El Sevilla asalta La Catedral y complica Europa al Athletic

Sigue el maratón de fútbol, y con ello un nuevo partido que enfrentaría a Athletic y Sevilla en San Mamés. Los visitantes, a pesar de dominar el partido, se encontrarían con un gol de Capa en la primera mitad pero que, en la segunda parte, remontarían gracias a un increíble Banega, que marcaría un gol de falta y asistiría a Munir para el segundo gol.

Athletic Club 1-2 Sevilla FC

Los primeros minutos ya veríamos lo que iba a ser el devenir del partido. Los de Lopetegui dominarían el balón, buscando espacios para llegar arriba, mientras los bilbaínos esperaban atrás bien replegados para salir al contragolpe en cuanto puedan. Hasta el minuto 30 veríamos un claro dominar que gozaría de las mejores ocasiones, pero que se encontraría con un gran Unai Simón.

Cuando el Sevilla dominaba con más de un 60% de posesión, un fallo en defensa provocó que un rebote llegase a los pies de Capa que mandaría el balón a la red con un potente disparo. Esto descolocaría a los sevillistas, que seguirían manteniendo el balón en sus dominios, pero esta vez sin crear apenas peligro e, incluso, estaban cediendo terreno frente al empuje de los vascos. Llegábamos al descanso sin ver muchas más ocasiones.

Unai Simón saca una falta | Foto: Athletic Club

Al comienzo de la segunda mitad, tendríamos más de lo mismo. El Sevilla manejaba y mantenía la posesión del balón, mientras los locales esperaban el fallo contrario para sorprender, o alguna ocasión a balón parado.

Los andaluces no conseguían conectar con sus jugadores de ataque, y ni mucho menos crear peligro en la portería rival pero si pudimos ver alguno ocasión aislada. Suso decidió probar al portero, el cuál realizó una gran parada y dejó el balón muerto que Reguilón no fue capaz de empujar. A partir de aquí, el equipo visitante tuvo una inyección de motivación. Y así volvería a llegar otra buena ocasión sevillista. Una jugada por la banda derecha, que acabó definiendo Ocampos en el borde del área, fue salvada, de nuevo, por Unai Simón.

Al cabo de 20 minutos de la segunda mitad, Lopetegui decidió mover el banquillo. Realizó un cambio ofensivo dando entrada Munir y De Jong, para ir con todo a por un gol que le concediese puntuar en un campo que el Sevilla llevaba sin ganar desde 2009. Colocó a Suso por dentro buscando algún pase en profundidad que rompiese el muro defensivo levantado por el Athletic.

No sería ninguno de los cambios ni ninguno de los jugadores de ataque, fue Banega con un golpeo excelente en una falta al borde del área el que pondría las tablas en el marcador. A partir de aquí, comenzaríamos a ver un partido intenso, donde ambos conjuntos querían llevarse los tres puntos y harían todo lo posible.

Un Sevilla dirigido por Banega se llevaría la victoria

Los jugadores bilbainos no habían asimilado todavía el primero gol, cuando recibieron el segundo por parte del club andaluz. Ahora sí, ahora sería Munir el que remataría un centro perfecto de Banega para poner a su equipo por delante en el marcador. Una vez que consiguieron ventaja, los nervionenses buscaron dormir el partido, manteniendo la posesión y sacando cualquier balón que se acercara a su área. Mientras tanto a los leones les tocaría volcarse con todo, intentándolo desde fuera del área obligando a Bono a repeler el balón en varias ocasiones.

Llegábamos a los minutos finales del partido y con ello un desesperado Athletic que no encontraba la manera de hacer daño. Los visitantes, contentos con ir ganando, buscarían finalizar alguna buena ocasión al contraataque. La entrada del Mudo Vázquez al campo daría esa pausa que necesitaban los sevillanos para llevarse los tres puntos a casa.

Siguen las polémicas con el VAR

Un discutido Medié Jiménez pitaría el final del encuentro envuelto en una polémica con los jugadores del Athletic. Exigen una explicación ante un penalti que recibió Iñigo Martínez y que no fue pitado por el colegiado ni revisado por el VAR. Además, los jugadores bilbaínos también discutirían con el arbitro la falta rigurosa que concedió en el momento del primero gol del Sevilla.

Esta dura derrota para los de Gizka Garitano los priva de una oportunidad de asaltar puestos de Europa League, aunque seguirán metidos en la pelea hasta el final. Por parte del cuadro visitante, consiguen un triunfo importantísimo en la lucha por la Champions y, que incluso, los coloca terceros empatados a puntos con el Atlético.

Foto de portada: Sevilla FC

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

68 comentarios en «El Sevilla asalta La Catedral y complica Europa al Athletic»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.