CrónicasGetafe CFLaLiga EA SportsSD Eibar

Empate en el Coliseum que no sirve ni a Getafe ni a Eibar

Reparto de puntos entre Getafe y Eibar en el Coliseum Alfonso Pérez. El conjunto de Bordalás necesitaba los tres puntos para seguir en la pelea por la UEFA Champions League ante un Eibar que se sitúa en la decimosexta posición en la tabla de clasificación, tras perder y empatar en los dos últimos encuentros disputados.

Getafe CF 1-1 SD Eibar

Hay que destacar que José Luis Mendilibar, técnico del conjunto armero, reaccionó en sala de prensa antes de disputarse el partido, comunicando que su Eibar es un equipo trabajado y en formación que pudo competir ante el Real Madrid y sacar un punto muy importante ante el Athletic Club

Un despiste que les costó caro

El encuentro comenzó y rápido se pudo observar el juego tácticamente directo por parte de los dos equipos. Dos conjuntos que tiran la defensa más arriba y que defienden más lejos de su portería y juegan mucho en largo en busca de la ocasión para anotar el gol. Estilos similares que a la mayoría de los espectadores no les gusta contemplar.

Efectivamente esto le costó caro al conjunto de Mendilibar, que teniendo más iniciativa y dominando el partido con varias ocasiones, dejaron una contra a los pupilos de José Bordalás, que terminó definiendo en la portería rival. Etebo, centrocampista nigeriano, se estrenaba en LaLiga poniendo al equipo azulón por delante del marcador en el minuto 30 de partido.

Etebo celebrando el 1-0 | Foto: Getafe CF
Etebo celebrando el 1-0 | Foto: Getafe CF

Un gol que le dio chispa al Eibar

Hacía mucho calor y a los jugadores de ambos equipos se les veía agotados, ya que este fin de semana han subido las temperaturas y a consecuencia de esto se han modificado los horarios de algunos partidos de esta jornada 31 de LaLiga. Pero esto no hizo imposible que el Eibar pudiese remontar el partido a pesar de un claro dominio por parte del equipo de Bordalás.

En el tiempo añadido de la primera parte y cuando el cronómetro marcaba ya el minuto 51, un balón bombeado por Escalante, sin más intención de que cayera dentro del área, acabó en el empate antes del descanso que anotaba Charles, tras una dejada de cabeza de Sergi Enrich.

Charles y Cucurella disputando un balón | Foto: Getafe CF
Charles y Cucurella disputando un balón | Foto: Getafe CF

Un Getafe salvado por el VAR

Después del inesperado gol de Charles por parte del Eibar, los dos conjuntos decidían retomar el juego con más tranquilidad. Una segunda parte que seguían dominando los azulones a pesar del gol encajado por el rival.

Obtuvo muchas ocasiones el equipo de Bordalás para cerrar el partido y conseguir esos ansiados tres puntos, pero gracias al VAR el Getafe se salvó porque todo pudo dar una vuelta rotundamente al partido, y exactamente al marcador.

El Eibar, que hacía 25 años que no ganaba al Getafe, marcó el 1-2 en el minuto 86, aunque desgraciadamente para los eibarreses fue anulado gracias a la consulta del videoarbitraje. El encuentro finalizó en tablas por parte de los dos equipos, cosa que parecía justa porque fueron iguales en casi todo. Sin embargo, este punto no sirve al Getafe en su lucha por la Champions, ni tampoco aleja al Eibar del descenso.

Foto de portada: SD Eibar

Los comentarios están cerrados.