Llegó la octava Copa de Europa del Real Madrid
Real Madrid y Valencia llegaban a la final de la Champions League del año 2000 con la ambición de alzar el título continental en el Stade de France. Serían los merengues quienes impusieron su juego y lograron hacerse con la victoria por 3 a 0, logrando su octava Copa de Europa. Morientes, McManaman y Raúl González serían los goleadores de la cita.
Real Madrid CF 3-0 Valencia CF
El cuadro de Vicente del Bosque saltaría al terreno de juego con cinco defensas y con Anelka y Morientes en la punta de ataque. Por su parte, el Valencia, jugó con un sólido 1-4-4-2, encabezados en el ataque por Angulo y Claudio López.
Se adelantó el Real Madrid al filo del descanso
Muchas acciones de ida y vuelta en los primeros momentos del partido. El Real Madrid se acercaba desde el principio con peligro a la portería de Cañizares. Fernando Morientes tuvo una oportunidad clara a la salida de un corner y ‘9’ blanco reclamaría infracción por mano, pero el colegiado no señalaría la pena máxima. Dominaba el equipo madrileño y también tenía las ocasiones más peligrosas.
Nicolás Anelka estuvo a punto de anotar el primer gol cerca del minuto 20 con un gran cabezazo que obligó a Cañizares a intervenir para evitar el tanto. Perdía importancia el centro del campo en este tramo del encuentro y aparecía más el balón en zonas cercanas a las porterías. El delantero francés continuó intentándolo y poco después, tras regatear a un defensor, probó de nuevo al meta rival aunque tampoco acabó en gol.
McManamam acarició el gol con una volea desde el borde del área en el minuto 31, pero Cañizares, sin apenas visión, logró estirarse y desviar el cuero, salvando de nuevo al conjunto de Hector Cúper. Llegó en el minuto 39 el 1 a 0. Fernando Morientes superó a Cañizares con un cabezazo cercano al palo después de que Michel Salgado enviase un buen centro al segundo palo.
Tras el descanso
Se reanudó el encuentro con los mismos 22 jugadores que iniciarion el partido. El Real Madrid aprovechó los espacios que el Valencia dejaba al irse al ataque y generaba muchas ocasiones de gol. Anelka arrancó con gran presencia, buscando el gol en varios momentos, pero Cañizares logró evitarlo.
Se atrevió Raúl con una vaselina desde una posición muy lejana para sorprender a Cañizares, pero el meta valenciano fue capaz de reaccionar y blocar el cuero. Pasada ya la hora de partido, llegó el segundo tanto del encuentro. De un mal despeje de la defensa del Valencia tras un potente saque de banda de Roberto Carlos, Steve McManaman hizo el segundo gol para el Real Madrid de manera magistral.
El Real Madrid jugaba con la ansiedad de su rival, desarrollando un juego muy inteligente y manteniendo el balón de manera magistral. Aun así, el Valencia tuvo una gran oportunidad de recortar distancias, pero el atacante ché no logró alcanzar el cuero y Casillas detuvo el balón.
La puntilla en el partido la pondría Raúl González con el 3 a 0 en el minuto 74. El delantero madrileño recogió un balón en el centro del campo y a la carrera llegó al área contraria. Allí recortó a Cañizares de una manera tremendamente estética e introdujo el balón en la portería. El sueño del Valencia se tornaba prácticamente imposible con tres goles de diferencia en el marcador.
El técnico blanco dio entrada en los últimos minutos a Fernando Hierro y Manolo Sanchís a modo de ovación para los veteranos jugadores blancos. Los de Vicente del Bosque se alzaron con la Champions League y llevaron a las vitrinas del Real Madrid el octavo título continental.
Foto de portada: UEFA.com