CrónicasGetafe CFLaLiga EA SportsReal Madrid CF

Victoria del Madrid en un partido espeso

El Real Madrid CF a recuperado este martes la jornada 1 de La Liga Santander contra el Getafe CF en Valdebebas. Los de Zidane han ganado por 2 a 0 en un partido más bien pesado que ninguno de los dos equipos parecía capaz de decantar. Este ha sido arbitrado por Alberola Rojas en el campo, acompañado por Munuera Montero en el VAR. Los goles de los blancos han sido el anotados por Karim Benzema y Ferland Mendy.

Real Madrid CF 2-0 Getafe CF

El partido comenzó con el Madrid buscando el gol y el Getafe con menos fuerza de lo habitual. En el minuto 5, tras una falta a Vínicius, Casemiro cazaba un balón en el área pequeña, pero no acertaba a disparar entre los tres palos. Amenazaba el Madrid, sobre todo con llegadas por las bandas, en las que se prodigaban tanto Vínicius como Marcelo o Marvin, que se estrenaba como titular. El Getafe estaba dormido, no parecían capaces los azulones de generar peligro en la portería de Courtois, ya que las contras que creaban eran repelidas con seguridad por la defensa blanca.

En el minuto 14 llegó otra ocasión clara para los locales. Un córner puesto en la frontal del área pequeña terminaba en la cabeza de Karim Benzema, que remató de cabeza y estrelló el esférico en el travesaño. El balón les estaba durando poco a los de Bordalás, que estaba en la grada, fruto de la expulsión que vio en el partido contra el Sevilla. El Madrid presiona muy arriba para no prestar ninguna facilidad al Getafe, que estaba muy cerrado atrás.

Courtois casi no tuvo que intervenir en la primera mitad

El primer balón de los visitantes que llegó al área del Madrid llegó en el minuto 23, cuando Portillo puso un balón hacia la portería de Courtois, que desbarató la ocasión con una buena salida. Esta ocasión fue casi un espejismo. Justo después de esto volvió el partido a convertirse en un monólogo del Real Madrid. Los madridistas estuvieron, por tercera vez a punto de adelantarse tras una buena jugada por banda, esta vez a pase de Marcelo. El lateral puso el pase atrás, y Varane, que se encontraba en el área pequeña no llegó a rematar con comodidad, y el balón se perdió cerca del palo tras tocar en Casemiro.

Tres minutos después era Luka Modric el que ponía el peligro en la portería de David Soria, con un potente disparo desde la frontal del área que llegó a despejar el portero con la pierna. Marcelo, que en este encuentro ejercía de carrilero, estuvo muy acertado en sus incorporaciones. Por el lado derecho el carrilero del Madrid era Marvin, que se estrenaba como titular, como ya hemos dicho.

No tuvo mucho más la primera mitad, aparte de algunos disparos lejanos del Madrid que no tuvo problemas Soria para detener. Así acababan los primeros 45 minutos, con un Madrid dominante que no dejó casi salir al Getafe de su campo. Los de Bordalás estaban viendo como los locales eran muy superiores, y necesitaban algo más para generar peligro a Courtois. Se notó también que este partido estaba muy marcado por las bajas en ambos conjuntos, fruto de los muchos partidos y el COVID-19.

Así remató Benzema en el primer gol | Fuente: @realmadrid

El Getafe estaba muy perdido, y el Madrid lo aprovechó

El primer disparo de los de Bordalás en el partido llegó nada más comenzar la segunda mitad. Ángel enganchó un centro desde el lateral con una tijera, pero no pudo acertar entre los tres palos. Un minuto después volvió a atacar el Madrid, que no quería que se le descontrolara el partido. Esta vez fue en las botas de Benzema. El delantero recibió un buen pase de Asensio al hueco, y definió cruzado un balón que obligó a Soria a sacar una buena mano abajo.

Se seguía acercando el Madrid con peligro, pero parecía que los visitantes también querían proponer más. Cucurella lanzó una contra que no fue capaz de terminar con éxito, ya que Casemiro estuvo muy atento y le cortó el pase. Dos minutos después llegaría el castigo del Madrid por los fallos defensivos que estaba teniendo el Getafe. Vinícius recibía un balón en banda derecha y lo ponía templado dentro del área, donde esperaba «el gato» Benzema, que se deshizo de su marca y anotó con un remate incontestable.

No pasó mucho tiempo hasta que llegó la sentencia blanca, fruto de nuevo de la pasividad defensiva de los azulones. Arribas daba un pase a banda izquierda para Marcelo, y se internaba junto con Mendy en la defensa del Getafe, sin nadie cubriéndoles. El canterano no llegó a rematar el centro de Marcelo, pero el lateral si pudo tocarlo, haciendo imposible la reacción de Soria. Era el 2 a 0, y el partido se les ponía muy cuesta arriba a los de Bordalás, que no estaban consiguiendo generar ningún peligro.

Tras los goles el partido no tuvo mucho más

Los madridistas siguieron atacando sin parar, queriendo aumentar la ventaja. En el minuto 70 Benzema estuvo a punto de conseguirlo con un disparo desde la frontal que se fue rozando el palo. También Vinícius quiso generar los goles con centros desde los costados del área que no fueron los más acertados. Con el paso de los minutos el ritmo del partido fue bajando, al igual que las esperanzas del Getafe y la necesidad del Madrid.

Una falta alta de Benzema fue la última jugada del partido. Con ese resultado los blancos adelantan al Barcelona, que tiene un partido menos y se acercan a cinco puntos del Atleti, con dos menos. Mientras tanto, el Getafe se mantiene en decimotercera posición, empatado a puntos con el Valencia, que empató con el Athletic en la última jornada y con el Cádiz, que perdió contra la Real. 

Foto de portada: @realmadrid

Los comentarios están cerrados.