez defensiva esperando poder tener su oportunidad a la contra. Los de Cervera salieron con un once titular con nombres que hasta ahora no habíamos visto de inicio como Augusto Fernández en el centro del campo, Ledesma en la portería o Lozano en punta.

Por su parte los de Garitano salieron con un once inicial que pocas sorpresas nos deparó, a destacar la presencia de Morcillo, el canterano que gracias a su desparpajo tiene ilusionada a toda la afición bilbaína en sustitución del lesionado Óscar de Marcos. Confió Garitano en los habituales para hacerle frente a un rival muy difícil de penetrar.

El partido comenzó como se preveía, muchos balones en largo, muchas disputas y un partido tremendamente físico. El único jugador a destacar en la primera mitad fue Raúl García, que lo peleó todo durante el partido y tuvo un gran remate que se fue fuera por muy poco. Los leones intentaban sin cesar el gol para forzar la apertura del Cádiz y así poder castigar al conjunto andaluz.

El Cádiz planteó un partido extremadamente táctico obligando a jugar por dentro a los vascos ya que todo lo que procedía de las bandas era repelido por un gran partido de los centrales cadistas, tanto Cala como Fali estuvieron inmensos en la defensa de esos centros laterales. Los andaluces no comparecieron en ataque en la primera parte pero se guardaron las espaldas haciendo de su propia área un fortín sostenidos a demás con un gran Ledesma en su debut.

La primera parte murió sin ocasiones prácticamente y a la espera de que los cambios tácticos ayudaran a ambos equipos. El Athletic no conseguía perforar la muralla perfecta confeccionada por Cervera

Los cambios alegraron el partido

Tras el descanso el partido nos sirvió una dosis de emoción, cuando solo habían transcurrido tres minutos de la segunda parte, fue expulsado tras dos tarjetas amarillas incontestables , el lateral cadista Akapo. Con eso parecía que el Cádiz iba a decaer, pero, lejos de eso, consiguió adelantarse tras una jugada de Lozano llena de fe y calidad que finalmente introdujo en su propia portería Unai López.

Lejos de decaer, el Athletic dispuso de tres oportunidades repelidas por el palo y por un gran Ledesma en dos ocasiones. Garitano decidió introducir sangre nueva con los canteranos Sancet, Iñigo Vicente y Villalibre que le dieron un aire nuevo al equipo. Cervera también introdujo cambios ofensivos con las entradas de Iván Alejo y Salvi y Negredo. Este último duraría 9 minutos en el campo tras un codazo y un piscinazo, lo que dejaba al Cádiz con 9 jugadores. A pesar del error tan impropio del veterano Negredo, el Cádiz supo reponerse gracias a los cambios de Cervera y a una magnífica defensa. El equipo andaluz da la sensación de ser un bloque que se mueve conjuntamente.

Esa superioridad aprovecharon los leones y los canteranos generaban peligro en cada jugada, con la referencia de Raúl García, sin duda el mejor de los vascos. A pesar de todo esto, los andaluces y su garra supieron aguantar y un Athletic desesperado, frustrado y ansioso por el gol, prácticamente sin crear ocasiones en la recta final del partido, se ahogó antes de llegar a la orilla. Hay que destacar el gran estado de forma del Cádiz para aguantar media hora con dos jugadores menos y llevarse el triunfo. 

Próximos Enfrentamientos

El cuadro andaluz, tras esta victoria tan sumamente peleada, espera en su estadio el domingo al equipo de moda español, el Granada de Diego Martínez. El subidón anímico puede dar la fuerza para batir a los nazaríes. Por su parte los de Garitano, el mismo domingo, visitarán Mendizorroza para medirse contra un Deportivo Alavés necesitado de puntos en lo que apunta a un disputado derbi vasco.

Foto Portada: Cádiz CF

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

67 comentarios en «El Cádiz y la fe arañan 3 puntos en la Catedral»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.