Victoria importantísima del Racing para acercarse al milagro

El Real Racing Club volvió a sumar tres puntos fuera de casa por segunda vez en este curso. En el encuentro de la jornada 31 de LaLiga Smartbank, los de Santander, con uno menos desde el 58′, se impusieron por 1-2 al CD Numancia.

CD Numancia 1-2 Real Racing Club

Los de casa comenzaron mejor el encuentro y pudieron adelantarse a través de un falta lateral que Jordi casi cuela en su propia portería a los 10 minutos. En la siguiente acción, de nuevo, Curro Sánchez centraba un balón que esta vez Escassi cabeceaba cerca del palo.

Los numantinos se terminaron de hacer con el dominio del choque, aunque no conseguían crear el suficiente peligro. Los de Oltra, por su parte, intentaban sumar pases en algunos tramos y, en otros, salir con verticalidad. Tampoco hubo mucha continuidad en la primera parte debido a las faltas e interrupciones, además de varios choques que obligaron a entrar a las asistencias a sanar a los futbolistas.

Jugadores de Numancia y Racing disputando un balón | Foto: CD Numancia
Jugadores de Numancia y Racing disputando un balón | Foto: CD Numancia

En la segunda mitad llegaron los goles

En los segundos 45 minutos entraron mejor los cántabros, pero también les costó generar llegadas para conseguir el primer tanto. Además, en el minuto 57, el colegiado revisó, en el VAR, una acción para terminar sacándole roja a Aitor Buñuel. Nestor se iba solo contra la portería del Racing cuando Buñuel, al intentar quitarle el balón, impactó con su bota en la cara del jugador numantino. En esa misma falta, Escassi conseguía superar la barrera y estuvo muy cerca de hacer el primero de la tarde.

Sin embargo, una pérdida en campo propio del Numancia la aprovechó Cejudo para avanzar y hacer una especie de centro que Derik, al intentar despejar, se introducía en su propia portería. La reacción de los Carrión fue inmediata y en la siguiente acción un envío de Marc Mateu estuvo apunto de sorprender a Luca, que mandó a córner. Los locales se animaban buscando el empate con ataques a través de las bandas.

El Racing tampoco bajó los brazos y tuvo el segundo con un falta lanzada con potencia de Cejudo que Dani Barrio despejó. Y al poco tiempo, un córner centrado por el mismo Cejudo lo cabeceaba Manu para conseguir poner más tierra de por medio. El Numancia no se fue del partido y a balón parado y con centros laterales consiguió intimidar a los visitantes. En el 89′, Escassi perdonó una gran ocasión al tirar desviado desde una posición próxima al punto de penalti. En el 92′, consiguió por fin el tanto Noguera con un lanzamiento tras un rebote que se coló en la portería de Luca. Sin embargo, no quedó tiempo para más.

Esta victoria no permite que el Racing deje de ser el farolillo rojo, pero sí que le permite coger confianza para afrontar el resto de la temporada. Ahora mismo se quedan a siete de la salvación. Por su parte, el Numancia prolonga su mala racha y empieza a preocuparse más por el descenso que por la promoción. Se mantienen solo tres puntos por encima del pozo, en decimotercera posición.

Foto de portada: CD Numancia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

16 comentarios en «Victoria importantísima del Racing para acercarse al milagro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.