El PSG accede a la final tras arrollar al Leipzig
El PSG arrolla al RB Leipzig en las semifinales de Champions League y accede por primera vez en su historia a la gran final. Los parisinos ganaron 0-3 con goles de Marquinhos, Di María y Bernat en un partido en el que, en general, fueron muy superiores a los hombres de Nagelsmann. El PSG busca rival en la final del 23 de agosto, el segundo finalista saldrá mañana del duelo entre el Bayern de Múnich y Olympique de Lyon.
RB Leipzig 0-3 PSG
Julian Nagelsmann apostó por el mismo planteamiento que hizo frente al Atlético de Madrid con un 1-3-5-2 pero hizo un cambio en defensa, dejó en el banquillo a Halstenberg por Mukiele. Por su lado, Tuchel puso en el campo un 1-4-3-3 pero con algunos cambios respecto al partido ante la Atalanta, dejó fuera a Gueye y metió a Paredes en el centro del campo y arriba puso a Neymar, Mbappé y Di María dejando a Icardi en el banquillo.
El PSG salió a por el partido
El encuentro comenzó siendo el PSG un vendaval tanto en ataque como en la presión asfixiante que no dejaba salir al Leipzig. Solo tardó seis minutos en generar la primera ocasión los parisinos, tras una buena jugada, Neymar se quedó solo ante Gulacsi pero su disparo con la puntera se fue a la cepa del palo. Un minuto después, un error de Gulacsi fruto de la presión arriba de Neymar hizo que Mbappé se encontrará un balón suelto y anotará gol, pero el colegiado lo anuló por manos de Neymar. En el 13′, Neymar provocó una falta en la esquina del área, Di María la puso al área con mucho tacto para que Marquinhos cabeceará a gol para poner el 0-1.
Tras el gol, el Leipzig intentó reaccionar y tener más el control del balón. En el 25′, una gran jugada con un muy buen balón al hueco de Dani Olmo, Laimer lo recibió en el área, la puso atrás y Poulsen estuvo a punto de empatar el partido. Esta ocasión fue un espejismo, ya que, el PSG volvió a dominar el partido de cabo a rabo. En el minuto 42, Neymar lanzó una falta de larga distancia des de la banda que todo el mundo se esperaba un centro, pero le pegó a portería y ese balón se fue al palo. Justo antes del descanso, y de nuevo, gracias a la presión asifixiante del PSG, Gulacsi hizo un error en la salida de balón y Paredes aprovechó para dársela a Neymar que de primer toque de tacón se la dio a Di María para que anotará el 0-2.
Naglesmann reaccionó y hizo un doble cambio en el descanso
Nagelsmann quiso cambiar cosas en el descanso y al inicio de la segunda parte hizo una doble sustitución, metiendo a Forsberg y Schick por Nkunku y Dani Olmo. Los cambios le salieron momentáneamente bien, ya que, durante los primeros minutos de la segunda parte encerraron en su área al PSG pero no tuvieron la pólvora suficiente para recortar distancias y meterse en el partido. Los de Tuchel aprovecharon para dejarse dominar y lanzar contraataques con la velocidad de Neymar, Di María y Mbappé. En el 56′, en un gran contraataque lanzado por Bernat, acabó con un centro medido de Di María que el propio Bernat remató de cabeza para meter el 0-3 y sentenciar la semifinal.
A partir de aquí, el Leipzig siguió dominando pero sin muchas ocasiones claras y el PSG tuvo algunos contraataques más para meter el 4 pero ni Mbappé ni Neymar estuvieron acertados de cara a puerta. Al final del partido, Tuchel dio 10 minutos a Verrati que acaba de salir de una lesión para probarlo de cara a la final, ya que, el centrocampista italiano es un jugador clave en el sistema de Tomas Tuchel.
El PSG hace historia y accede a la final
Finalmente, el partido finalizó y el PSG tras una muy buena actuación accede a la final de la Champions League por primera vez en su historia. Los franceses disputarán la final el 23 de agosto en el Estádio Da Luz frente al Bayern de Múnich u Olympique de Lyon que disputarán su semifinal mañana 19 de agosto. Por su parte, el Leipzig acaba la mejor temporada de su historia haciendo un muy buen papel en Champions cayendo en semifinales y quedando terceros en Bundesliga, puesto que permite a los de Nagelsmann disputar la máxima competición europea la próxima temporada.
Foto de portada: Champions League
Los comentarios están cerrados.