Athletic y Valencia empatan y no contenta a nadie

Era un partido de reencuentro. Marcelino se volvía a ver las caras con el Valencia. Esta vez como rival. Sin duda un partido especial para muchos. Y es que el Athletic y el conjunto che empataron en un partido que puede dejar mal sabor de boca a ambos equipos. A los locales por haber dominado más la segunda parte, y a los visitantes por no aprovechar sus oportunidades.

Athletic Club de Bilbao 1 – 1 Valencia CF

El Valencia saldría muy metido en el encuentro. Creaba ocasiones peligrosas pese a no acabar rematando entre los tres palos. Siguiendo una línea que ya se ha visto en los últimos encuentros, hacer un partido de más a menos. Los leones replegaban atrás e intentaban salir a la contra, típico del estilo de Marcelino. No tuvieron resultado esas contras hasta que en el minuto 43, en un error garrafal de Jaume, provocó que Guillamón se metiera un gol en propia puerta. Un gran premio pese a no jugar una gran primera mitad.

La dinámica sería totalmente distinta en la segunda parte. El Athletic tuvo la posibilidad de matar el partido, de no ser porque Sancet falló un mano a mano con Jaume, que esta vez no volvería a fallar. Con ese gran toque de atención, los de Javi Gracia se metieron más en el ataque. Y tuvo su recompensa. Un córner perfectamente ejecutado por Soler ponía un balón a Paulista que metía el balón al fondo de la red. De ahí en adelante, el encuentro se volvería loco, sin un claro dominador de la situación. Al final, el resultado terminó en tablas. Destacar el debut con el Valencia de Cutrone.

Las dos entidades suman un punto. Un punto que sin duda deja insatisfechos a los dos, pero en especial al Valencia, que tenía una oportunidad de escaparse de forma permanente del abismo del descenso. Con las bajas y el cansancio que tenían los de Lezama, ni el técnico ni los jugadores, supieron estar a la altura. Lo más impactante fue ya concluido el partido, donde los jugadores valencianistas saludaron a Marcelino. Sin duda, imágenes duras para el aficionado che.

Foto principal: @valenciacf

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

508 comentarios en «Athletic y Valencia empatan y no contenta a nadie»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.